Cómo elegir un teclado silencioso para que nadie escuche si escribes

Una de las cosas más molestas para muchas personas es el particular repiqueteo de las teclas. Por suerte, la solución a este problema es tan sencilla como comprar un teclado silencioso que solucione este problema.

Y lo cierto es que puedes encontrar un buen número de teclados que cumplan con este requisito y que te permitirán trabajar o jugar donde quieras a la hora que te apetezca sin que tengas que preocuparte por si molestas a alguien.

¿Teclado mecánico o de membrana?

Teclado mecánico Keytron

El paso más importante a la hora de escoger un teclado silencioso es elegir el modelo adecuado. Dentro del mercado podemos encontrar dos modelos muy diferenciados: los teclados mecánicos y los de membrana.

Decir que los teclados mecánicos se han convertido en un habitual dentro del sector gaming, ya que ofrecen un recorrido de sus teclas al pulsarlas mucho mayor, por lo que podemos jugar de forma notablemente más precisa. Y en determinados juegos esto es un elemento muy a tener en cuenta.

El secreto para ofrecer una experiencia tan agradable está en las teclas. Pero hay un gran problema: son sumamente ruidosas. Si bien es cierto que puedes comprar interruptores silenciosos como los Chery MX Silent, si quieres un teclado que no haga ruido, es mucho mejor apostar por un modelo de membrana.

Ventajas de los teclados de membrana

Uso del teclado Logitech K400 Plus

Como habrás podido comprobar, los teclados mecánicos son mejores para jugar debido al mayor recorrido de las teclas. Además del hecho de que tienen una vida útil muy superior (hasta 50 millones de pulsaciones contra los 10 millones de pulsaciones de un teclado de membrana).

Pero si quieres un teclado muy silencioso, los modelos de membrana serán la mejor opción a tener en cuenta. Para empezar, son notablemente más económicos que los teclados mecánicos, por lo que te ahorrarás un buen dinero en su compra.

Además, debido a que su pulsación es plana y no cuenta con ningún tipo de retroalimentación táctil, ofrecen un recorrido muy pequeño, haciendo que sean perfectos para escribir durante un tiempo prolongado. Y no nos podemos olvidar del hecho de que los teclados de membrana también son más ligeros que un modelo mecánico, haciendo que sea mucho más cómodo llevar tu teclado donde tú quieras sin que el peso sea un problema.

Modelos a tener en cuenta

Lo mejor de todo es que las principales funciones que encontrarás en un teclado mecánico, más allá de su particular configuración de teclas, las podrás tener en un modelo de membrana. Ya sea retroiluminación táctil o botones programables, vas a tener a tu alcance un amplio abanico de posibilidades para que puedas escoger un teclado silencioso para tu día a día.

¿No quieres calentarte la cabeza buscando opciones adecuadas? Entonces no te pierdas el siguiente recopilatorio donde hemos hecho una selección con diez teclados de membrana muy silenciosos para satisfacer tus necesidades. Soluciones de diferentes rangos de precio para que puedas escoger el teclado que mejor se adecúe a tu presupuesto.  Evidentemente, todos los modelos que hemos incluido son españoles, por lo que encontrarás la letra «ñ» y resto de elementos necesarios. Veamos las diferentes opciones que hemos elegido para este recopilatorio.

Logitech G213 Prodigy

Logitech G213 Prodigy

Comenzamos con un modelo que satisfará de sobra tus necesidades si buscas un teclado de membrana para disfrutar de tus juegos preferidos a cualquier hora. Cuenta con teclas retroiluminadas para que puedas usarlo en entornos poco iluminados sin problema alguno, además de ser resistente a las salpicaduras, por lo que si se derrama algún líquido no deberás preocuparte por nada.

Microsoft Wireless Comfort Desktop 5050

Wireless Comfort Desktop 5050

Microsoft es otro de los pesos pesados del sector, por lo que encontrarás varios de sus teclados dentro de este recopilatorio. En el caso del Wireless Comfort Desktop 5050, estamos ante un conjunto de ratón y teclado diseñados para usarse en entornos laborales. Para ello presume de un reposa manos integrado para que no sufras lesión alguna mientras trabajas.

Perixx Periduo-606

Perixx Periduo-606

En tercer lugar tenemos este Perixx Periduo-606, un modelo que ofrece un aspecto fuera de lo común. Gracias a su particular diseño, este teclado silencioso es muy ergonómico, por lo que también es un modelo muy adecuado para entornos de oficina.

Logitech MK470

Logitech MK470

Otro modelo del fabricante suizo que queremos recomendarte es el Logitech MK470. Estamos ante un conjunto de teclado y ratón muy compacto, por lo que podrás utilizarlo donde tú quieras sin problema alguno, ya que transportarlo no será un problema en absoluto. Súmale su sorprendente batería y facilidad de uso y tienes un producto redondo.

Microsoft Designer

Microsoft Designer

Volvemos al gigante con sede en Redmond para recomendarte su Microsoft Designer. Hablamos de uno de los teclados de membrana más compactos que puedes comprar, por lo que es perfecto para ser utilizado con una tablet, por poner un ejemplo. Además, su batería de larga duración hará que la autonomía no sea un problema.

Razer Cynosa Lite

Razer Cynosa Lite

Razer es uno de los grandes referentes dentro del sector gaming, y su Razer Cynosa Lite su primer espada si buscas un teclado de membrana para jugar. Un modelo con iluminación RGB, teclas programables a través de la aplicación Razer Synapse. ¡No lo dejes escapar!

Logitech K270

Logitech MK270

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores teclados de membrana que puedes comprar si quieres un modelo silencioso, queremos recomendarte el Logitech K270. Cuenta con resistencia a las salpicaduras, está construido en materiales duraderos y ofrece una autonomía fuera de toda duda.

Microsoft Wired Desktop 600

Microsoft Wired Desktop 600

El último modelo del fabricante americano que queremos recomendarte es el Microsoft Wired Desktop 600. Un teclado de membrana que viene con ratón incluido y tiene un precio muy a tener en cuenta.

Logitech K120

Logitech K120

Si buscas un teclado Logitech barato, no te pierdas el Logitech K120. Un modelo muy simple, pero que cumplirá de sobra con tus expectativas. Cuenta con un diseño ergonómico para que lo puedas usar durante largos periodos sin problema, además de tener teclas de acceso rápido.

Tacens Anima AK0

Tacens Anima AK0

Cerramos este recopilatorio con los mejores teclados que puedes comprar recomendándote el Tacens Anima AK0. Un modelo cuyo precio es de verdadero escándalo y que te permitirá trabajar de forma cómoda y sin molestar a nadie, ya que es muy silencioso.

¡Sé el primero en comentar!