Disfruta del verano y la música con altavoces resistentes al agua

Disfruta del verano y la música con altavoces resistentes al agua

John Fernández

En estas fechas tan veraniegas apetece mojarse, disfrutar del agua, ya sea en la piscina, en la playa o en algún pantano cercano a tu localidad. Y para aumentar el nivel de disfrute, nada como buena música, compañía, comida… Las tecnologías avanzan, y la resistencia al agua se puede disfrutar ya en muchos productos y gadgets tecnológicos. Pues es una excelente opción ya no solo para la playa o la piscina, sino también para la ducha y el día a día. Un verdadero gadget de audio de lo más útil que agradecerás. Pero como siempre, para elegir unos buenos altavoces, hay que pasar por el proceso de información.

Por ello, en Topes de Gama os ofrecemos una de las guías más completas que puedas encontrar, y en la que vas a poder revisar cada apartado en profundidad. Porque sí, los altavoces con resistencia al agua tienen sus particularidades, especialmente en lo que se refiere a la protección contra el agua.

Así que ya sabes, mucho ojo a los requisitos que te proponemos y que deberían contar para tu elección final. ¡Y a disfrutar de la mejor calidad y agua al mismo tiempo! Un verdadero 2 en 1.

Conociendo a los grados de protección IP (contra el agua)

Ten en cuenta que estamos hablando de altavoces con resistencia al agua. Esa certificación viene dada por la protección IP, que es un dato utilizado para medir el grado de resistencia al agua en distintos niveles, desde aguantar gotas de agua hasta ser sumergido varios metros durante bastantes minutos.

Es un dato muy fácil de entender si atiendes a la lista que te proporcionamos a continuación. La IP hace referencia a la nomenclatura de la que te hablamos, y viene acompañada de un número que determina el grado de protección en los niveles ya comentados.

Altavoz Sony SRS-XB43

En este caso, las dos letras identifican al estándar y vienen del inglés, Ingress Protection. Ahora bien, los dos valores numéricos representan el nivel de protección ante el polvo y el nivel de protección frente a líquidos, normalmente al agua. Por lo tanto, en el ejemplo mencionado anteriormente, un aparato que cuente con grado de protección IP67 quiere decir que ofrece un nivel 6 de protección frente al polvo y un nivel 7 de resistencia al agua.

Fíjate en la lista:

  • IP x0: Sin protección.
  • IP x1: Protección contra la caída vertical de gotas de agua.
  • IP x2: Protección contra la caída de gotas de agua con inclinación máxima de 15º.
  • IP x3: Protección contra la lluvia con caída hasta 60º de inclinación.
  • IP x4: Protección contra el rociado de agua.
  • IP x5: Protección contra los chorros de agua.
  • IP x6: Protección contra las olas y chorros de agua potentes.
  • IP x7: Protección contra los efectos de la inmersión temporal.
  • IP x8: Protección contra los efectos de la sumersión.
  • IP x9: Protección contra los chorros de agua de corto alcance y alta temperatura y presión.

Qué deberías tener en cuenta para comprar altavoces con resistencia al agua

Antes de lanzarte a la aventura de comprar un altavoz para disfrutar de todas las virtudes de la música bajo el agua, te recomendamos que eches un ojo a este apartado con todo lo imprescindible que deberías de tener en cuenta:

