¿Sabes en qué debes fijarte al comprar auriculares nuevos?

Fran Castañeda

Si somos apasionados de la música seguramente hay un accesorio que no puede faltar como son unos auriculares. En el mercado podemos encontrar de todos los tipos y precios por lo que es posible que a la hora de comprarlos no sepamos por dónde empezar. Es por ello por lo que hoy os vamos a ayudar con esta completa guía donde aprenderemos todo lo que debemos saber y tener en cuenta antes de decidirnos por unos u otros.

Elegir unos auriculares que nos vengan bien y sean exactamente lo que necesitamos puede llegar a ser una labor compleja. En el mercado encontramos una amplia cantidad de modelos diferentes donde elegir. Por ello, hoy nos hemos decidido con esta guía conseguir que elegir los auriculares perfectos para cada tipo de usuario sea una labor más sencilla, en función de nuestro uso y de sus funcionalidades.

¿Seguro que necesitas otros?

En la actualidad, el uso de cualquier tipo de auriculares se encuentra tremendamente popularizado, siendo un accesorio casi indispensable. Por lo general, solemos usarlo para escuchar lo que deseamos de forma privada sin que otras personas de nuestro alrededor tengan que escucharlo. Por lo tanto, es común usarlos en sitios públicos, bibliotecas, mientras hacemos deporte… para conseguir un aislamiento total.

También puede que decidamos usarlo simplemente por su calidad de sonido, ya que unos buenos auriculares pueden hacernos disfrutar de una experiencia superior a la de unos altavoces. Ya sea para escuchar la radio, música o podcasts, es común que los auriculares puedan llegar a ser un accesorio importante en nuestro día a día.

Es posible que seguramente tengamos ya unos auriculares en casa por lo que lo primero que debemos hacer es sí realmente necesitamos otros. Quizás pueden que sea antiguos y escuchen muy bien, pero nos resulten incomodos o se encuentren deteriorados. Tampoco merece la pena gastar por gastar, por lo que sí realmente necesitas otros, sigue leyendo que te vamos a contar todo lo que debes saber.

Ten en cuenta estas características

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de auriculares, con cables, inalámbricos, de diadema… por lo que elegir el que necesitamos puede llegar a ser una tarea complicada. Por ello, lo primero que debemos hacer es tener en cuenta las siguientes características para poder comprar los mejores auriculares para cada tipo de usuario.

Frecuencia

La respuesta de frecuencia es el rango de sonido que permite reproducir el auricular, se mide en Hz (Hercios) y se representa desde la frecuencia de corte inferior hasta la superior. Así, a mayor sea el rango, mayor será también la calidad del sonido. Por lo general en rango de nuestros oídos permite cubrir todas las frecuencias entre los 20 Hz y los 20 KHZ, por lo que es importante que los auriculares que elijamos cuenten con este rango de respuesta en frecuencia. Gracias a ello, vamos a reproducir sonido con una mayor calidad.

Potencia

La potencia de entrada de unos auriculares nos permite saber que potencia máxima son capaces de soportar desde la fuente donde los vamos a conectar en un momento en particular. Cada reproductor cuenta con unas especificaciones de potencia máxima de salida que se encuentra relacionada con el amplificador de los auriculares. Es por ello que, mientras que la potencia máxima de entrada de los auriculares sea igual o superior a la máxima potencia de salida del reproductor, cualquier medida nos será válida.

Sensibilidad

La sensibilidad es un valor que se encuentra directamente relacionado con la potencia de salida, por lo que, por lo general, cuanto más alto sea este mejor. Sin embargo, no solo puede directamente a la calidad del sonido sino también al bienestar de nuestros oídos. Por ello, a la hora de comprar unos auriculares debemos evitar que esto sobrepasen los 120 dB, pues en caso contrario es posible que puedan llegar a causarnos dolores e incluso lesiones auditivas. La sensibilidad de los auriculares se encuentra normalmente en el intervalo de 80 a 125 dB SPL/V.

Impedancia

Cuando hablamos de la impedancia nos estamos refiriendo a la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Se mide en Ohmios y se trata de una característica muy importante, ya que nos indica la cantidad de energía que llegará a la salida de los auriculares. Cuanto más alta mejor, ya que básicamente se escuchará más alto de tal forma que respecto al control del volumen un pequeño aumento hace que la ganancia sea más alta. De ahí que sea importante diferenciar entre unos auriculares con menor o mayor impedancia.

