Auriculares de diadema para viajar: elige el mejor modelo

Auriculares de diadema para viajar: elige el mejor modelo

Iván Martín

Los auriculares de diadema hubo un tiempo que no eran precisamente habituales darles uso fuera de casa, pero eso ha cambiado radicalmente. Ahora, se llevan constantemente por parte de los usuarios incluso para salir de viaje. Mostramos modelos que encajan con este uso debido a que permiten tanto una buena experiencia de uso como una calidad de sonido que es destacable. Incluso, mostramos modelos que es recomendable comprar ya que no tiene un peso desorbitado.

Evidentemente las opciones de las que hablamos no son tan eficientes como los auriculares independientes similares a los AirdPods. Pero gracias que se ha mejorado mucho en los de diadema, ahora son también una buena opción de uso cuando se está en movilidad e, incluso, el sonido que ofrecen suele ser netamente superior a los antes mencionados y que son rivales. Por lo tanto, son una buena opción de compra.

Uso de auriculares Bluetooth por una mujer

Características imprescindibles en estos auriculares

Una de las cosas que hay que tener claro de los auriculares de diadema para viajar es que la tecnología de comunicación tiene que ser Bluetooth, ya que cualquier otra inalámbrica no ofrece ni la efectividad y mucho menos la compatibilidad de esta. La versión debe ser mínimo la 4.0, para de esta forma asegurar una buena transferencia de datos lo que tiene un impacto positivo en la calidad de sonido que se consigue. Si se incluye opción de dar uso a un cable con conexión de 3,5 milímetros, esto asegura que la falta de batería sea un problema, pero esto no es imprescindible.

Otra de las claves para elegir un modelo adecuado para salir de viaje es el de la autonomía. Cuanto más larga sea esta, mucho mejor y en nuestra opinión una cifra mínima son 12 horas ya que este es un tiempo que asegura que incluso se cubren los desplazamientos transoceánicos. Lo ideal es que se aun poco más, pero lo cierto que con la marca antes mencionada se puede estar seguro de realizar una buena elección (el tamaño de la batería, por cierto, no es importante ya que lo que se debe revisar es el tiempo de uso que es posible conseguir en conjunto).

Auriculares inalámbricos en una mesa

El siguiente apartado importante que se debe tener en cuenta es el del peso, ya que las dimensiones dependen en gran medida del diseño que tenga cada uno de los auriculares de diadema. Es importante que el ofrecido por el modelo que se seleccione esté por debajo de los 250 gramos, ya que de esta forma al utilizar el accesorio por un largo tiempo esto no resulta un hándicap. Sin duda alguna, esta es una de las cosas que no se deben dejar de lado ya que con el paso del tiempo se comprobará que es vital.

Importante también es que en los propios auriculares de diadema de los que hablamos se incluya botones de control de las reproducciones, ya que de esta forma se evita el tener que sacar el smartphone para pasar una canción o parar la reproducción (algo que al ir en avión o en tren se agradece bastante).

Calidad de sonido y otros detalles más

En este apartado hay que tener en cuenta que estamos ante unos modelos que no son especialmente caros, y por lo tanto no hay que exigir que los auriculares ofrecen calidad HiFi en todos los casos. Eso sí, que las frecuencias sean de 20 – 20.000 Hz y que los diafragmas de los altavoces sean de 30 milímetros, se puede estar más o menos tranquilo de conseguir una definición bastante correcta con todo tipo de contenidos.

Uso de auriculares a oscuras

Luego hay opciones que son adicionales y que pueden ser bastante útiles en los auriculares inalámbricos para viajar. Un ejemplo es que estos se puedan plegar para que ocupen el espacio más reducido posible cuando no se estén utilizando. Y, además, es importante revisar que tanto la espuma de las copas como el acabado de la propia diadema es bueno para que la comodidad sea la mejor posible.

Opciones de compra que son recomendables

Ahora dejamos un listado de auriculares para viajar que son buenas opciones de compra ya que cumplen perfectamente con todo lo que estos deben ofrecer. La compra se realiza en Amazon, por lo que no se necesita salir de casa, y si se dispone de una cuenta Prime se pueden tener al día siguiente de realizar el pedido y sin que se tenga que pagar gasto de envío alguno.

