Repetidores WiFi Dual Band: cómo elegirlos y modelos recomendados

Repetidores WiFi Dual Band: cómo elegirlos y modelos recomendados

Iván Martín

Existen varias opciones para mejorar la cobertura inalámbrica que se tiene en casa. Pero, una de las más sencillas y económicas, es la de comprar alguno de los repetidores WiFi que hay en el mercado y que aumentan la cobertura disponible y, por lo tanto, la estabilidad y velocidad de trabajo. Mostramos las características que deben tener los modelos Dual Band económicos y algunos ejemplos que son recomendables comprar en la actualidad.

Que un producto de este tipo sea tipo Dual Band es importante, ya que permite el trabajo tanto a 2,4 y 5 GHz. De esta forma, se puede elegir la que mejor encaje al usuario para evitar transmitir por las que incluyan mucho ruido y, por lo tanto, no ofrecen la mejora calidad posible. Además, la estabilidad de la segunda opción es mucho mayor permitiendo por este motivo una velocidad más internaste a la hora de acceder a Internet. Eso sí, se debe estar seguro que los dispositivos que se conectan al repetidor ofrecen esta opción de uso, ya que de otra forma no podrán conectarse a la red WiFi que has creado.

Ordenador portátil con WiFi

Por cierto, hay algo común en todos los repetidores WiFi: todos ellos para funcionar se conectan a un enchufe tradicional para funcionar. Por lo tanto, se debe tener en cuenta esto a la hora de elegir su emplazamiento ya se tiene que contar con el uso del que hablamos. Por cierto, los consumos no suelen ser muy elevados, por lo que esto no debe ser una gran preocupación.

Lo esencial que debe tener un repetidor WiFi de este tipo

Aparte de la compatibilidad de la que hemos hablado antes, las velocidades que debe ofrecer en cada una de las bandas compatibles es de 300 Mbps 2,4 GHz y, en el caso de los cinco gigas, lo mínimo exigible es superar los 700 Mbps. Estos era una demostración de buena potencia de las antenas -donde hay que buscar equipos que ofrezcan unos 3 dBi por cada una de las integradas- y, como no, asegurara que el uso de Internet es el mejor posible.

También es importante que el dispositivo que se seleccione ofrezca diferentes modos de uso, Así, por ejemplo, además de hacer las funciones de repetidor WiFi, no es mala idea que se ofrezca el trabajo de punto de acceso como una posibilidad. Por cierto, una excelente opción es que se incluya la función WPS, ya que si el router que se tiene en casa ofrezca esta posibilidad la configuración es muy sencilla ya que simplemente hay que pulsar dos botones… sólo eso. Siguiendo con la facilidad de uso, la inclusión de unos LEDs de información es básicas, ya que de esta forma se conoce en todo momento el estado del accesorio que se utiliza.

Cómo configurar un repetidor WiFi

En lo que tiene que ver con el consumo antes mencionado, si es posible lo ideal es comprar un modelo que no consuma más de cinco vatios, ya que de esta forma se está seguro que la factura de luz no sube especialmente al utilizar estos productos. No le debe faltar al dispositivo compatibilidad con encriptación WEP, WPA y WPA2 para estar seguro que nos e tiene intrusos no deseados aprovechando la red inalámbrica que tienes en casa.

Algunos detalles adicionales que son recomendables

Uno de los importantes es que con el repetidor WiFi se incluya una aplicación (tanto para iOS como para Android) que permite realizar la configuración del adaptador de forma muy sencilla. Además, entre las opciones que deben incluirse es una imagen de la cobertura inalámbrica de la casa para elegir un punto adecuado para que el funcionamiento de los accesorios de los que hablamos se ale mejor posible.

Candado protección WiFi

Otro buen detalle es que en el accesorio se incluye un enchufe de corriente adicional para que no se pierda la funcionalidad del que se ocupa como el extensor en cuestión. Aparte, tampoco está de más que el número de dispositivos que se pueden tener conectados a la vez supere los quince, para que de esta forma no se tengan problemas cuando todos los miembros de la familia están en casa.

Los repetidores WiFi que son recomendables

AVM Fritz!Repeater 2400

Estéticamente este es un modelo muy llamativo que ofrece todo lo que se pude necesitar en un repetidor WiFi. Con velocidades muy altas, 1.733 Mbps en 5 GHz y 600 Mbps al utilizar 2,4 GHz, incluye un útil botón de conexión que es de lo más recomendable dar uso. No le falta un puerto Ethernet par conectarlo directamente al router. Un excelente detalle es que se puede dar uso a la tecnología mesh repeating inteligente.