  • Lo primero, primerísimo, que deberías hacer es revisar la certificación al agua y su nivel. Ya te lo hemos explicado en el apartado anterior, pero no estará de más que dediques unos segundos a buscar la certificación concreta con la que cuenta ese altavoz y la lista que te hemos proporcionado. De esa manera sabrás de forma exacta cómo y durante cuánto tiempo podrás tener el altavoz bajo el agua.
    • Luego está el apartado de los golpes. Porque, seamos claros: un dispositivo de este tipo va a sufrir mil y una tropelías. Ya sea porque se ha caído al suelo mientras bailabais, está rodeado de arena, se te resbala de las manos y cae sobre rocas… El problema es que un modelo normal no soportará este tipo de trotes sin acabar sufriendo algún daño interno que, como mínimo, haga que pierda potencia o el sonido se distorsione. Aunque lo más probable es que, si no está preparado para este tipo de percances, se convierta en un caro pisapapeles. Se recomienda, en la mayoría de los casos, que cuenten con la famosa IP6, como mínimo. Protege contra los chorros y olas de agua, por lo que podrás tenerlo cerca del agua. Si ya quieres sumergirlo, la IP8 te permitirá hacerlo y disfrutar del sonido en el agua.
  • Estos altavoces ya traen todos conexión por Bluetooth, por lo que es buena idea atender a la versión de Bluetooth que equipan. A partir de la generación 4 ya podríamos decir que está más o menos actualizada, pero una versión mayor supondrá un mejor emparejamiento con el dispositivo de enlace. En cualquier caso, la 5 es la última versión, con sus dos variantes, 5.1 y 5.2. También te permitirá emparejar un número diferente de dispositivos en función de ello, así que has de tenerlo todo en cuenta.
  • La batería y autonomía son cuestiones fundamentales que determinarán las horas que puedas pasar fuera de casa con tu altavoz. No te dejes llevar por un buen diseño si el altavoz no dispone de una gran batería que te permita pasar, al menos, 10 horas de uso continuo. Ya sabes, no vayas a la playa y te quedes sin música por falta de batería.
  • El sonido es el alma de nuestro altavoz. Por ello no vale elegir cualquiera y arrepentirse de la elección, cuando podrías haberte fijado antes. Como vamos a comprar de forma online, habrá que prestar especial atención a este punto, bien a través de reseñas de otros usuarios o haciendo un análisis profundo de la calidad de sonido. En general, los mejores suelen traer sus propios potenciadores de bajos (Pure Bass de JBL, por ejemplo), pero también es importante fijarse en la potencia, número de elementos o altavoces que lo componen, tecnologías que incorporan, etc.
    • Íntimamente relacionado con este apartado de sonido encontramos la potencia, expresada en W o vatios. Este valor refleja la potencia máxima que admite cada modelo en condiciones óptimas. Por lo tanto, será el valor que debemos comparar entre diferentes modelos. Lo mínimo creemos que debe ser 3 W, ya que de esta forma se puede estar seguro de que siempre se tendrá una experiencia sonora adecuada. Algo importante: huye de los modelos de 2 W o menos, simplemente no merecen la pena.
    • Modos de audio. Algunos altavoces incluyen su propia tecnología de sonido, como potenciadores de bajos y agudos que mejorarán la experiencia. Entre ellos, distintos modos como estéreo, envolvente, modo llamada… Fíjate en que cuente con alguno de ellos si te interesa una experiencia más completa.
  • El tamaño cobra especial relevancia, porque estamos buscando que prime la portabilidad en todo momento, así que tú sabrás si estás buscando algo más grande (y potente) o algo más pequeño que quepa en tu bolsillo mismamente.
  • Sin dejar todo lo que tiene que ver con la resistencia, no es mala idea que los altavoces Bluetooth que se seleccionen ofrecen un buen aguante ante las caídas, algo que sucede antes o después cuando se saca a estos dispositivos fuera de casa. Por lo tanto, si existe algún tipo de protección al respecto, como por ejemplo una carcasa especialmente preparada, mejor que mejor.
  • Por último, el rango de precios en el que se mueve. Puedes estar dispuesto a pagar más o menos, por eso encontramos los que van desde los 20 euros, y los que superan los 150 euros fácilmente. Ten en cuenta que mayor sonido, mayor potencia y calidad de sonido. Te proponemos modelos de todo tipo de precios.

Los altavoces más económicos para el agua

Como solemos hacer en Topes de Gama, nos gustaría ofrecerte algunas de las opciones más económicas, pero que nada tienen que envidiar a los modelos más premium. Si quieres ahorrar dinero y escuchar música con calidad (en el agua), entonces opta por alguno de estos modelos que te mostramos a continuación.

Philips BT50

Los altavoces resistentes al agua son una opción indispensable este verano para tus escapadas tanto a la playa como a la piscina. Esta opción de Philips es una buena elección calidad-precio y cuenta con las funciones indispensables para un altavoz cómodo, sencillo y seguro. Cuenta con tecnología bluetooth para conectarse a tu smartphone y es compatible con iOS y Android, además de resistencia IPX7.

Philips BT50

Además, cuenta con una función que evita los cortes para poder reproducir música con una alta calidad de sonido, incluso si tiene poca batería. Acepta intervalos de señales de entrada desde 300mV hasta 1000mV y tiene una entrada de audio para poder conectarlo a cualquier dispositivo. Podrás encontrarlo en Amazon a un precio de 24,95 euros.