Cancelación de ruido

Una de las características más se encuentra frecuente en unos auriculares y que son más buscadas por los usuarios es que estos cuenten con cancelación de ruido. Y es que el ruido exterior es uno de los principales culpables de la pérdida de calidad del sonido cuando usamos unos auriculares. Por ellos los auriculares con cancelación de ruido activa cuentan con dos micrófonos colocados a ambos lados del auricular para captar el sonido ambiente y crear una señal de cancelación que la debilita. También podemos encontrar auriculares con cancelación de ruido pasiva. En este caso se reduce el ruido porque el auricular queda completamente acoplado al oído.

Si bien es cierto que unos auriculares con cancelación de ruido pasiva pueden sernos de utilidad en circunstancias de poco ruido, en otras no servirán de mucho. El llamado ruido ambiente continuará penetrando en nuestros oídos, aunque de forma parcial.

Si lo que buscamos es evitar cualquier tipo de sonido ambiente, los auriculares de diadema serán los mejores para esto. No obstante, son más pesados y pueden acabar por resultar bastante más incómodos.

También debemos tener en cuenta que la cancelación activa de ruido repercute de forma negativa sobre la batería y la autonomía cuando la tenemos activada. Además, no siempre es conveniente que la tengamos activada, en función de lo que estemos realizando. Por ejemplo, si estamos paseando o corriendo, la cancelación de ruido puede hacernos dejar de percibir sonido ambiente importante, por lo que hay que tener cuidado al usarla.

Comodidad

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos la comodidad. Y es que es algo fundamental que los podamos llevar cómodamente sin que nos aprieten o pesen demasiado. Por eso es importante, el tipo de auricular que queramos usar, la calidad de las almohadillas y de los materiales que van a estar en contacto con nuestra piel. Dentro de la comodidad, también debemos valorar su facilidad a la hora de transportarlos y por tanto su peso. Por lo general, lo ideal es que estén por debajo de los 350 gramos, por lo que es un punto importante sobre todo en los auriculares de diadema.

Autonomía

En el caso de los auriculares inalámbricos la autonomía es otro apartado fundamental ya se encuentra condicionada por diferentes aspectos. Por lo general vamos a poder usarlos durante varios días en los modelos supraaurales, mientras que los que son I-ear por lo general ofrecen una autonomía de entre cinco y ocho horas. También hay que tener en cuenta algunos condicionantes que influyen directamente. Por ejemplo el volumen o la cancelación de ruido activada. En el caso de que tengamos el volumen muy alto y/o la cancelación de ruido activada esto mermará de forma considerable la batería, por lo que la autonomía se verá reducida de manera notable.

Clases de auriculares

Una duda de las más frecuentes a la hora de elegir unos auriculares es saber qué tipo queremos. Y es que en el mercado podemos encontrarlos diferentes clases, cada una específica para unos determinados tipos de usuarios, por lo que es importante conocerlas todas y sus principales usos.

Diadema

Seguramente son la clase de auriculares más conocidos. Se trata de los típicos auriculares que conocemos de toda la vida pues van sobre la cabeza con una diadema que une el auricular izquierdo con el derecho. Pueden ser tanto alámbricos como inalámbricos y a su vez, estos se dividen en diversos tipos en función de tipo de construcción:

  • Auriculares abiertos (Supraurales): este tipo de auriculares en vez de cubrir toda la oreja, se ponen encima, por lo que está pensados para escuchar mientras, paseamos o estamos en casa. Su parte traerá es cerrada y se usan tanto por dentro como por fuera, lo que hace que la calidad del sonido no sobresalga.
  • Auriculares cerrados (Over-ear): en este caso sí que cubren la oreja por completo, por lo que también son más grandes y pesados, y a su vez cuentan con una mayor cancelación de ruido. Principalmente su uso está concebido como auriculares de estudio para profesionales, aunque también pueden ser usados en casa por los más audiófilos.

auriculares de diadema

In-ear

Es el tipo de auriculares que se usa de forma más común con para usar de forma alámbrica con un reproductor de MP3 o el portátil o bien de forma inalámbrica mediante Bluetooth con el móvil. Son auriculares pequeños que sellan nuestro canal auditivo para conseguir dificultar que los ruidos externos se cuelen en las orejas, que es lo que en muchas ocasiones conocemos como cancelación de ruido pasiva. También hay que señalar que existen dos tipos de auriculares intraurales:

  • Auriculares intraurales de botón: se colocan dentro de la entrada del canal auditivo y no tienen forma de realizar un sellado, por lo que se consideran abiertos.
  • Auriculares intraurales de inserción: se colocan e introducen dentro del canal auricular por lo que se consideran cerrados.

