Disfruta a otro nivel de las series: auriculares para Smart TV

Disfruta a otro nivel de las series: auriculares para Smart TV

John Fernández

Tenemos la costumbre de disfrutar del contenido de la televisión con el sistema nativo de audio que trae cada una de ellas: los altavoces. En los modelos más premium esa calidad es excelente, pero… ¿Alguna vez te has planteado utilizar unos auriculares de la misma manera en la que los usas en tu ordenador, portátil, tablet o móvil? Esa es precisamente la cuestión que vamos a abordar hoy en esta guía en Topes de Gama: auriculares para tu Smart TV.

Y es que puede parecer una quimera, pero nada más allá de la realidad, la calidad que te ofrecerán es inigualable. Como es natural, esa experiencia dependerá de los auriculares por los que optes. Pero te podemos asegurar que sus beneficios superan a sus desventajas. Una experiencia realmente inmersiva y de lo más llamativa.

Es por ello por lo que hoy, en Topes de Gama, os vamos a guiar en el proceso de elegir unos buenos cascos o auriculares para poder usarlos conectados a tu televisión.

Qué has de tener en cuenta

Como es natural, siempre es conveniente fijarse en una serie de cuestiones preliminares antes de lanzarse a la piscina y comprar unos auriculares para tu flamante televisión… ¿Cómo qué? Pues fíjate en esto, primordialmente:

Lo primero por lo que deberías decantarte a la hora de elegir unos auriculares es si buscas unos de tipo diadema o intraurales, siendo los primeros mucho más cómodos respecto a los segundos. ¿Qué significa esto? Los de diadema te permitirán disfrutar de la libertad de tu oído, envuelto por las almohadillas. Los intraurales son más incómodos con el paso de las horas, pudiendo llegar a molestar. Así que, como una selección de lo más premium, en esta guía solo incluiremos los primeros.

Ya que hemos acotado un poco más el cerco, eligiendo auriculares de diadema, lo óptimo será que cuenten con algún tipo de control físico. En otras palabras, una botonera. Que sea de fácil acceso y te permita acceder a controles como subir y bajar el volumen de una forma relativamente sencilla y rápida.

También será un extra muy a tener en cuenta saber si cuentan con asistente de voz. De esa manera, pulsando un botón y teniéndolos conectados a una televisión, te permitirán controlarla al máximo con tu voz. Sube o baja el volumen, activa el temporizador, cambia a Netflix y pon otra película… ¡Las opciones son múltiples! Nos interesará muchísimo que cuente con algún tipo de asistente como el de Google, Alexa o Siri, principalmente.

Smart TV Philips 70 pulgadas ofertas

Luego, ¿buscas algo con cable o inalámbrico? Hay detractores de ambos tipos de ellos. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. En esta guía, si aceptas una recomendación, creemos que lo mejor es optar por algunos de tipo inalámbricos. ¿El motivo? Principalmente porque te permitirán libertad de movimientos y una calidad prácticamente idéntica a los de cable, incluso mejor. La única pega es la batería, que deberás recargarla cada poco tiempo.

Si son inalámbricos, contarán con una batería. Bien, en ese caso optaremos por modelos que ofrezcan una autonomía suficiente para poder disfrutar de contenido por largas horas. Esto se traduce en, como mínimo, unas 5-6 hora. Lo óptimo ronda las 10 horas.

En relación al audio y su calidad, nos encontramos con la famosa latencia. Para evitar la desincronización del audio y de la imagen cuando se usan este tipo de dispositivos, es fundamental buscar auriculares de baja latencia. Gracias a eso, los datos se retransmitirán rápidamente y no encontrarás problemas en este sentido. Lo ideal es que cuenten con aptX Low Latency, aunque no es vital, puesto que pueden funcionar bien sin esta tecnología. En este aspecto es también importante buscar unos auriculares que ofrezcan unos graves potentes y subgraves.

En otros dispositivos no lo tendríamos en cuenta, pero hablando de auriculares para Smart TV, teniendo en cuenta que nos situaremos a varios metros de la misma, es importante definir el radio de acción de los mismos. Habitualmente suelen tener entre 10 y 15 metros de acción. Te recomendamos que sean precisamente 10 metros como mínimo. De esa manera podrás alejarte varios metros de tu televisor sin que haya cortes ni interrupciones en el audio. Recuerda que funcionan por Bluetooth.

El rango de precios siempre es importante, que no te lo digan lo contrario. Especialmente cuando hablamos de auriculares; cuanto mayor sea su precio, de forma muy general, mejor será la calidad. Significa que incluirán opciones tan interesantes como sonido envolvente, cancelación de ruido activa o extras que, a precios bajos, podrías no tener. Tampoco es que sean imprescindibles, pero si lo que buscas es la excelencia, el rango de precios subirá bastante más. Los puedes encontrar desde los 50 y hasta los 1.000 euros, para que te hagas una idea.