EWA

Si quieres un sonido impresionante en un tamaño reducido, esta opción de la marca EWA es todo lo que necesitas. Es mini altavoz EWA cuenta con un poderoso baja para reproducir todo tipo de sonidos con una gran calidad. Te acompañará en cualquier momento y en cualquier lugar puesto que por su pequeño tamaño es muy fácil de llevar. Su resistencia de agua es de las mejores: IP67.

EWA

Es compatible con dispositivos como iPhone, iPad o iPod y también con smartphones o tablets. Es impermeable y tiene hasta 12 horas de reproducción, apto tanto para interiores como para exteriores. Su batería recargable te garantiza hasta 4,5 horas de reproducción continua. Es ligero, compacto y muy intuitivo y puede ser tuyo por tan solo 20,99 euros.

JBL GO 3

Si quieres llevar contigo toda la calidad de JBL con un tamaño de lo más compacto, este es tu altavoz. Es resistente y muy fácil de llevar a todas partes, perfecto para llevar a la playa o a la piscina y es resistente tanto al agua como al polvo. Cuenta con una tecnología bluetooth compatible desde cualquier dispositivo.

Altavoz JBL GO 3

Ayuda su resistencia para llevarlo al agua IP67 contra el agua y el polvo, de lo mejor. Su autonomía te ofrece hasta 5 horas de reproducción continua y este pack incluye el altavoz, USB-C, la guía de inicio y la hoja de seguridad. Su diseño en color negro es bonito y sencillo y conseguirás reproducir sonidos con una calidad inmejorable. Lo encontrarás en Amazon a un precio de 28,08 euros.

Sony SRS-XB13

Seguimos con las opciones más compartas del mercado y ahora viene una de las mejores propuestas de Sony para este verano. Podrás disfrutar de un sonido potente con graves de lo más profundos gracias a su procesador Sound Diffusion con Extra Bass.

Sony SRS-XB13

Podrás llevarlo a cualquier parte y además es resistente tanto al agua como al polvo (IP67) con hasta 16 horas de autonomía. Es compacto, muy ligero y además fácil de llevar a todas partes gracias a su cómoda correa desmontable que podrás colgar donde quieras. Crea un sonido estéreo surround emparejando dos unidades iguales. Lo encontrarás en Amazon a 33,15 euros.

Tronsmart

Si lo que necesitas es priorizar la resistencia, Tronsmart tiene la mejor opción con resistencia IPX7, que es de lo más alto a lo que se puede optar en este tipo de altavoces. Ofrece un sonido potente con 10 W. Podrás sacar el máximo rendimiento a los graves y tenores, perfecto para excursionistas al aire libre. Cuenta con hasta 24 horas de reproducción gracias a su batería de iones de litio de 2500 mAh.

Altavoz Tronsmart

Puede reproducir más de 500 canciones en 24 horas con una sola carga, variando en función del volumen y el propio contenido del audio. Además, tiene una tecnología bluetooth con la que podrás emparejarlo fácilmente con otros dispositivos. Cuenta con resistencia al agua por lo que es ideal para uso exterior. Podrás encontrarlo en Amazon por 34,99 euros.

Modelos de altavoces premium con resistencia al agua

Por otra parte, los modelos mas premium y mejor valorados. Suben algo de precio, pero como es natural, también obtendrás mayor calidad de sonido, y la tan ansiada resistencia al agua.

Tronsmart Studio: calidad de estudio en altavoces

Aunque las opciones resistentes son importantes, otros modelos más elegantes pueden quedar genial incluso en el salón de tu casa. Esta opción de Tronsmart es perfecta si buscas una opción waterproof más premium. Cuenta con altavoz doble con una carcasa de metal de alta calidad, con un sonido dinámico de 2.1 canales y tecnología SoundPulse. La marca garantiza resistencia IPX4.

Tronsmart Studio

Tiene integrados dos tweeters de alta frecuencia, un subwoofer central de baja frecuencia y hasta 4 altavoces pasivos para proporcionar el mejor sonido con unos bajos potentes sin distorsión. Se pueden conectar hasta 100 altavoces bluetooth iguales para un mejor efecto de sonido y puedes encontrarlo en Amazon a un precio de 69,99 euros.