Aunque veáis muchos auriculares intraurales de botón hacer deporte, lo cierto es que no son aptos para todas las orejas, ya que no son pocas las personas que se le terminan cayendo con facilidad en el momento que mueven la cabeza más de la cuenta. A pesar de su pequeño tamaño, dado que se ubican en el canal auditivo, los intraurales de inserción están pensado para ofrecer una mejor calidad de sonido que los de botón y aislar más del ruido exterior.

Inalámbricos

El uso de auriculares inalámbricos se ha convertido en la gran tendencia de la actualidad ya que han conseguido poder reproducir una gran calidad de sonido mediante Bluetooth sin necesidad de tener que conectar ningún cable a otro dispositivo. Esta tecnología está presente tanto en los auriculares de diadema como en los In-ear, por lo que son ideales para llevarlos a todas partes.

Aportan una gran comodidad a la hora de caminar, coger el tren, el bus o el metro sin necesidad de preocuparnos por el cable o si está bien enchufado. Sin embargo, cuentan como punto negativo que dependen de su batería para que funcionen por lo que hay que ir cargándolos, ya que en el momento que nos quedemos sin batería nos quedamos sin música.

auriculares inalámbricos oferta

Deportivos

Los auriculares deportivos deben poseer una serie de características específicas. Y es que si vamos a realizar cualquier actividad física lo normal es que sudemos. Por tanto, si vamos a llevar unos auriculares, es importante que estos cuenten con resistencia tanto al sudor como al agua. En el caso de que hagamos ejercicios al aire libre estaremos expuestos a que pueda llover, por lo que deben estar protegidos. También deben tener un buen agarre para que no se caigan durante el ejercicio y contar con conexión Bluetooth para que sea más cómodo de utilizar sin la presencia de engorrosos cables. Para ello, son dos los tipos más recomendables.

  • Con gancho: este tipo de cascos in-ear cuentan con un gancho que se agarra por la parte superior de la oreja lo que permite que se queden completamente sujetos. De esta forma, los tapones de silicona mantienen los auriculares en su lugar y los ganchos de oreja ajustables y elásticos ofrecen un agarre adicional para aguantar todo tipo de movimientos incluso los más bruscos.
  • De contorno de cuello: especialmente indicado para los usuarios que buscan libertad de movimiento al hacer deporte. El estilo ligero de soporte de cuello es ideal para correr, caminar por las calles o hacer ejercicio sin necesidad de enredarnos con un cable. Estos auriculares se presentan con una cómoda banda para el cuello que permite escuchar tu música cómodamente mientras nos movemos.

Gaming

El mundo gaming cuenta con sus propios accesorios especialmente indicado para aquellos usuarios que buscan lo mejor a la hora de jugar. Podemos encontrar monitores, teclados, ratones… y por supuesto también auriculares. Por lo general, este tipo de auriculares presentan las siguientes características:

  • Tipo: lo habitual es que nos encontremos con auriculares de tipo diadema, especialmente cerrados.
  • Diseño: lejos del minimalismo y elegancia de otros auriculares, en los gaming predominan una diversidad de colores que los hacen especialmente llamativos.
  • Ergonómicos: están pensando para ser usados durante horas mientras jugamos por lo son especialmente cómodos.
  • Capacidad de aislamiento: deben ser capaces de aislarnos completamente de nuestro entorno para que podamos centrarnos completamente en nuestras partidas:
  • Micrófono: fundamental para poder comunicarnos con otros jugadores durante el transcurso de una partida online con la mejor calidad posible.
  • Retroiluminación: una característica muy habitual de los auriculares gaming es la presencia de retroiluminación, que le dan un aspecto más llamativo y futurista.
  • Con cables: suele ser habitual que los auriculares gaming cuenten con cable ya que de esta forma no dependemos de la batería.