Especial mención a la cancelación de ruido activa y el sonido envolvente

La cancelación de ruido activa es una excelente opción que deberías tener en mente a la hora de comprar nos auriculares. Más que en mente, que tus auriculares tengan cancelación de ruido activa. En este caso, este tipo de tecnología tiene dos funciones, en la que solo utilizaremos una de ellas: el aislarte del sonido exterior para los cascos.

Para ello, los auriculares disponen de varios micrófonos exteriores que captan todo el sonido y ruido que proviene del exterior. Un chip inteligente será el que valore todo ese ruido para cancelarlo a su llegada a tus oídos, de tal forma que te aislará de todo lo externo. Si bien no tendrás demasiado ruido en casa, si tienes hijos o animales alrededor, te aislará completamente.

Para completar la experiencia al máximo, el sonido envolvente es otra de las tecnologías con las que cuentan bastantes auriculares del mercado. Es un efecto que envuelve tu oído 360º, haciendo una experiencia de lo más inmersiva. Asimismo, el audio reverbera en las paredes de los cascos y tu oído, dándote la sensación de que estás envuelto por el sonido. De ahí su nombre. De nuevo, una opción y un extra muy valorable para disfrutar de películas y series de lo más inmersivas.

Cómo conectar tus auriculares a la Smart TV

Si hablamos de auriculares inalámbricos hay que hacer un breve inciso al respecto. Existen tres formas fundamentales: radiofrecuencia, bluetooth e infrarrojos. A la hora de elegir unos para la TV, las dos primeras formas de conexión son las más interesantes y las que vamos a tener en cuenta. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente estos tres métodos?

El radio de alcance que tienen los auriculares que funcionan bajo radiofrecuencia y los que funcionan con bluetooth cambia mucho. Los primeros son mejores en este sentido, puesto que alcanzan los 90 metros. Por otro lado, los de bluetooth se quedan tan solo en 10 metros.

Mas eso no implica necesariamente que los de radiofrecuencia sean mejores, puesto que tienen algunas desventajas clave: no son inmunes a las interferencias que puedan darse, y necesitan que el dispositivo cuente con una salida RCA. Pese a todo, esto no influye de forma negativa en este caso, puesto que prácticamente todas las TVs tienen este tipo de salidas.

Por otra parte, los auriculares inalámbricos bluetooth pueden llegar a dar problemas porque solo funcionan con dispositivos que tienen bluetooth. Si tu televisión es más antigua, puede que no traiga consigo esta tecnología.

Auriculares económicos para disfrutar de tu Smart TV

No hace falta gastarse un dineral en tener unos buenos auriculares que te garanticen una óptima usabilidad. Es por ello que te recomendamos algunos de los modelos más sencillos pero económicos al mismo tiempo. ¡No te defraudarán!

Philips: exitosos

Los primeros de nuestra selecta gama son estos de Philips. Creemos que son el mínimo aceptable en cuanto a calidad y precio. Además, es una de las marcas más completas y longevas en el mundo de la tecnología. ¡Cómo no fiarse de sus productos!

Auriculares Philips Smart TV

Estos auriculares son de diadema, supraaurales, con unos altavoces de 40 mm con sonido nítido y graves potentes para disfrutar del mejor contenido en tu televisión. Disponen de batería con 29 horas de autonomía, pero con una simple carga rápida de 15 minutos te ofrecerán ya 4 horas.

Y si lo quieres utilizar con cable conectado al televisor, también podrás, ya que incluye uno extraíble. Su banda de sujeción es acolchada. Disponen de botones multifunción. El precio de los mismos es de solo 40 euros en Amazon.

JBL TUNE 510BT: merecen la pena

JBL presenta estos otros auriculares inalámbricos. Son finos y delgados, por lo que no te molestarán en la cabeza. Incluso son plegables, así que cuando termines de utilizarlos, guárdalos cómodamente en cualquier cajón de la forma más rápida y sin dañarlos.

Al ser inalámbricos funcionan mediante batería: ¡hasta 40 horas de autonomía! Sin interrupciones ni cables de por medio. También, al ser Bluetooth, funcionan con conexión multipunto, pudiendo pasar de tablet a móvil o televisión rápidamente. Su tiempo de carga es de solo 2 horas.

JBL Tune 510BT

Un detalle es que, por su precio, incluye asistente de voz. Tanto de Google como de Siri. Pregúntale lo que quieras, pasa de serie fácilmente… Solo deberás pulsar un botón en el lateral. En general unos de los más completos por su precio.

Puedes variar el color en el enlace que te proporcionamos a continuación, cuyo precio es de unos 50 euros aproximadamente.

JBL T710BT: simples y eficaces auriculares

Volviendo a la misma marca, JBL, subimos el nivel. A primera vista puedes comprobar que se trata de unos auriculares mucho más resistentes y fuertes, con almohadillas de mayor calidad y tamaño. Estos ya cuentan con el famoso JBL Pure Bass para reforzar los bajos y disfrutar de la experiencia definitiva.