Bogasing M4

Una potencia increíble con un altavoz bluetooth de 40W. Podrás contar con un sonido envolvente en estéreo HD de 360º, una opción con una gran calidad perfecta para exteriores. Cuenta con un ecualizador que se puede cambiar con hasta 3 modos de audio: vocal, 3D Deep Bass y Extra Bass.

Podrás sentirte como si estuvieras en un concierto en vivo gracias a la calidad de sonido de este altavoz. No tendrás que preocuparte por las condiciones al aire libre porque es resistente al agua y tiene una protección interna que soporta todo tipo de entornos. Es pequeño y ligero, pero cuenta con una gran autonomía gracias a su batería de iones de litio recargable. Podrás hacerte con este altavoz en Amazon por 69,99 euros.

JBL Flip 6

Este altavoz de JBL te ofrece un sonido en estéreo de gran calidad con un diseño transportable y sencillo. Se puede conectar fácilmente mediante bluetooth a todo tipo de dispositivos de forma inalámbrica o mediante la aplicación JBL Portable. Podrás conectarlo a dos o más altavoces JBL compatibles con el modo JBL PartyBoost con hasta 12 horas de reproducción con una sola carga.

Altavoces JBL Essential

Es un diseño portátil y atractivo que además resiste al agua ya sea al aire libre gracias a la IPX7, de las mejores que hay, en piscinas o en la playa. Tiene un sistema de altavoces de 2 vías para poder reproducir el sonido más potente en estéreo de forma nítida con graves profundos. Podrás hacerte con esta opción en Amazon a un precio de 118 euros.

Sony SRS-XB43

Una de las opciones portátiles de Sony más premium, este altavoz bluetooth te ofrece una experiencia de sonido única para los oídos más refinados. Cuenta con u sonido potente, profundo e intenso con graves marcados y claridad vocal. Además, es resistente tanto al agua como al polvo e incluso a agua salada si vas a la piscina.

altavoces resistentes al agua sony SRS-xXB43

Cuenta con una batería de hasta 24 horas de duración y se puede conectar con hasta 100 altavoces inalámbricos compatibles para una experiencia de sonido única y mejorada. Podrás cargar tu smartphone desde tu altavoz e incluso se ilumina de forma personalizada y multicolor. Está disponible en Amazon a un precio de 179 euros.

JBL Xtreme 3: de los mejores altavoces

La última opción, también de JBL, ofrece un sonido original masivo Pro Sound con hasta cuatro drivers y dos subwoofers, por lo que tendrás un sonido estéreo dinámico y envolvente al mismo tiempo en un solo altavoz. Tiene una increíble autonomía de hasta 15 horas de reproducción, por lo que podrás tener un día de fiesta continuada en una sola carga.

altavoces resistentes al agua jbl xtreme 3

Podrás emparejar dos altavoces compatibles con PartyBoost de JBL para un sonido estéreo de más calidad mediante conexión bluetooth para móvil o tablet. Este pack incluye el altavoz con la guía de inicio y la hoja de seguridad y está disponible en color negro en Amazon a un precio de 263,67 euros, una de las opciones de gama más alta de la lista. Goza re resistencia al agua y polvo IP67.

La recomendación de Topes de Gama: mejores altavoces

La selección ha sido una ardua labor, ¿verdad? Lo cierto es que entre tantos modelos no es una tarea nada sencilla decantarse por uno u otro. Bien lo sabemos nosotros. Pero no te preocupes, porque te ayudamos a elegir entre todos ellos. Esta es nuestra particular recomendación.

En el caso de buscar un altavoz Bluetooth de buenas prestaciones y características a un precio barato, nos quedamos con el de EWA. El principal motivo su tamaño, y es que es de lo más portable, y con resistencia al agua. Te vendrá muy bien para llevarlo a la piscina, o a cualquier otro lugar en tu bolsillo mismamente.

Por otra parte, el más tope de gama merece una buena elección. En ese caso nosotros optamos por el último, el JBL Xtreme 3. ¿Por qué? Básicamente por su tecnología de sonido Pro Sound que dispone de cuatro drivers que te harán disfrutar de una calidad excepcional, y por supuesto, con resistencia al agua, que es lo que nos interesa en este artículo.

¡Sé el primero en comentar!