Los mejores cascos para Nintendo Switch

Los mejores cascos para Nintendo Switch

John Fernández

¿Qué buscas en unos auriculares gaming? Puede que el diseño te parezca importante, pero probablemente des prioridad a la ergonomía. Lo ideal es que envuelvan cómodamente tu oído para aislarte del entorno y para molestar lo menos posible, pero también que la presión sea la justa para estar cómodo durante horas. Ahora bien… ¿Son mejor opción unos inalámbricos o con cable? Para responder a esta pregunta tenemos que tener en cuenta las particularidades de la Nintendo Switch.

Esta consola nos ofrece portabilidad, cientos de horas de juego, o títulos que no podríamos disfrutar en ninguna otra consola. Si bien la mayoría del tiempo podemos jugar en el modo portátil, pues para eso está concebida en principio, debemos tener en cuenta que la Nintendo Switch cuenta con conectividad Bluetooth desde septiembre de 2021.

 

SteelSeries Arctis 1 Wireless

Estos SteelSeries Arctis 1 son unos auriculares inalámbricos especialmente diseñados para los juegos. Incluyen tecnología inalámbrica sin pérdida de 2,4 GHz y son compatibles con Nintendo Switch. Además, están equipados con micrófono ClearCast con cancelación de ruido y certificado por Discord.

Steelseries Actris 1

Un factor a reseñar es que tienen una diadema reforzada con acero para un ajuste óptima y una gran durabilidad. Sus medidas son 18,4 x 8,7 x 18,9 cm y tienen un peso de 255 gramos. Sin duda, ¡son una auténtica joya!

No vas a poder ponerle ni una sola pega, ni siquiera a la batería, puesto que soportarán sin problemas todas las partidas que quieras. Asimismo, tiene una latencia ultrabaja, ideal para no notar jamás retrasos entre la imagen y el sonido.

Steelseries Artic 1 Wireless
Steelseries Artic 1 Wireless
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Corsair HS70 PRO

Estos Corsair son cómodos y de calidad, con almohadillas de espuma con memoria y transductores de audio de neodimio de 50 mm de ajuste personalizado, diseñados para durar gracias a una construcción ligera y duradera.

Tienen un exterior discreto, con un diseño elegante que llamará mucho la atención. Y esto combina a la perfección la calidad de sonido que traen consigo. Más allá de esto, debes saber que tiene un potente micrónofo omnidireccional totalmente optimizado, que se encargará de recoger la voz con la máxima claridad. E incluso trae consigo un botón para que lo silencies por completo, así como un LED que te indicará si está silenciado o no.

Corsair HS80 RGB
Corsair HS80 RGB
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

HyperX Cloud Stinger Core

Como no podía ser de otra manera, no podían faltar en este listado uno de los modelos de auriculares HyperX con mejor relación calidad-precio del mercado. Y decimos esto basándonos en que tienen casi 6.000 valoraciones en Amazon y una puntuación media de 4,5 estrellas, lo cual es brutal, ¿no crees?

Sinceramente, si lo que buscas es un gran producto a un precio muy competitivo, los Cloud Stinger Core pueden ser una de tus mejores opciones de compra. ¿Por qué? Las razones son múltiples: diseño cómodo y ergonómico, sonido de alta calidad, cuenta con micrófono para cancelar el ruido, es compatible con diversas plataformas, etc.

HyperX Cloud Stinger Core
HyperX Cloud Stinger Core
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Razer Barracuda X

Los auriculares Razer Barracuda X ofrecen una experiencia de audio excepcional en un diseño ligero y versátil. Con su compatibilidad Bluetooth, son ideales para usar con una amplia gama de dispositivos, incluyendo consolas como Nintendo Switch. Con un peso de sólo 250 gramos, son cómodos de llevar durante las viciadas más largas.

Además, el micrófono incorporado garantiza una comunicación clara durante las partidas en línea. En resumen, los Razer Barracuda X son perfectos para aquellos que buscan unos auriculares de gran calidad a un precio mucho más ajustado.

Razer Barracuda X
Razer Barracuda X
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Logitech G Pro X

Los auriculares Logitech G Pro X son una opción perfecta para los jugadores serios y los competidores de eSports. Equipados con sonido envolvente 7.1, ofrecen una experiencia de audio inmersiva que te sumerge por completo en el juego. Estos auriculares garantizan una precisión de sonido excepcional, permitiéndote escuchar cada detalle y posicionamiento en el juego. La espuma viscoelástica en los auriculares te dará una comodidad excepcional, incluso durante sesiones de juego muy largas. Esto asegura que puedas mantenerte concentrado en el juego sin distracciones molestas.