Sony WHCH500

Un modelo que destaca por la buena calidad de sonido que ofrece, pero no le faltan opciones adicionales que son positivas, como por ejemplo la inclusión de un chip NFC. La autonomía que ofrece este accesorio llega a las 20 horas, y el peso está por debajo de los 150 euros. No le falta micrófono y unas copas que son giratorias.

Auriculares Sony WHCH500

JBL LIVE 400BT

De las mejoras cosas que ofrecen estos auriculares inalámbricos, es que la comodidad es realmente alta al darle uso ya que toda la superficie que está en contacto con el usuario está almohadillada. Aparte, el peso que tiene este modelo es de 186 gramos y dispone de tecnología AmbientAware para evitar el sonido ambiental.

JBL LIVE 400BT auriculares

Pioneer SE-MJ553BT

Muy buena calidad de sonido es lo que ofrece este accesorio, ya que por ejemplo la frecuencia de respuesta que ofrece va de los 10 – los 22.000 Hz, lo que asegura un gran comportamiento. Su autonomía supera las 15 horas y ofrece una gran compatibilidad con las fuentes de sonido. Su peso de sólo 168 gramos.

Auriculares Pioneer SE-MJ553BT

Bose SoundLink II

Otro de los modelos que cumple sin problema en muchos apartados, como por ejemplo que su autonomía es de 15 horas y no le falta tampoco controles remotos en las copas. Pesan menos de 200 gramos, el micrófono integrado es realmente bueno por la precisión que ofrece. Incluye tecnología de reducción de ruidos.

Bose SoundLink II auriculares

Panasonic RP-HTX80BE-C

El diseño que tienen estos auriculares para viajar es retro, por lo que seguro que a más de uno le resulta llamativo por diferentes. Es uno de los pocos modelos que ofrece calidad de sonido HiFi, lo que es muy positivo, y su autonomía es excelente ya que llega a las 24 horas de uso habitual. Su micrófono permite acceder a los asistentes de voz.

Auriculares Panasonic RP-HTX80BE-C

Philips SHB3075BK

Cumplidor en lo que tiene que ver con la autonomía, el peso que tiene este modelo es de sólo 132 gramos por lo que es de los más ligeros de todos los elegidos. Incluyen tecnología BASS+ par potenciar lo bajos que es de agradecer, y ofrecen la opción de ser plegados para que se pueden transportar con total comodidad.

Auriculares Philips SHB3075BK

JVC HA-S35BT

Excelente marca en el apartado de la autonomía es lo que ofrece este accesorio ya que alcanza las 17 horas de uso son problemas. En lo que tiene que ver con el sonido, hay datos muy positivos: un rango de frecuencia de 20 – 20.000 Hz y una impedancia de 32 ohmios. Ofrece un diseño que permite una buena ergonomía y la conectividad Bluetooth funciona a la perfección.

JVC HA-S35BT auriculares

Marshall Major III

Si lo reto es algo que te gusta, este es uno de los modelos que no debes dejar de lado ya que es indudable que resulta atractivo. Con un peso de solo 177 gramos tiene otros detalles que son realmente buenos, como por ejemplo permitir hasta 30 horas de reproducción con una carga. Por cierto, la conectividad Bluetooth es compatible con aptX.

Auriculares Marshall Major III

Skullcandy Hesh 3

Disponible en varios colores, una de las virtudes que ofrecen estos auriculares inalámbricos es que son cómodos ya que las esponjas de las copas no tienen efecto recuerdo, por lo que siempre están como el primer día. Con una autonomía de 22 horas, una excelente marca, y un diafragma de 40 milímetros lo que a asegura un buen sonido, este modelo es de los que no se debe olvidar nunca.

Auriculares inalámbrico Skullcandy Hesh 3

Sennheiser Auricular HD 350BT

No es una sorpresa que la calidad de sonido de este producto sea alta, ya que el fabricante es uno de los más prestigiosos que existen actualmente en el mercado del sonido. Con una autonomía de 30 horas, y la versión Bluetooth que utiliza es la 5.0. Por cierto, el puerto de carga es USB tipo C y es posible plegar estos auriculares.

Sennheiser Auricular HD 350BT auriculares inalémbricos