Barras de sonido compatibles con Spotify Connect

Barras de sonido compatibles con Spotify Connect

Alfonso De Frutos

Uno de los gadgets más habituales en cualquier hogar, es una barra de sonido. Un dispositivo que mejora de forma notable el paisaje acústico que ofrece tu Smart TV. El problema es que la variedad es tan sumamente amplia que a veces es difícil escoger. ¿Quieres exprimir tu servicio de música en streaming preferido? Entonces debes elegir modelos compatibles con Spotify Connect.

Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad de Spotify no es compatible con todas las barras de sonido del mercado. Así que, para ponerte las cosas más fáciles hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de comprar una barra de sonido compatible con Spotify Connect.

Logo de Spotify

Qué es Spotify Connect

Decir que Spotify Connect es una de las mejores funcionalidades que ofrece la popular plataforma de música en streaming. A través de este sistema, podrás enviar mediante WiFi la música que estés escuchando en tu móvil o tablet a cualquier otro dispositivo compatible. Con ello, no dependes del bluetooth, además de que es una herramienta muy cómoda, ya que tan solo has de pulsar un botón en la interfaz de Spotify para que la canción o lista de reproducción que está sonando en tu smartphone pase a reproducirse en la barra de sonido.

Al no tener que usar la conexión bluetooth de tu teléfono o tablet, para empezar el ahorro de batería es notable. Y no solo eso, ya que además el sonido no se interrumpirá si te llaman. Lo único que debes tener en cuenta, es que esta herramienta solo está disponible para usuarios que tengan contratado Spotify Premium en cualquiera de sus modalidades.

Barras de sonido compatibles

Pese a las ventajas que ofrece este servicio, hay un buen número de barras de sonido de gama alta que no cuentan con soporte para este sistema Por ejemplo, la JBL Bar 9, uno de los mejores sistemas de sonido del mercado no es compatible con Connect. Tranquilo, que todos los modelos que encontrarás más adelante funcionarán perfectamente para que puedas sacarle más partido que nunca a tu suscripción en Spotify.

Samsung HW-Q90R

Samsung HW-Q90R

Comenzamos este recopilatorio con una de las mejores barras de sonido Samsung que puedes comprar. La Q90R es un modelo que presume de dos altavoces de tiro vertical para exprimir al máximo las posibilidades de Dolby Atmos y DTS:X, los formatos de audio envolvente utilizados en la industria del cine.

De esta manera, el sonido rebota en el techo para conseguir un paisaje acústico sorprendente, ya que el sonido es 360 grados. O lo que es lo mismo: ya no solo escucharás un helicóptero detrás de ti, sino que además podrás saber su posición exacta.

Sonos Beam

Sonos Beam

Si buscas una barra de sonido muy compacta, esta solución de Sonos no te decepcionará en absoluto. Con unas dimensiones de 10 x 6.51 x 6.8 cm, este modelo cabrá en cualquier mueble. Y no solo es compatible con Spotify Connect, sino que también soporta AirPlay, el estándar de Apple para que puedas enviar música de tu iPhone o iPad de forma muy cómoda.

Sony HT-X8500

Sony HT-X8500

Pasamos a Sony para recomendarte una de las barras de sonido compatibles con Dolby Atmos más baratas que puedes comprar. La Sony HT-X8500 utiliza su tecnología Vertical Surround Engine para simular altavoces de tiro vertical. Y a tenor de las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, está claro que el resultado está muy bien conseguido, por lo que es una barra que no te decepcionará en absoluto.

Yamaha MusicCast YAS 306

Yamaha MusicCast YAS 306

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar una barra de sonido, es Yamaha. El fabricante japonés se ha hecho un hueco en el sector a golpe de presentar soluciones de gran calidad. Y esta MusicCast YAAS 306 es un nuevo ejemplo de ello. Es compatible con Spotify Connect y AirPlay, además de contar con bluetooth y tecnología envolvente Air Surround Extreme para conseguir el mejor sonido.

Bose Soundbar 700

Bose Soundbar 700

Y qué decir de esta barra de sonido Bose Soundbar 700, un modelo que además cuenta con micrófonos para que exprimas las posibilidades del asistente de voz Alexa.  Además, a través de la aplicación dedicada de Bose podrás vincular esta barra con otros dispositivos compatibles y crear un sistema multi sala que será la envidia de tus visitas.

Samsung HW-Q70r

Samsung HW-Q70r

Volvemos al fabricante coreano para recomendarte la Samsung HW-Q70r. Esta barra de sonido también cuenta con soporte para Dolby Atmos y DTS:X, además de altavoces de tiro vertical para conseguir el mejor sonido envolvente. ¿Su principal diferencia con el Q90R? Que este modelo no cuenta con dos altavoces satélite, pero sí con un subwoofer inalámbrico.

Sony HT-G700

Sony HT-G700

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores barras de sonido para exprimir Spotify Connect, queremos recomendarte la Sony HT-G700. Este modelo es uno de los más completo de la firma. Pese a ser un conjunto de barra de sonido y subwoofer inalámbrico, consigue un sonido 7.1.2 a través de su tecnología Vertical Sound Engine.

Yamaha YAS-209

Yamaha YAS-209

El último modelo de la firma japonesa que queremos recomendarte, es la Yamaha YAS-209. Una barra que también ofrece soporte para Alexa, por lo que podrás controlar cualquier dispositivo compatible con el asistente de voz de Amazon. Además, presume de un diseño moderno y realmente atractivo.

LG SN8YG

LG SN8YG

LG también presume de una familia de barras de sonido de gran calidad. Y en el caso de la LG SN8YG, es un modelo con una potencia fuera de toda duda. Más que nada porque sus 440W garantizan que las ondas sonoras llegarán a cada rincón de la sala donde la hayas instalado. ¿No te parece suficiente? Este modelo además es compatible con Chromecast, para que enviar todo tipo de archivos de sonido sea más fácil que nunca.

Philips PB603/10

Philips PB603/10

Cerramos este recopilatorio con una de las joyas de la corona del catálogo del fabricante holandés. La Philips PB603/10 presume de la mejor tecnología, destacando por su soporte con Spotify Connect, además de conectividad HDMI ARC para que puedas conectarla directamente a tu televisor y controlar el volumen con el mando de la Smart TV.