Auriculares Gaming

¿Para qué los queremos?

A la hora de elegir unos auriculares que sean ideales para nosotros debemos preguntarnos para qué lo queremos y cuáles son los usos que vamos a darle. No necesitaremos un mismo tipo para hacer deporte que para jugar o pinchar discos en una discoteca. Hay auriculares concebidos para cada tipo de uso, tal y como vamos a ver a continuación.

DJs

Los auriculares son una de las herramientas más importantes de un Dj junto con los teclados y las controladoras. En este caso deben contar con unas características especiales que los diferencian del resto de los cascos de música. Estos auriculares deben ser de diademas cerrados, que cuenten con una correa de transmisión que nos permita coordinar las pistas y no perdernos. También deben ser muy resistentes y con alta portabilidad y especialmente cómodos para ser usado durante toda la jornada de trabajo.

Músicos

Si somos músicos los auriculares son indispensables para poder escucharnos mientras grabamos por lo que estos deben de contar con una buena calidad de sonido. Pueden ser de tipo abierto o cerrado. Los abiertos son recomendables para evitar la saturación del sonido y poder escuchar todo con claridad, por lo que son ideales para el proceso de mezcla de sonido. Por su parte los cerrados nos aíslan de cualquier ruido externo por lo que nos ayuda a escuchar mejor nuestra voz y mejorar la afinación. Además, deben de ser especialmente cómodos.

auriculares músicos

Ocio

Digamos que son los auriculares que usaría cualquier persona normal y que puede considerarse un poco multiusos. Especialmente indicado tanto para llevar puesto para ir a pasear, acudir al trabajo o incluso escuchar música tumbados en el sofá. En este caso hablaríamos de unos auriculares in-ear, preferentemente inalámbricos y que pesen pocos. No necesitaremos una gran autonomía pues lo normal es que no lo usemos durante largos periodos de tiempo. Si puede ser interesante que cuenten con algún tipo de cancelación de ruido y que sean cómodos.

Viajes

Si viajamos frecuentemente en avión, tren o autobús, es posible que queramos unos auriculares adecuados para estas ocasiones, donde queremos disfrutar de nuestra música preferida durante el trayecto. Por lo tanto, es recomendable que cuenten con cancelación de ruido para minimizar el ruido ambiental del entorno, por lo que deben ser de tipo diadema. También es muy importante que sean especialmente cómodos, sobre todo para los largos trayectos donde pasaremos muchas horas con ellos puestos. La calidad de sonido también es importante por lo que seguramente nos interesen más que sea alámbricos, si bien podemos optar por los inalámbricos por Bluetooth si nos molestan los cables.

JBL Live 650BTNC

Deportes

A la hora de salir a correr o ir al gimnasio también debemos pensar en un tipo de auriculares muy específicos. En este caso sí que es indispensable que sean de tipo in-ear, pues son ligeros y pesan muy pocos y contra menos peso llevemos encima mejor. También debemos considerar que sean inalámbricos por Bluetooth ya que evitamos la presencia de cables y de posibles enredos. Igualmente es interesante que sean cómodos y, sobre todo, que se agarren especialmente bien a la oreja, para evitar que se nos puedan caer y perderlos. Por tanto, buscaremos un modelo con buena sujeción y que no moleste. Independientemente del modelo que elijamos, debemos asegurarnos de que se incrustan bien y que aguantan el envite de tu actividad.

Videojuegos

Si vamos a usar los auriculares para jugar, necesitaremos que sean del tipo diadema cerrados y que cuenten con cancelación de ruido para que el ruido externo no nos distraiga de nuestras partidas. También es importante que cuenten con una buena calidad de sonido que nos permite vivir el juego de la manera más inmersiva posible, por los alámbricos son ideales, ya que no nos vamos a mover de la silla. Por supuesto también deben de contar con un buen micrófono para que podamos comunicarnos con nuestros amigos durante las partidas y escuchen nuestras instrucciones con claridad y sin interferencias.

Auriculares gaming

Trabajar

El teletrabajo cada vez está más presente y en este caso unos buenos auriculares pueden resultarnos de gran utilidad. Es importante que cuenten con un buen micrófono para que el receptor pueda entendernos perfectamente, sin ruido ni interferencias. Si vamos a pasar horas con ellos puestos es importante que sean cómodos y no pesen demasiado. Si no nos vamos a mover, puede resultar interesante de que cuenten con cable, para evitar que una batería sin carga nos pueda estropear la videoconferencia. Por lo general los de diademas cerrados son la mejores opciones sin embargo, aquí realmente puede depender más de nuestros gustos.

