Ratones Bluetooth, líbrate de cables por menos de 30 euros

Ratones Bluetooth, líbrate de cables por menos de 30 euros

Iván Martín

Los ratones Bluetooth son una buena solución para los que tiene varios dispositivos en los que estos periféricos se pueden utilizar. Un ejemplo son los portátiles y los tablets. Si no tiene muy claro lo que deben ofrecer estos accesorios para ser de buena calidad, nosotros vamos a indicar exactamente en lo que tiene que fijarte. Y, además, también mostramos varios modelos que son recomendables.

Esta tecnología de comunicación permite librarse de los cables para establecer comunicación entre los dos dispositivos que se sincronizan. Con el paso del tiempo y debido a los avances que van desde una mayor estabilidad en las transferencias hasta una distancia más larga, por lo que la utilidad de esta interfaz sea mucho más útil. Y, además, a esto hay que sumarle que la compatibilidad que ofrece es altísima, ya que actualmente incluso los smartwatch y los auriculares dan uso a esta conectividad que se ha convertido casi en un estándar.

Uso de ratones Bluetooth

¿Mejor radiofrecuencia o ratones Bluetooth?

Pues lo cierto es que hay cosas positivas en cada uno de los modelos de los que hablamos. Así, por ejemplo, los ratones de radiofrecuencia ofrecen un funcionamiento bastante bueno y, entre sus virtudes, está que tiene un consumo de energía algo inferior a su competencia directa. Por el contrario, lo que son Bluetooth tiene como su gran virtud el poder darles uso en prácticamente cualquier equipo actual y, esto, es muy valorados por lo que están habitualmente en condiciones de movilidad.

En lo que tiene que ver con la sincronización, en ambos casos la sencilla es la nota predominante, pero hay algo que es muy positivo en los ratones Bluetooth o dispositivos que dan uso a esta tecnología: si se incluye de chip NFC, el proceso de sincronización es tan sencillo como acercar el accesorio al equipo y simplemente esperar que todo se realiza de forma automática una vez que se suena el aviso de detección.

Comunicaicón de los ratones Bluetooth

Lo indispensable en este tipo de periféricos

Lo primero, y esto es básico, es confirmar que la versión Bluetooth que se utiliza es la 4.0 o superior. De esta forma, tanto la estabilidad en la respuesta como la distancia a la que se reconocen emisor y receptor es la adecuada. No elijas nada que sea inferior ya que puedes tener problemas incluso a la hora de establecer una sincronización. Esto que hemos comentado es muy importante.

La tecnología para reconocer los movimientos lo ideal es que se incluya la óptica, ya que de esta forma la precisión es la adecuada y no se tendrán problemas a la hora de ejecutar aplicaciones como Photoshop donde es importante la precisión e, incluso, juegos si no se busca ser un profesional de Fortnite (por poner un ejemplo). Aparte, el mínimo de botones es de tres, incluyendo el propio que actualmente existe en las ruedas de desplazamiento. De esta forma, se puede dar uso a todas las opciones de los sistemas operativos.

Poco hay que decir respecto a la batería que incluyen, ya que puede ser pilas o un elemento recargable (aquí el gusto de cada usuario es el que debe prevalecer ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras). Lo que sí es básico es que se ofrezcan una autonomía que, al menos, supere un mes de uso para que la experiencia de uso se ala correcta. Por cierto, no es mala idea que se integre un botón para apagar el ratón Bluetooth en caso de no darle uso por un tiempo.

Resolución de los ratones Bluetooth

También es positivo revisar tanto las dimensiones (aunque quizá es más importante ver que la ergonomía es buena para que la comodidad sea grande al dar uso al accesorio). Aparte, el peso sí que es algo importante que sea la menor posible, menos de 200 gramos es lo adecuado, ya que hablamos de un dispositivo que se llevará de un sitio a otro de forma habitual.

Ratones Bluetooth que es recomendable comprar

A continuación, dejamos varios ratones Bluetooth que por calidad y debido a que tiene un precio por debajo de los 30 euros son opciones que creemos que son recomendables. La compra se hace en la tienda online Amazon y, además, todos permiten aprovechar las cuentas Prime por lo que no hay coste de envío. Esta es la selección que hemos realizado:

TECKNET Bluetooth

Con este modelo se pueden establecer comunicaciones de bastante distancia, ya que se alcanzan los 15 metros. Con una amplia compatibilidad, ya que incluso funciona con iOS, res una selección adecuada debido a que también ofrece una amplia ergonomía. Su resolución llega a los 3.000 ppp, y la autonomía es de las más largas que podrás encontrar en un accesorio de este tipo.

