Protege tu ordenador y consola: mejores regletas con protección

Protege tu ordenador y consola: mejores regletas con protección

Iván Martín

Un accesorio la que no se le presta la debida atención a la hora de tener un despacho en casa perfectamente equipado son las regletas. Muchos son los que utilizan un modelo básico y, esto, puede poner en riesgo la integridad de ordenadores y otros dispositivos que pueden ser bastante delicados y caros. Mostramos lo que debe ofrece uno de estos productos para que se esté seguro de su funcionalidad.

El problema más grave que puede darse es que se produzca un momento de sobretensión y, si no se dispone de alguna de las regletas que ofrecen protección frente a esto, el pico de tensión puede llegar al ordenador o la consola y, entonces, es posible que la fuente de alimentación o la placa base del dispositivo en cuestión sufra un desperfecto que es posible que lo deje inutilizable. Pr lo tanto, no hablamos de algo menor precisamente.

Uso de regleta en escritorio

Para que esto no sea algo especialmente problemático, existen diferentes modelos en el mercado que permiten estar completamente protegidos y que, en muchos casos, encajan como un guante en los despachos que se tienen en casa. Además, lo precios de modelos de calidad no son desorbitados, por lo que la inversión no es especialmente elevada… lo que, evidentemente, es una buena noticia.

Lo básico en este tipo de regletas

Lo primero es comprobar es que el tipo de toma que utiliza el dispositivo es la compatible en España, que son concretamente las tipo F las clavijas. Una vez que esto está claro, el siguiente paso es que el número de estas sea de cuatro como mínimo, ya que si son menos es completamente seguro que en poco tiempo se necesitarán más y, por lo tanto, se tendrá un pequeño problema que será de lo más incómodo ya que se tendrá que conectar y desconectar los accesorios utilizados.

Otra de las cosas que no deben faltar en las regletas para que sea una buena solución, es que se incluya interruptores de apagado y encendido. De esta forma, si nos e dará uso a los disuasivos conectados durante un tiempo, es posible darle uso a este elemento y así confirmar que no habrá ni problema de tensión ni de consumo. Al menos debe existir una general, pero, si esto no es así, lo que debe tener el producto es uno por cada toma para que la gestión sea mucho más precisa. El caso, es que esto no debe faltar nunca.

No es mala idea revisar también que existan puertos USB para que, de esta forma, se pueda conectar directamente equipos como smartphones o tablets (el número no es necesario que sea espacialmente numerosos, pero la utilidad de esta inclusión está fuera de toda duda). Otra de las cosas que es fundamental es que la longitud del cable de cualquier de las regletas con protección que se compre sea bastante largo, siendo una medida que creemos adecuadas de un mínimo de dos metros (de esta forma, se puede estar muy seguro que se podrá colocar siempre en el lugar elegido para el accesorio del que estamos hablando).

Puertos USB en regletas de escritorio

Protección, clave en estos dispositivos

La propia de sobretensión es la básica que debe ofrecer el producto y, lo ideal, es que esta se incluya para el mayor número de puertos y conexiones de la regleta. Para que el funcionamiento sea óptimo, lo recomendable es que se integre un chip de control que sea el encargado para de detectar que todo funciona de forma correcta, y que, llegado el caso, ejecute el corte en el suministro de energía. Aparte, que se disponga de una fabricación ignífuga también es de grana ayuda y aumenta la seguridad.

En lo que tiene que ver con las dimensiones y materiales de fabricación. En el primero de las cosas todo depende del lugar en el que se tenga previsto colocar las regletas que se compren (las hay que pueden colocarse en el escritorio y, otras, que van en el suelo). En lo referente a la fabricación, lo habitual es el uso de PVC ya que aportan resistencia y buen acabado.

Uso de portátil en casa

Opciones de compra que recomendamos

A continuación, dejamos un listado que diferentes modelos que cumplen con lo anteriormente indicado y que, además, tiene un precio atractivo ya que ninguna de ellas supera los 50 euros. Todas las opciones están a la venta en Amazon.

