Los mejores protectores de pantalla para ordenador

Los mejores protectores de pantalla para ordenador

Manuel Naranjo

Todas aquellas personas que pasan muchas horas delante de un ordenador deberían intentar cuidar sus ojos todo lo posible, puesto que esa continua exposición puede provocar fatiga visual, dolores de cabeza u otro tipo de alteraciones. Una buena solución es colocar un protector en la pantalla en nuestro dispositivo para proteger nuestra vista.

Este tipo de protectores son muy eficientes en el cuidado de la vista, pero también pueden tener otra faceta igual de interesante. Varios de ellos no solo limitan la exposición de nuestros ojos a la luz azul, sino que limitan la visibilidad de los demás y solo permiten que seamos nosotros los que veamos la pantalla con claridad.

Esto quiere decir que, si alguien se pone a tu lado e intenta ver la pantalla de tu portátil, no será posible que pueda cotillear lo que estás haciendo. A este tipo de protector se le denomina de seguridad o privacidad.

¿Qué es exactamente la luz azul?

La luz es un conjunto de radiaciones visibles que están situadas entre los 380 nm (azul-violeta) y los 750 nm (rojo). Todo lo que está por encima o por debajo son radiaciones no visibles para el ojo humano.

La propia luz azul es necesaria para ver los colores y se sitúa entre los 380 nm y 475 nm. Incluso cuando vemos la luz blanca, no es realmente así, porque tiene un 25% de luz azul, aunque no lo notemos.

Este tipo de luz es necesaria, pero el problema viene cuando estamos expuestos a ella durante mucho tiempo.

La parte más perjudicial de este tipo de luz es la UV, que es la causa del cansancio y estrés visual a corto plazo, aunque hay algún estudio que asegura que esta luz azul-violeta puede causar cataratas a largo plazo. Por eso debemos cuidarnos y proteger nuestra vista en el presente y de cara al futuro.

Tipos de protectores

Como te hemos contado líneas más arriba, los protectores tienen como principal tarea la de proteger nuestros ojos. Pero también existen aquellos denominados como tipo seguridad, que se encargan de salvaguardar nuestra intimidad.

Protectores contra la luz azul

Este tipo de protectores son filtros que se encargan de que la luz azul no salga de la pantalla, absorbiendo todas aquellas ondas que son dañinas. Gracias a esto conseguimos una gran protección de nuestra vista.

Filtros de seguridad

Algunos protectores, además de controlar la exposición de nuestros ojos a las ondas perjudiciales, también tienen un sistema para que todos los que no estén en un ángulo de visión recto a la pantalla, la vean en negro.

Esto lo consiguen gracias a una lámina de plástico polarizado que actúa como un filtro óptico que bloquea la luz en ciertos ángulos.

Algunos de los mejores protectores de pantalla

Una vez que tenemos claro lo beneficioso que es tener este tipo de protectores en nuestra pantalla del ordenador, vamos a ver algunos de los mejores que podemos comprar en este momento.

WLWLEO

protector de pantalla WLWLEO

Este es el primero de los protectores de pantalla que os vamos a mostrar. Es capaz de bloquear el 90 % de las emisiones nocivas que emite la pantalla y que pueden causar fatiga visual, dolores de cabeza o visión borrosa entre otras cosas.

Es válido para pantallas LCD de 20 a 27 pulgadas, además de ser resistente a arañazos y golpes.

Thorani 130165

protector de pantalla Thorani 130165

Este filtro está preparado para proteger nuestra intimidad, ya que todos aquellos que miren la pantalla con un ángulo superior a los 60 grados verán la pantalla negra. También protege de los rayos nocivos.

Nusign

protectores de pantalla Nusign 

Este es otro de los protectores de pantalla que cuidan nuestros ojos, puesto que bloquea los rayos dañinos ente los 380 y los 495 nm. Gracias a esto conseguimos una mejor visión a corto y largo plazo. Es válido para monitores de 23 a 24 pulgadas.

VistaProtect Vista230M

protector de pantalla VistaProtect Vista230M

Este protector de privacidad es capaz de hacer que las personas que estén a más de 60 grados del centro de la pantalla no puedan ver nada de lo que estamos haciendo. Es válido para paneles de 23 pulgadas y formato 16:9.

Coolreall

protector de pantalla Coolreall

En este caso la limitación de visión se da en los 30 grados, por lo que los que miren por encima de ese ángulo solo verán la pantalla en negro.

Además, este filtro nos protege de la luz azul y también nos cuida del brillo, puesto que oscurece ligeramente la visión una vez colocado.

Sodial

protector de pantalla Sodial

Este es un protector válido para la Microsoft Surface Pro de 2017, la Pro 3 y la Pro 4, con un sistema de adhesión fácil de utilizar gracias a su marco en plástico.

Todos los que se encuentren fuera del ángulo de visión de 60 grados no podrán ver nada la pantalla.

PaceBid

protectores de pantalla PaceBid

Este filtro nos protege del 96% de la radiación UV, es antiarañazos y de tipo privacidad, puesto que a más de 30 grados ya nadie tendrá visibilidad de la pantalla.

Lo podremos instalar en pantallas de 13,14 y 15,6 pulgadas, por lo que tenemos muchos portátiles cubiertos.

Ocushield

protectores de pantalla Ocushield

Otro de los protectores de pantalla que consiguen minimizar la fatiga ocular, los dolores de cabeza, los ojos secos o la visión borrosa.

En este caso podemos ponerlo en paneles de 12,1 pulgadas, aunque se pueden elegir más tamaños.

Olnema

protector de pantalla Olnema

Es compatible con monitores de 23 a 24 pulgadas con formato 16:9 y 16:10.

Usa una nanotecnología que hace que el filtro acrílico reproduzca perfectamente el color, evite el deslumbramiento y al mismo tiempo nos proteja de los rayos UV.

Fiimoo

protector de pantalla Fiimoo

En este caso la compatibilidad es con pantallas de 24 pulgadas con formato 16:9, aunque podremos elegir de otros tamaños.

Tiene un diseño de 7 capas para mejorar la protección contra los rayos UV y un espesor de solo 0.15 mm.

¡Sé el primero en comentar!