TECKNET Bluetooth ratón Bluetooth

Xiaomi HLK4007GL

Su diseño es atractivo, quizá algo plano, y este es uno de los ratones Bluetooth que ofrece todo lo que se puede necesitar por parte de los usuarios. No le falta un botón de apagado para ahorrar batería y su peso se queda en sólo 78 gramos, por lo que es realmente cómodo llevarlo de un lado a otro en la mochila. Su resolución llega a los 1.200 ppp, suficiente para que todo vaya bien en Office.

Ratones BluetoothXiaomi HLK4007GL

VicTsing Bluetooth

Si hay algo que llama la atención de este dispositivo es que es posible darle uso tanto con Bluetooth como por radiofrecuencia (se incluye el adaptador necesario). Con 2.400 ppp a la hora de reconocer los movimientos son tecnología óptica, su batería son pilas intercambiables que posibilitan superar el mes de uso con total soltura.  Un buen detalle es que este modelo incluye seis botones que son configurables.

Ratón VicTsing Bluetooth

VOXON Bluetooth

Llama la atención en este modelo que incluye un elemento que permite seleccionar la resolución que se utiliza, lo que posibilita reducir el consumo de energía que ofrece (hay cinco tramos hasta llegar a los 3.000 ppp). Un buen detalle de este modelo es que entra en reposo si se deja de utilizar por un tiempo establecido, y su compatibilidad es excelente con los diferentes sistemas operativos.

VOXON Bluetooth ratones Bluetooth

Logitech Pebble

No podía faltar el modelo más básico de esta compañía que siempre ofrece modelos que son solventes y muy resistente. Con una rueda de desplazamiento de grandes dimensiones, este es un modelo que puede dar uso a radiofrecuencia o Bluetooth. Su autonomía supera los seis meses de uso, lo que es aun excelente noticia, y es de los más silenciosos que ya al darle uso. Un modelo que es todo un cierto.

Ratón Logitech Pebble

INPHIC Bluetooth

Estéticamente este es uno de los ratones Bluetooth más llamativos que hay, ya que incluso dispone de LED que iluminan el dispositivo (por lo tanto, hasta encaja con el segmento gaming). Utiliza tecnología Bluetooth 5.0, lo que es todo un seguro de vida en la comunicación, y la cantidad de botones integrados es de seis.

INPHIC Bluetooth ratones Bluetooth

Besteck Bluetooth

Aunque puede parecer algo básico a simple vista, este accesorio ofrece todo lo que se debe esperar de un modelo Bluetooth. UN ejemplo es que es posible elegir la resolución a elegir mediante el uso de un botón, y la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos es excelente. La batería son un par de pilas tipo AA, que permiten superar los dos meses de uso sin muchos problemas.

ratón Besteck Bluetooth

Jelly Comb Bluetooth

Este es de los modelos que incluyen batería recargable, por lo que se debe estar pendiente de que esta no se agote (tienen que pasar más de un mes para ello como mínimo). Con una resolución que llega a los 1.600 ppp, estéticamente este modelo es llamativo y, claramente, sus formas son ergonómicas. Su distancia de conexión puede llegar a los 20 metros.

ratón Bluetooth Jelly Comb Bluetooth

Microsoft Bluetooth

Un modelo básico en sus líneas, pero que es los suficientemente efectivo como par ser una opción de compra adecuada. Está disponible en varios colores, lo que siempre es un buen detalle, y su peso se sitúa por debajo de los 200 gramos. Su cantidad de botones es de tres, contado con el propio de la rueda, y no ofrece problemas de compatibilidad.

Microsoft Bluetooth ratones Bluetooth

Fenifox Bluetooth

Si los modelos planos son los que encajan con sus gustos, ya que te resultan muy cómodos, este es de los que no deben faltar en tu lista de selección. Es de los ratones Bluetooth más ligeros que existen ya que se queda en 45 gramos, y está disponible en varios colores. La comunicación es correcta hasta los 10 metros, y su resolución supera los 1.000 ppp de máximo, por lo que cumple perfectamente (se puede elegir entre tres niveles).

Ratón Fenifox Bluetooth