¿Tienes un robot aspirador? Mejores repuestos y accesorios

¿Tienes un robot aspirador? Mejores repuestos y accesorios

Pablo Gómez

Cada vez es más fácil tener un robot aspirador en casa. Hace unos años, tener un dispositivo de este tipo estaba al alcance de los bolsillos más pudiente. Pero, las cosas han cambiado mucho, y gracias a la revolución tecnológica que estamos viviendo, puedes encontrar una amplia variedad de modelos a precios mucho más comedidos de lo que te imaginas.

Es cierto que, hace unos años, la única opción que tenías para disfrutar de un robot aspirador en condiciones era desembolsar un mínimo de 600 euros, y tirando por lo bajo. El problema además era que, si comprabas un modelo muy económico, lo que tenías realmente en casa era un cacharro circular que lo único que hacía era golpearse con puertas, sillas y resto de muebles de tu hogar.

Robot Roomba

El robot aspirador se ha democratizado

Gracias gracias al auge de firmas asiáticas que han entrado de lleno en el mercado ofreciendo alternativas a las populares soluciones de iRobot. Sí, la familia Roomba marcó un antes y un después dentro del mercado de los robots limpiadores, pero ahora tenemos una amplia variedad de modelos con precios muy comedidos y una funcionalidad fuera de toda duda.

De esta manera, marcas como Rowenta o Xiaomi han irrumpido de lleno en el mercado del robot aspirador, ofreciendo unas soluciones de altura con un precio muy comedido. Y claro, esto ha provocado que la mayoría de los fabricantes haya acabado por bajar el precio de sus productos por culpa de la competencia. Y esto es una gran ventaja para el usuario final.

robot aspirador iRobot Roomba 960

Hay que tener en cuenta que, a la hora de escoger un dispositivo de este tipo, has de tener muy claro lo que necesitas. A lo mejor buscas robot aspirador por si tienes mascotas en casa, o sencillamente quieres un modelo sencillo que limpie y pase la mopa por tu casa mientras estás en el trabajo o viendo tranquilamente la tele.

Accesorios y repuestos para robots aspiradores

También debes tener en cuenta que, como todo gadget, con uso y desgaste pueden necesitar repuestos o accesorios. Hay repuestos para robots aspiradores que son originales, manufacturados por la propia marca, y también puedes encontrar repuestos compatibles, que en general serán más baratos y quizás de menor calidad o garantía.

Asimismo, puede que sirvan para varios modelos de la misma marca. En este artículo nos vamos a detener precisamente en esto, en los accesorios y repuestos que puedas necesitar si ya tienes un robot aspirador en tu casa.

Repuestos Rowenta

Este pack accesorio para robot aspirador incluye: 2 Cepillos laterales y 4 filtros (que incluyen 2 filtro de polvo fino y 2 de espuma) de fácil montaje y limpieza.

Los 2 cepillos laterales, están fabricados para una mayor eficacia de aspiración. Los 2 filtros de polvo fino, para aspirar hasta las partículas más pequeñas. Y, por último, los 2 filtros de FOAM: la espuma hace que las partículas restantes queden atrapadas y no se emitan al exterior ni al motor.

Se recomienda cambiar los filtros y los cepillos cada 6 meses para un rendimiento óptimo y duradero del robot.

Repuesto robot aspirador

Repuestos Philips

Este es un kit de repuesto compatible para robot aspirador SmartPro Easy FC8792/01. Contiene 2 filtros “UltraHygiene” HEPA 12 y un par de cepillos laterales.

Repuesto robot aspirador

Repuestos Xiaomi (Roborock)

Este pack es un paquete que incluye: 2 cepillos principales, 4 cepillos laterales, 4 filtros, 1 cepillo de limpieza. Los reemplazos de Xiaomi y Roborock son compatibles con la mayoría de robot aspirador de Roborock. Estos reemplazos se ajustan a los estándares de calidad de los componentes originales.

Repuesto robot aspirador

Repuestos Taurus

Set de recambio de filtro con 2 cepillos para robot aspirador Taurus, en concreto para el modelo Slim Robot. Contiene un filtro para depósito y dos cepillos barredores. Su mantenimiento es sencillo, y solo requiere de un cambio periódico de los cepillos barredores, que son imprescindibles para generar la correcta succión de la suciedad.

Repuesto robot aspirador

Repuestos Cecotec (Conga)

Repuesto para la famosa aspiradora robot Cecotec Conga 1090. El paquete incluye: 1 piezas de cepillos principales, 6 piezas de filtros HEPA, 8 piezas de cepillos laterales, 4 piezas paños.

Repuesto robot aspirador

Repuestos Lefant

El cuerpo principal del cepillo lateral está hecho de ABS de alta calidad y material de plástico. La estructura anti enredo, facilita la limpieza y es adecuada para limpiar paredes. El filtro HEPA se puede filtrar eficazmente el aire.
Repuesto robot aspirador

Repuestos iRobot (Roomba)

El innovador cepillo lateral para el iRobot Roomba, llega profundamente a las esquinas y bordes para eliminar más suciedad, polvo y escombros. Es fácil de instalar y duradero. El kit, incluye: filtro de 4 paquetes, 4 cepillos laterales, cepillo de cerdas de 2 paquetes y un cepillo de batidor flexible.

Repuesto robot aspirador

Repuestos Solac

Kit de repuestos para el robot aspirador lucid i10 de Solac. Caja con 4 cepillos laterales, 1 cepillo central motorizado, 1 filtro HEPA y 1 filtro de esponja.

Repuesto robot aspirador

Repuestos LG

Estos filtros y cepillos laterales te permitirán que tu robot de la marca LG, funcione al máximo rendimiento. Además, te permitirán quitar la suciedad de las esquinas con mayor facilidad.
Repuesto robot aspirador

Repuestos Evovacs

Se trata de un kit de accesorios para filtros de robot aspirador de la marca Ecovacs. El paquete incluye: 2 cepillo principal, 11 filtros, 10 cepillos laterales. Cuenta con una garantía de por vida.

Repuesto robot aspirador