Con su conectividad Bluetooth, los auriculares Logitech G Pro X ofrecen una libertad de movimiento total, lo que te permite moverte sin restricciones mientras juegas. Además, el micrófono incorporado garantiza una comunicación clara con tus compañeros de equipo durante las partidas. En resumen, los auriculares Logitech G Pro X son la elección perfecta para los jugadores que buscan un rendimiento de audio excepcional, comodidad duradera y funcionalidades diseñadas específicamente para competiciones de eSports.

Logitech G Pro X
Logitech G Pro X
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Nuestra recomendación

Todas las opciones de esta lista son acertadísimas, por lo que te recomiendo revisar los precios antes de tomar una decisión. Ya que mi recomendación va en función de todo lo que sabemos de estos cascos en el momento en el que escribo esto. Pero sin darle muchas vueltas, yo me decantaría por los Razer Barracuda X. No son unos cascos que tengan nada de más que el resto, pero si nos centramos en unos cascos inalámbricos para switch que pesen una cosa decente, que el precio no se vaya de madre y con audio 7.1, los considero los más equilibrados. Por tanto mi elección clara en esta lista es esa.

Si quieres ir un poquito más allá y conseguir una experiencia insuperable entonces lánzate a por los Logitech G Pro X, siempre que su precio esté en torno a 165 euros o menos son una opción muy buena que seguro que te acompañarán muchos años. Además sus esponjas son intercambiables, que es la parte más frágil de todos estos cascos, por lo que la durabilidad está asegurada.

MODELOPESO (g)AUDIO 7.1PRECIO (€)
Steelseries Artics 1 Wireless255NO105
Corsair HS80 RGB367148,99
HyperX Cloud Stinger Core
21573,99
Razer Barracuda X25078,71
Logitech G Pro X320165
 

Aspectos a tener en cuenta

Lo mejor, llegados a este punto, es tener claro qué es lo que queremos, si bien unos auriculares con jack de 3.5 mm (para los cuales la Switch sí tiene conexión) o unos Bluetooth, para lo que necesitaríamos, en primera instancia, un adaptador. A través de esta guía te vamos a ayudar a elegir y solventar este tipo de problemas. Pero primero, tengamos en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir unos auriculares:

  • Tamaño. El tamaño y portabilidad es un punto clave en este artículo, si estamos buscando unos cascos adecuados para nuestra Nintendo, hay que tener claro que es lo que buscamos, ya que depende del uso que le des a tu consola, te vendrá mejor buscar unos auriculares más o menos ergonómicos.
  • Sensibilidad. La sensibilidad es la respuesta de los auriculares a la señal de entrada. Generalmente, la sensibilidad máxima ronda los 100 o 110 dB. Con sensibilidades de 80 dB hacia arriba, nuestro oído va a sufrir bastante, y por encima de los 140 dB correría peligro de reventar.
  • Impedancia. Cuanto menor sea la impedancia, mayor es el volumen de sonido, o sea, mayor es la potencia.
  • Rango de frecuencia. El oído humano puede escuchar aproximadamente frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz, y como mínimo este debe ser el rango de frecuencias de nuestros auriculares, así podremos escucharlo todo.
  • Respuesta de frecuencia. En un altavoz la respuesta, puede variar según la frecuencia, pudiendo reproducir graves más fuertes y agudos más suaves. Para que un dispositivo se considere de alta fidelidad o Hi-Fi, esta respuesta de frecuencia debe situarse aproximadamente en el rango audible, de esta forma todos los sonidos que escuchemos estarán al mismo nivel y la calidad será mejor. Por tanto, a mayor respuesta, mejor experiencia auditiva tendremos.
  • Micrófono. A la hora de jugar, es imprescindible tener un buen micrófono es nuestros auriculares para poder comunicarte.
  • Conectividad. A pesar de que no influya mucho en la calidad del sonido propiamente dicho, es importante tener en cuenta la tecnología bluetooth que utiliza y su compatibilidad con nuestro adaptador.
  • Ergonomía. Uno de los factores cruciales a la hora de elegir tiene que ver con la ergonomía. Aparte de ofrecer materiales que sean duraderos y cómodos (en especial en las espumas de las opas), es muy importante que el auricular para la consola de la que hablamos que el peso sea inferior a 400 gramos. De ser así, no se tendrán problemas en el cuello y cabeza a la hora de utilizar el accesorio de forma continuada.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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