Principales marcas

Una vez conocidas las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares, los diferentes tipos que podemos encontrar y usos que podemos darle, nos vamos a centrar en las principales marcas del mercado.

Sennheiser

Se trata de una marca alemana de electrónica de referencia dentro del mercado de auriculares. La firma se encarga de ofrecer un amplio rango de precios y características para este tipo de dispositivos. Cuenta con auriculares tanto de tipo diadema como in-ear, alámbricos e inalámbricos por Bluetooth. Su buen sonido es una las claves de su gran reputación. Tendremos modelos para casi cualquier actividad que necesitemos y un amplio abanico de precios.

Bose

Se trata de una firma estadounidense cuyos dispositivos no suelen defraudar. No en vano es una de las grandes del mercado, y lo demuestra en sus espectaculares auriculares. En su amplio catálogo vamos a poder encontrar auriculares tanto de diademas como in-ear, alámbricos e inalámbricos. Destacan por sus materiales de construcción, diseño y sonido, por lo que están especialmente indicado para usuarios que busquen un dispositivo de gama media y alta, por lo que sus precios no suelen ser muy económicos.

Shure

Esta firma caracteriza muchísimo entre todas las marcas de auriculares profesionales donde sin duda alguna merecen tener una atención totalmente personalizada. Shure cuenta con diversos auriculares cuyos modelos forman parte no solo de una gama semi-profesional, sino también de una profesional, destacando principalmente la serie SRH. Suelen ser auriculares de una gama media y alta con precios bastante elevados. A cambio ofrecen una buena calidad de construcción, diseño exquisito y una calidad de sonido tremendamente premium.

Pioneer

Se trata de una firma de auriculares estadounidense de origen japones con más de 25 años a sus espaldas, especialmente reconocida dentro del mundo profesional, sobre todo para los Dj, ya que ofrecen productos con una excelente calidad de sonido, durabilidad superior y funcionalidad. Es por ello que productos principales están relacionados con equipos para DJ y clubs, así como equipos de audio profesional, También cuentan herramientas de producción musical para satisfacer las necesidades de los productores, creadores y artistas, y las aplicaciones y servicios para aquellos fanáticos de la música dance.

AKG

Empresa de origen austríaco que actualmente pertenece a Samsung y que se encarga de fabricar accesorios de audio (micrófonos y auriculares) para profesionales. Esta marca siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo tecnológico en relación con el audio y por eso, tradicionalmente, ha sido símbolo de calidad y es una marca líder en el sector. Cuenta con todo tipo de auriculares, tanto de diademas, como in ear, alámbricos e inalámbricos con diferentes modelos y precios para todo tipo de usuarios. Su precio depende de la calidad del producto que vayamos a adquirir, cuanto mayor sea la calidad, mayor será su precio.

Apple

La firma de la manzana mordida no es solo famosa por su iPhone, iPad y ordenadores Mac, sino que también lo es por sus auriculares inalámbricos, como son los AirPods. Estos auriculares in-ear fueron pioneros y uno de los más imitados a nivel mundial. Estos auriculares están diseñados por la propia Apple, y la calidad de su sonido es simplemente espectacular, permitiendo llegar de los bajos más profundos a todos los matices de audio. También cuenta recientemente con unos auriculares de diadema conocidos como los AirPods Max que han sorprendido por su calidad como su elevado precio.

Samsung

La firma coreana también cuenta con un buen catálogo de auriculares, especialmente inalámbrico in-ear que se encuentran dentro de su gama Galaxy. Todos ellos son considerados de gama alta y cuentan con una buena calidad de sonido. Si bien son auriculares algo caros, lo cierto es que bajan bastante de precio de forma rápida, por lo que es posible encontrar algunos modelos con grandes descuentos. También es posible encontrar auriculares alámbricos de botón de gama media y baja precio a unos precios más económicos.