Auriculares JBL en color negro

Funcionan mediante Bluetooth, y tienen una larga duración: hasta 50 horas de música con el Bluetooth activado. Podrás recargar en 5 minutos y disponer de 3 horas de autonomía. Puedes aprovecharte de la conexión Multipunto.

También dispone de Fast Pair de Google para una rápida conexión con tu Smart TV. ¡Cuestión de segundos! Su autonomía promete hasta 50 horas, ¡casi nada! Y su precio no es demasiado elevado en Amazon: entre 60 y 70 euros.

Soundcore Life Q30: auriculares de buena calidad y precio

Terminamos la senda de los auriculares más económicos con estos Soundcore Life Q30. Hablamos de unos verdaderos topes de gama por su precio. ¡Y es que tienen más de 5.000 reseñas y es la ‘Amazon’s Choice’! Eso quiere decir que se trata de una apuesta segura para disfrutar del sonido en tu televisor.

Auriculares Anker Soundcore Life Q30

Disponen de certificación de música de alta resolución (Hi-Res). Un punto muy a favor para hacerte con ellos. Disfrutarás del más mínimo detalle con sonido envolvente y diafragmas de 40 mm, con seda altamente flexible.

Disponen de cancelación de ruido de lo más avanzada con dos micrófonos que captan todo el ruido y lo filtran, eliminando el 95 % de todo lo que escuchas en el exterior. Disfruta de la mejor cancelación con 3 modos distintos. Además, disponen de una batería de 40 horas de reproducción, ¡eso es nada! Su precio, unos 80 euros.

Los modelos más premium de auriculares

Si lo tuyo es la calidad, sin importar el precio, esta selección de auriculares es para ti. Todos y cada uno de ellos son geniales en lo suyo:

Sony WHCH710NB.CE7: verdaderos auriculares topes de gama

Elevamos el nivel de la selección con estos Sony. Una de las más prestigiosas marcas en el mundo del sonido. Destacan por su potentísima cancelación de ruido activa, con inteligencia artificial. Para ello cuentan con sensor de ruido dual que elimina todo el ruido de alrededor.

Sony WHCH710NB

Su batería de larga duración te dará hasta 35 horas de reproducción continuas, con función de carga rápida incluida. Las almohadillas son completamente giratorios y plegables, para llevar estos Sony ya no solo a tu televisor, sino donde quieras, o guardarlos en el cajón.

Son destacables por su ergonomía y almohadillas de lo más cómodas. La ventaja es que, al ser tan grandes, serán aptos para todo tipo de tamaños de oreja y cabeza. El precio de estos es de unos 150 euros aproximadamente, aunque es posible encontrarlos habitualmente en oferta.

Avantree HT5009: con control remoto

Avantree presenta este modelo de lo más peculiar. Totalmente plug and play. ¡Conectar y a funcionar! Pueden ir conectados a la salida óptica de tu televisor, o a la barra de sonido, donde tengas el audio enchufado. Disponen de hasta 50 metros de radio, por lo que, en caso de querer utilizarlos con Bluetooth, son todo un acierto.

Avantree HT5009

No tiene nada de retardo, ideal para ver películas y series en tu TV. El transmisor cuenta con tecnología de doble enlace para un sonido Hi-Res y una compatibilidad altísima. Puedes utilizarlos tanto con el transmisor como sin él. El precio de estos Avantree roza los 130 euros en Amazon.

Sony WH1000XM4: no los encontramos mejores

No podíamos acabar este recopilatorio sino con los Sony WH1000XM4. Hablamos de los más topes de gama del momento. ¡Literalmente! Cuentan con tecnología de cancelación de ruido activa y un procesador HD para una calidad de sonido simplemente envidiable a los ojos de la competencia. ¡Y son totalmente plegables!

Auriculares Sony WH1000XM4 de color negro

También soportan música comprimida reescalada con su tecnología propia DSEE Extreme. Tiene botones laterales de lo más simples de utilizar. Proporciona una batería de 30 horas con la cancelación activa. Cada 10 minutos de carga equivale a 5 horas de reproducción.

También tiene conexión multipunto, pudiéndolos emparejar con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. El precio de estos Sony es de unos 250 euros.

La recomendación de Topes de Gama: los mejores auriculares

Llegados a este punto, ¿sabrías con cuáles quedarte? No hay duda de que la selección ha sido dura, y cada uno destaca en lo suyo. Nosotros tenemos más que clara la decisión: los SoundCore Life Q30 tienen todo lo necesario para triunfar.

Por un lado, son atractivos físicamente, con una resistente forma y cómodos para cualquier cabeza y oreja. Además, disponen de una prominente autonomía y una calidad de audio certificada (Hi-Res). ¡Y todo por un precio de verdadera locura! Son nuestros Topes de Gama para el día de hoy.

¡Sé el primero en comentar!