Exprime tu consola: barras de sonido con Modo Juegos

Uno de los mejores accesorios que puedes comprar para mejorar el sonido de tu Smart TV, es una barra de sonido en condiciones. Este dispositivo de sonido será el encargado de mejorar el más que limitado paisaje acústico de tu televisor. Y, si tienes una consola conectada, lo mejor es apostar por un modelo que integre un Modo Juegos.

Y es que, a no ser que te hayas comprado una Smart TV que integre una barra de sonido en su estructura, el apartado acústico de los televisores actuales deja bastante que desear. Ojo, que la culpa no es de los fabricantes realmente, sino de los usuarios. Es normal que pidamos modelos cada vez más estilizados, donde la delgadez permite disfrutar de un diseño único y que será el centro de todas las miradas.

El problema es que, un televisor tan delgado no puede albergar en su interior unos altavoces en condiciones sencillamente porque no hay espacio suficiente para poder integrarlos en su diseño. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es comprar una barra de sonido. Y si juegas con la consola o el ordenador, no dudes en apostar por un modelo que incorpore algún modo gamer.

Barra de sonido con modo juegos

¿En qué se diferencia una barra de sonido con Modo Juegos?

A nivel estético no notarás diferencias entre una barra de sonido tradicional y un modelo que incorpore un Modo Juegos. Pero a nivel técnico sí que hay una serie de elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, cualquier barra para gamers que se precie ha de contar con algún tipo de tecnología que ofrezca sonido envolvente.

Cualquier juego a día de hoy se puede reproducir en 5.1 para disfrutar de una sensación de inmersión mayor, por lo que contar con estas tecnologías es vital para disfrutar de la mejor experiencia al jugar a tus videojuegos preferidos. Por este motivo, todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio cuentan con estas tecnologías.

Por otro lado, este tipo de barras de sonido para gamers suelen potenciar los bajos para ofrecer un sonido más profundo, con unos resultados que no te decepcionarán en absoluto. ¿Lo mejor de todo? Que no tendrás que hacer absolutamente nada para activar el Modo Juegos de tu barra de sonido.

Barra de sonido JBL Bar 3.1

La mayoría de modelos detectan que estás jugando de forma automática

Más que nada porque cualquiera de las barras de sonido que encontrarás en este recopilatorio detecta de forma automática la fuente que está reproduciendo el sonido. Por lo que si utilizas una consola, al momento cambiará el Modo Juegos para que disfrutes del mejor sonido. Lo mismo pasará en el caso de que tengas un ordenador conectado a tu barra de sonido o utilices servicios de juegos en streaming como Google Stadia o NVIDIA GeForce Now.

De todas formas, también cuentas con un mando a distancia que te permitirá escoger entre los diferentes modos disponibles, por lo que no tendrás problema alguno para disfrutar de un gran sonido mientras disfrutas de tus juegos preferidos. Por último, vamos a ver las diferentes opciones a tener en cuenta.

Barra de sonido Samsung HW-Q90R

Samsung HW-Q90R

Comenzamos este recopilatorio con las mejores barras de sonido con Modo Juegos, recomendándote la joya de la corona dentro del catálogo del fabricante coreano. La Samsung HW-Q90R es un verdadero portento que presume de un sistema de 7.1.4 canales para que disfrutes del mejor paisaje acústico, con tecnologías Dolby Atmos y DTS:X para ofrecer el mejor sonido envolvente.

Panasonic SC-HTB01EG

Barra de sonido Panasonic SC-HTB01EG

En segundo lugar, queremos recomendarte una barra de sonido que ha sido diseñada de forma específica para disfrutar de videojuegos. Te hablamos de la Panasonic SC-HTB01EG, un modelo que cuenta con el audio calibrado por expertos de sonido de Square Enix (compañía detrás del desarrollo de la popular saga Final Fantasy, entre otros títulos). Curiosamente, este modelo permite activar modos en función del género al que quieras jugar: RPG, FPS o modo Voz.

Sonos ARC

Sonos barra sonido

La joya de la corona del catálogo de barras de sonido Sonos no podía faltar en este top. Y es que, el modelo ARC presume de un sistema formado por  once altavoces dedicados, con woofers elípticos y tweeters inclinados  para ofrecer unos bajos profundos y llenos de matices, ideales para disfrutar del mejor sonido.

Además, cuenta con soporte con las mejores tecnologías de sonido envolvente, como Dolby Atmos y DTS:X. Sin duda, un modelo que no te decepcionará.

Sony HT-ZF9

Sony HT-ZF9

Ya te adelantamos que Sony es uno de los grandes referentes dentro del sector del sonido, por lo que verás varios modelos de la firma japonesa en este recopilatorio. En este caso, queremos recomendarte su impresionante Sony HT-ZF9, un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros para disfrutar del mejor paisaje acústico.

Yamaha Music Cast Bar 400

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una barra de sonido con Modo Juegos, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Music Cast Bar 400 de Yamaha. Un modelo que presume de un diseño exquisito, además de un conjunto de barra con subwoofer para ofrecer una potencia que no te decepcionará.

SAMSUNG HW-Q60T

Uso de la barra de sonido Samsung HW-Q60T

Volvemos al fabricante coreano para recomendarte su barra de sonido Samsung HW-Q60T. Hablamos del modelo más descafeinado de la familia Q, pero que sigue contando con algunas características que marcan la diferencia, como la posibilidad de vincularse con tu televisor Samsung QLED para aprovechar sus altavoces y conseguir un mejor sonido.

Sony HT-X8500

barra de sonido Sony Bluetooth

Si tienes poco espacio y no quieres perder la oportunidad de disfrutar del mejor sonido, este modelo de la firma nipona te encantará. Y es que, la Sony HT-X8500 presume de unas dimensiones realmente comedidas, pero sin perder un ápice de funcionalidad. Esconde un subwoofer en su interior para ofrecer unos graves profundos y claros.

LG SN6Y

Barra de sonido LG SN6Y

Y qué decir de este modelo de LG, una barra de sonido que destaca por contar con una excelente calidad acústica. Decir que la LG SN6Y está formada por una barra y un subwoofer inalámbrico, pero además, podemos conectar altavoces satélite para sacarle el máximo partido a su tecnología DTS Virtual:X.

Yamaha YAS-109 BL

Barra de sonido Yamaha YAS-109

El último modelo del fabricante japonés que queremos recomendarte, es su aclamada Yamaha YAS-109. Una barra de sonido que presume de una relación calidad – precio muy difícil de batir, además de algunas sorpresas muy interesantes, como sus micrófonos incorporados para activar al asistente de voz de Amazon.

Sony HT-MT300

Uso de la barra de sonido Sony HT-MT300 en el salón

Cerramos este recopilatorio de las mejores barras de sonido que puedes comprar, con la Sony HT-MT300. Un modelo muy compacto y con subwoofer inalámbrico para que disfrutes de un paisaje acústico exquisito por muy poco dinero. Además, al contar con Modo Juegos, podrás sacarle el máximo partido mientras juegas con tu consola.