Samsung Galaxy Buds Live

Xiaomi

La popular firma china se caracteriza por con contar con un amplísimo catálogo de productos, y por supuesto no pueden faltar los auriculares. Preferentemente han apostado por los tupos in-ear inalámbricos que tan de moda se han puesto en la actualidad. Aquí destacan los Redmi Buds 3 y los Mi True Wireless, entre otros. También podemos encontrar algunos auriculares con cable de gama baja y auriculares diadema con Bluetooth de gama media. Si por algo se caracteriza esta marca es por la buena relación calidad/precio de sus productos.

Trucos de compra online

Una vez tenemos claro todo lo relacionado con los auriculares y tenemos claro cuáles queremos comprar, empieza todo lo que tiene que ver con el proceso de compra que también es muy importante

Gran diferencia de precios

Por lo general, las grandes marcas suelen poner un PVP para sus auriculares, si bien posteriormente en función de la tienda que los venda, este precio puede variar considerablemente. Es por ello que es importante que busquemos el producto por diferentes tiendas para ver y comparar precios. Disponemos de webs muy importantes para comprar online como Amazon, El Corte Inglés, Worten o PcComponentes, entre otras. Investigar bien puede hacernos ahorrar mucho dinero en su compra.

Opiniones para todos los gustos

Nunca está demás escuchar la opinión de aquellos que han adquirido los auriculares que deseamos antes que nosotros. De esta forma podremos saber si realmente ofrecen los que esperamos de ellos. Y es que es posible que cuenten con el respaldo de una gran firma, ofrezcan buenas características y prometan grandes resultados, pero por el motivo que sea no haya dejado contentos a sus compradores. Esto puede hacer replantearnos su compra y poder optar otros modelos que cuenten con un mayor nivel de satisfacción general. Webs como Amazon y PcComponentes cuentan con amplio número de opiniones de sus compradores.

Auriculares de segunda mano

El mercado de segunda mano es cada vez más popular pues no permite acceder a productos que se nos van de presupuesto adquirirlos por un precio más asequible. Sin embargo, de cara al uso de unos auriculares quizás no sea la mejor opción sobre todo desde el punto de vista de la higiene. Unos auriculares usados en oídos agentes posiblemente no sea lo ideal, aunque podamos cambiarles las almohadillas. Solo en el caso de que se venda como de segunda mano, pero sin uso y a un precio muy atractivo puede que sea interesante.

¿Comprar los más nuevos?

Que unos auriculares sean más nuevos no siempre serán garantía de que sean mejores que otros más antiguos. Al final lo importante son las características con las que cuenten y las que buscamos, por lo que si lleva a la venta algunos años no debe ser un motivo para su descarte. Sin embargo, es bueno que nos informemos (por ejemplo, a través de opiniones tal y como hemos visto antes) pues puede que lleven tanto tiempo a la venta porque hayan sido un éxito atemporal y que aún se sigan vendiendo o bien porque haya sido un fracaso en ventas y la marca no sepa cómo darles salidas. Por lo tanto, si buscamos bien, seguro que encontramos auriculares de calidad con tiempo en el mercado y con un precio cada vez más reducido.

Rebajas en auriculares

A la hora de comprar nuestros nuevos auriculares, el precio es un factor muy importante por lo que siempre es bueno tener conocimiento de las principales épocas de ofertas. Por ejemplo, tenemos las clásicas Rebajas, tanto en invierno como en verano. En otoño tenemos el famoso Black Friday, el Prime Day de Amazon en julio y otras campañas como el Día sin IVA tan característicos de tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Worten. Si no tenemos especial prisa por su adquisición, esperar a este tipo de campañas hace que podamos conseguirlos a un precio aún más económico.

Conclusiones

Para finalizar, nada mejor que hacer una valoración final y recapitulación de las ideas y conceptos más importantes que debemos tener para encontrar los mejores auriculares.

  • Piensa si realmente necesitamos unos auriculares nuevos o nos sirven los que ya tenemos.
  • Ten en cuenta sus características como la potencia, la sensibilidad o la cancelación de ruido.
  • Analiza bien los tipos de auriculares que hay y cuáles se adaptan mejor al uso que vamos a darle.
  • Recuerda cuáles las marcas referentes en este campo, será más fácil encontrar auriculares de calidad.
  • Analiza el precio en diferentes tiendas, revisa opiniones y si no tenemos prisa, siempre es recomendable esperar a algún periodo con ofertas.
¡Sé el primero en comentar!