Repetidor AVM Fritz!Repeater 2400

Tenda A18

Un accesorio sencillo, pero por esta razón no está exento de una buena cantidad e funciones y calidad. Una de las posibilidades que llaman la atención es que de forma automática detecta cuál es la mejor banda para utilizar un dispositivos, por lo que se exprime al máximo la WiFi que se tiene en casa. No le falta un buen número de LEDs de información y, también, de un útil botón que permite dar uso a la función WPS.

repetidor WiFi Tenda A18

Netgear EX3800

Conseguir buenas velocidad de de trabajo, como por ejemplo 750 Mbps, es muy sencillo con este repetidor WiFi ya que sus dos antenas ofrecen una potencia de 4 dBi. Compatible con todo tipo de dispositivos, no le falta un puerto Ethernet en el que, sin ir más lejos, es posible conectar una consola para conseguir el mejor efecto con los juegos. La aplicación de gestión incluida es muy útil y potente, y es posible darle uso tanto en iOS como en Android.

Repetidor Netgear EX3800

MECO ELEVERDE

Un modelo que tiene algunas cosas que son mejorables, como por ejemplo que sólo incluye un LED (pero que como cambia de color es bastante útil), pero en lo esencial ofrece todo lo que pude necesitarse, como por ejemplo llegar a los 900 Mbps cuando se da uso a los 5 GHz. La instalación es muy sencilla y es compatible con Mesh, lo que es todo un acierto y permite estar perfectamente preparada para las ampliaciones de la red WiFi en el futuro.

repetidor wifi MECO ELEVERDE

WAVLINK AC1200

Si hay algo que está claro de este modelo es que no pasa desapercibido, ya que sus antenas son grandes… y ofrece una alta potencia de hasta 5 dBi. Esto permite que se alcancen velocidades de trabajo por encima de los 800 Mbps, y con grane estabilidad todo hay que decirlo. Sin problemas de conectividad ya que incluye hasta dos puertos Ethernet, ofrece incluso la posibilidad de dar uso a este producto como router… algo poco habitual.

Repetidor WAVLINK AC1200

Devolo WiFi Repeater AC

No tiene fisuras, esto es o más importante que se puede decir de este repetidor WiFi al que no le falta la posibilidad de dar uso a la vez las bandas de 2,4 y 5 GHz. Con compatibilidad con todos los cifrados de seguridad que se suelen dar uso en las redes inalámbricas, su aspecto compacto es atractivo y no molesta en exceso puesto en el enchufe. Acabado en plástico de color blanco, no le falta botón WPS.

Repetidor WiFi Devolo WiFi Repeater AC

Strong Banda Dual 750

Este es un modelo que cuenta con tres antenas exteriores que son omnidireccionales, por lo que permite conseguir el grado justo de cobertura que se necesita en cada momento. Incluye este modelo dos puertos Ethernet, por lo que sus opciones de uso son muy completas. La velocidad máxima que alcanza es de 750 Mbos, suficiente par la mayoría de los casos. Llamativo que los LEDs incluso permiten conocer cuál es la mejor ubicación para el repetidor.

repetidor Strong Banda Dual 750

TP-Link RE300

Uno de los repetidores WiFi recomendados, ya que entre otras cosas no le falta una buena cantidad de tecnologías con el objetivo de optimizar la conectividad que ofrece a la hora de dar uso a la red inalémbrica. Con una velocidad que supera sin problemas los 800 Mbps, permite hasta 32 dispositivos conectados a la vez, una cifra realmente alta. Con función WPS, no le falta una buena cantidad de LEDs de información y una sencilla instalación.

Repetidor TP-Link RE300

Hosome Repetidor WiFi

Un modelo que creemos que resulta de lo más atractivo, ya que sus líneas están muy cuidadas y las dos antenas que incluye no molestan en exceso (cada una de ellas ofrece 3 dBi). Hay en su interior un par de chips de trabajo de Qualcomm, concretamente los QCA9531 y QCA9886, por lo que la estabilidad que ofrece al trabajar es excelente. Supera los 800 Mbps al trabajar a 5 GHz, y la calidad de su aplicación es realmente buena.

Repetidor Hosome Repetidor WiFi

SHENGY Dual Band

Hay que felicitar a la compañía debido a que la inclusión de sus antenas de 4 dBi no son tan estrambóticas como en otros modelos. El caso es que garcías a esta la cobertura que permite ampliar supera los 80 metros, por lo que es un repetidor WiFi bastante recomendable. La velocidad que llega a ofrecer es de 1.200 Mbps, por lo que es de lo mejor que se puede encontrar en su rango de precio. No le falta la opción de darle uso como router ya que incluye conectividad Ethernet, y su consumo está por debajo de los cuatro vatios.

repetidor WiFi SHENGY Dual Band