La mejores regletas para proteger tu Smart TV ante sobrecargas

Cualquier hogar puede sufrir una subida de tensión puntual provocada por una tormenta eléctrica, por poner un ejemplo. Por este motivo hay que saber cómo proteger nuestros electrodomésticos más valiosos ante un problema de este tipo. Y unas de las mejores opciones disponibles, es apostar por una regleta de protección.

Hablamos de un accesorio al que no le damos demasiada importancia. Hasta que una sobrecarga achicharra la placa base o la fuente de alimentación de nuestra Smart TV convirtiéndola en un caro pisapapeles. Por lo que, como más vale prevenir que curar, te traemos un recopilatorio con las mejores regletas que puedes comprar para proteger tu Smart TV.

regletas

Qué tipo de regleta necesito para mi Smart TV

Otro detalle que queremos destacar, tiene que ver con el hecho de que la gran mayoría de seguros del hogar cubren este tipo de accidente. Pero claro, hay que pasar por un proceso, que incluye a un técnico que irá a revisar los desperfectos en tu Smart TV, por no hablar del hecho de que, sin factura, seguramente no te paguen un euro.

Así que, mejor prevenir y apostar por cualquiera de las regletas con protección que hemos seleccionado para ti. Es un accesorio al que no le prestamos demasiada atención pero que tiene mucha más importancia de la que parece. Decir que, a la hora de escoger un elemento de este tipo, nos encontramos con diferentes tipos de regletas. Nosotros nos hemos querido centrar en modelos con clavijas de tipo F (las utilizadas en España), además de dos conceptos: regletas tradicionales y de torre.

Las regletas de torre ocupan mucho menos espacio, pero son más voluminosas. Así que deberás escoger la solución que mejor se adecúe a tus necesidades. Por otro lado, como era de esperar es imprescindible que tenga un botón de encendido y apagado. Este botón sirve para desactivar la regleta y evitar un consumo innecesario, además de hacer las veces de indicador de si ha habido algún pico de tensión que haya quemado a este accesorio. Aunque siempre será mejor opción a que tu televisor sufra una sobrecarga.

Protecciones que incorporan

Este tipo de regletas tienen un aspecto muy semejante al de un modelo tradicional, pero incorporan un chip encargado de detectar cualquier subida de tensión o sobrecarga en la red.

Si detecta esta situación, automáticamente corta el suministro de energía, evitando males mayores. Además, suelen contar con un fusible de emergencia para que, en el caso de que el chip de control falle, el fusible se queme por la subida de tensión haciendo que la regleta se estropee, pero salve en el proceso a cualquier dispositivo que haya conectado.

Respecto a los materiales utilizados en la fabricación de este tipo de accesorios, lo más normal es que encontremos PVC o policarbonato, dos plásticos que ofrecen una gran resistencia ante posibles golpes y caídas. Por último, decir que hemos separado este top entre modelos con diseño tradicional y regletas tipo torre, así podrás escoger más cómodamente la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Regleta Trust

Trust 21059

Comenzamos este recopilatorio con una regleta del fabricante Trust que no te decepcionará en absoluto. Cuenta con un total de 6 espacios para que puedas conectar la Smart TV y otros productos tecnológicos con la garantía de que, en caso de una sobrecarga o subida de tensión, no sufrirán daño alguno.

Regleta Brennenstuhl hugo!

Regleta Brennenstuhl hugo!

Ya te adelantamos que el fabricante alemán Brennenstuhl es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una solución de este tipo. Y es que, la firma cuenta con un catálogo de regletas anti subidas de tensión que te impresionará. Esta Brennenstuhl hugo! en particular permite conectar hasta 8 dispositivos diferentes de forma simultánea, además de contar con un cable de 2 metros para que la puedas utilizar de forma más cómoda donde tú prefieras.

Regleta POWERADD 

Regleta POWERADD

Otra de las regletas con protección que no deberías dejar escapar, es este producto de la firma POWERADD. Destacar que, además de contar con cinco conectores para enchufar todo tipo de dispositivos, presume de 5 puertos USB, además uno de ellos es compatible con la carga rápida Quick Charge 3.0. ¡Qué más puedes pedir!

Regleta ORICO 

Regleta ORICO

En este caso estamos ante un modelo que aprovecha muy bien el espacio disponible. Como podrás comprobar, en la parte superior nos encontramos con un total de ocho enchufes, lo que garantiza que podrás conectar todos los dispositivos que quieras sin problema. Y, por si no fuera suficiente, además en uno de sus laterales cuenta con otros 6 puertos USB.

Brennenstuhl Super-Solid

Brennenstuhl Super-Solid

Cerramos el apartado de las regletas tradicionales con el modelo más vitaminado del fabricante germano. El Brennenstuhl Super-Solid es un producto de altura, destacando por su capacidad para proteger tus dispositivos ante sobretensiones con una corriente de fuga máxima de hasta 13.500 A. Vamos, que ningún rayo será un problema para este producto.

Regleta JSVER

Regleta JSVER

Pasamos a las regletas tipo torre para recomendarte un producto que es una verdadera oda al minimalismo. Esta solución de la firma JSVER ofrece un diseño muy comedido, por lo que lo podrás utilizar en cualquier lugar sin que moleste, además de cuatro enchufes, más que suficiente para tu Smart TV y sistema de sonido.

Regleta BEVA 

Regleta BEVA

Sin duda, el modelo más vitaminado que encontrarás es esta regleta de la firma BEVA. Un modelo que destaca por contar con nada más y nada menos que 12 enchufes, además e 6 puertos USB para que exprimas al máximo sus posibilidades.

Regleta vertical HOVNEE

Regleta vertical HOVNEE

No podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta regleta de HOVNEE. Un modelo con dos interruptores en la parte superior que te permitirá escoger los enchufes que puedes utilizar.

Regleta SafeMore

Regleta SafeMore

Siguiendo con este recopilatorio queremos mostrarte un producto con una relación calidad precio muy difícil de batir. Presume de once enchufes, además de 2 puertos USB y un botón de seguridad para desactivar el dispositivo si hay subidas de tensión. Además cuenta con una lámina ignífuga que evitará sustos innecesarios. ¡Lo aguanta todo!

Regleta Te-Rich 

Regleta Te-Rich

Cerramos este recopilatorio con una regleta vertical tipo de torre del fabricante Te-Rich. Este modelo en particular apuesta por acabados en PVC, aunque la capa en negro mate que incorpora le da un plus de calidad. A esto hay que sumarle sus 8 tomas de corriente que garantizan que podrás conectar todo tipo de dispositivos sin problema alguno.