APC Surge Arrest Essential

Cinco son las conexiones que ofrece este modelo que es de los que se suele colocar debajo del escritorio debido a su forma alargada. Incluye protección frente a sobretensiones, por lo que la seguridad que incluye es alta, y tampoco le falta un interruptor de encendido. Un buen detalle es su excelente tiempo de respuesta: menos de un milisegundo.

APC Surge Arrest Essential regletas

Te-Rich Regleta Vertical

Un modelo que está pensado para colocarlo encima del escritorio y, por lo tanto, que se tenga un acceso cómodo a los ocho enchufes que incluye. Además, es de los modelos que tiene puertos USB, concretamente cuero, por lo que es posible recargar dispositivos móviles sin problemas. Incluye protección de sobretensión y sobrecalentamiento.

Te-Rich Regleta Vertical regletas

POWERADD Regleta

Este es un modelo completo, ya que incluye una gran cantidad de opciones de uso debido a que tiene diferentes tipos de acceso para los enchufes y, además, cinco USB (uno de ellos compatible con tecnología Quick Charge). Está diseñado para colocarlo en el suelo y como no puede ser de otra forma, tiene interruptor de encendido.

POWERADD Regletas

Brennenstuhl Premium

Sin duda alguna este es una de las regletas que mejor seguridad ofrece, ya que permite proteger cualquier cosa que se enchufe de sobretensiones e, incluso de rayos indirectos. Son nada menos que siente los accesorios que se pueden conectar a la vez, y tiene un útil fusible tipo 10A que se puede cambiar en caso de rotura.

Brennenstuhl Premium regletasç

ORICO Regleta

De los modelos que mayor potencia ofrece tanto en los enchufes tradicionales, llega a los 4000W, como en los cinco puertos USB que incluye (la suma en este caso llega a los 40W). Con una alta protección apr que la tensión no sea un problema, las dimensiones que tiene y ocupa en el suelo son las siguientes: 39 x 16,6 x 5,2 centímetros.

ORICO Regletas

BESTEK Regleta Vertical

Es de las regletas más llamativas de todas las que hemos elegido ya que, incluso, tiene unos Leds de información en los que se es posible ver si la protección frente a sobretensiones está activa. La cantidad de puertos que tiene es de ocho, una buena marca, y no le faltan seis USB. Su potencia total es de 3600W.

BESTEK Regleta Vertical regletas

BEVA Regleta

Una de las mejores cosas que ofrece este modelo es que es de los que tiene un diseño contenido en dimensiones pero que no es especialmente feo. Con seis puertos de corriente y cuatro USB que se auto gestionan en la potencia de salida a utilizar, ofrece protección de sobrecarga y, también, de cortocircuito.

BEVA Regletas

Salicru REGLETA SPS

El precio que tiene este accesorio le hace ser una opción de compra llamativa (y no le faltan unas buenas valoraciones por parte de los compradores). Son cinco los puertos que incluye, todos ellos protegidos frente a fallos de tensión, y tampoco le falta un interruptor de encendido. Dispone de protección frente a la manipulación por los niños.

Salicru REGLETA SPS

HOVNEE Regleta Vertical

Tiene un diseño este dispositivo que es bastante sencillo, pero lo cierto es que resulta cumplidor. La estabilidad que ofrece en el uso es alta, y no le faltan ocho tomas de corriente y cuatro USB con son compatibles con carga rápida. La potencia máxima de salida que ofrece es de 2500W y tiene protección suficiente para evitar problemas.

HOVNEE Regleta Vertical regletas

SAFEMORE Regleta Vertical

Una de las regletas más completas de todas las que hemos elegido ya que por poner un ejemplo, son once las tomas de corriente que incluye y dos USB. Incluye interruptores individualizados y tiene detalles tan interesantes como el ser ignífugo. Su potencia es de 2500W y su eficiencia energética es A++.

SAFEMORE Regleta Vertical regletas