Mejora tu Nintendo Switch, auriculares Bluetooh compatibles

Mejora tu Nintendo Switch, auriculares Bluetooh compatibles

Pablo Gómez

Una de las cosas que sorprenden de la consola Nintendo Switch es que no ofrece conectividad Bluetooth, por lo que no es posible utilizar auriculares que que dan uso a esta conectividad y que evitan tener que dar uso a cable alguno. Pues bien, con el accesorio Nintendo Switch Bluetooth Audio Adapter puedes cambiar esto. El poder jugar con unos auriculares Bluetooh mejorará tu experiencia a la hora de jugar.

Existe un adaptador para solucionar esto, es de reducidas dimensiones que se enchufa en el puerto USB tipo C de la consola Nintendo Switch. De forma automática y sin tener que hacer, se consigue añadir conectividad Bluetooth. Así, conseguiremos conectar hasta dos auriculares Bluetooth en nuestra consola y poder así, disfrutar de la experiencia que ofrecen unos auriculares inalámbricos.

Nintendo Switch Bluetooth Audio

En otro artículo hablamos más detalladamente sobre estos adaptadores, pero dejamos el enlace de compra por si te quieres hacer con ellos:

¿Qué deben tener estos accesorios?

Volviendo al tema a tratar en este artículo, una vez solucionado la compatibilidad con dispositivos Bluetooh, vamos a resumir en una serie de conceptos técnicos, los puntos clave, que deben tener tus cascos para que sean una buena opción:

  • Tamaño: El tamaño y portabilidad es un punto clave en este artículo, si estamos buscando unos cascos adecuados para nuestra Nintendo, hay que tener claro que es lo que buscamos, ya que depende del uso que le des a tu consola, te vendrá mejor buscar unos auriculares más o menos ergonómicos.
  • Sensibilidad: La sensibilidad es la respuesta de los auriculares a la señal de entrada. Generalmente, la sensibilidad máxima ronda los 100 o 110 dB. Con sensibilidades de 80 dB hacia arriba, nuestro oído va a sufrir bastante, y por encima de los 140 dB correría peligro de reventar.
  • Impedancia: Cuanto menor sea la impedancia, mayor es el volumen de sonido, o sea, mayor es la potencia.
  • Rango de frecuencia:  El oído humano puede escuchar aproximadamente frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz, y como mínimo este debe ser el rango de frecuencias de nuestros auriculares, así podremos escucharlo todo.
  • Respuesta de frecuencia: Existen por así decirlo, tres grupos de frecuencias, graves, medios y agudos. En un altavoz la respuesta, puede variar según la frecuencia, pudiendo reproducir graves más fuertes y agudos más suaves. Para que un dispositivo se considere de alta fidelidad o Hi-Fi, esta respuesta de frecuencia debe situarse aproximadamente en el rango audible, de esta forma todos los sonidos que escuchemos estarán al mismo nivel y la calidad será mejor. Por tanto, a mayor respuesta, mejor experiencia auditiva tendremos.
  • Micrófono: A la hora de jugar, es imprescindible tener un buen micrófono es nuestros auriculares para poder comunicarte.
  • Conectividad: A pesar de que no influya mucho en la calidad del sonido propiamente dicho, es importante tener en cuenta la tecnología bluetooh que utiliza y su compatibilidad con nuestro adaptador.

Mejores auriculares Bluetooh

Para hacértelo más sencillo, hemos elaborado una lista con los mejores cascos Bluetooh para la Nintendo Switch. Para ello, hemos decido dividir esta lista en dos, una con cascos inalámbricos gaming y otra con casco más pensado en su portabilidad.

Modelos recomendamos de diadema

Mixcder E7 Active

Los auriculares Mixcder E7 incluyen lo último en tecnología acústica, la cancelación de ruido activa. Tecnología basada en analizar continuamente el ruido del entorno y reaccionar ante él, bloqueándolo mediante la creación de ondas inversas, anulando así el sonido y el ruido exterior, generando una aislación acústica total.

Cascos Mixcder E7 Active

Corsair HS70 PRO

Estos Corsair, son cómodos y de calidad, con almohadillas de espuma con memoria y transductores de audio de neodimio de 50 mm de ajuste personalizado, diseñados para durar gracias a una construcción ligera y duradera.

Cascos Corsair HS70 PRO

Beexcellent GM-100

Este auricular proporciona una excelente calidad de sonido y una transmisión de sonido nítida. Su clara alta, media, baja frecuencia y respuesta de graves mejorada crean una experiencia de juego inmersiva.

Cascos GM-100

Logitech G533

Los auriculares para gaming Logitech G533, disponen de transductores de audio Pro-G pendientes de patente y de tecnología de sonido envolvente DTS Headphone X 7.1 con la habilidad de recrear los efectos ambientales de los juegos y el audio posicional que los diseñadores de los juegos quieren que escuches.

Cascos Logitech G533

ELEGIANT Cascos

Estos cascos Elegiant, hace que el sonido envolvente sea fantástico. Con una diadema acolchada suave y orejeras transpirables, podrás usar fácilmente los auriculares. Son ligeros y cómodos, preparados para un uso de muchas horas. Su velocidad a la hora de transferir el sonido harán que tu experiencia musical, sea fluida.

Cascos ELEGIANT

Modelos que son ligeros

Orit

Estos auriculares Bluetooth , logran un rango dinámico bien equilibrado con bajos intensos y agudos claros. Su excelente diseño interno y la tecnología de cancelación de ruido, hacen, que estos los auriculares inalámbricos filtren eficazmente el ruido externo. De esta forma, podrás experimentar realmente la música, las películas o los juegos envolventes con estos cascos Bluetooth.

Cascos Orit

Axloie

Esta marca, con tecnología patentada, utiliza un algoritmo personalizado para analizar el audio en tiempo real y mejorar las frecuencias bajas, para así, aumentar los graves hasta un 50%. Además, sus altavoces dinámicos y el chip soportado por A2DP proporcionan una sorprendente calidad de sonido con tecnología HiFi. Cuenta con una autonomía de hasta 35 horas.

Cascos Axloie

GRDE

Los auriculares inalámbricos, GRDE, utilizan el último chip Bluetooth 5.0. Gracias a esta tecnología, la señal será más estable, mientras juegas tu voz se escuchará más clara. Cuenta con altavoces dinámicos le brindan un sonido súper envolvente, bajos ricos y pesados, agudos puros y sin distorsiones.

Cascos grde

HolyHigh

Esta última versión de la marca Holyhigh,  se adaptan completamente a tus oídos, evitando al máximo la caída de auriculares y garantizar el uso cómodo. Gracias al chip Bluetooth 5.0 con menor disipación de energía, los auriculares inalámbricos pueden ofrecer 5H de reproducción continua. Además, con el estuche de carga de 600 mAh, que puede cargarlos 6 veces, el tiempo total de reproducción puede alcanzar hasta 35 horas.

Cascos Holyhigh

Muzili

Estos auriculares con Bluetooth 5.0 y altavoz dinámico de Hi-Fi, brindan un sonido estéreo de alta fidelidad, que muestra detalles más precisos en la calidad del sonido y efectos de sonido más naturales e inmersivos. En ellos se puede distinguir en gran medida los graves profundos, unos altos claros y los agudos.

Cascos muzili