Fundas para Switch: cuida a la pequeña consola de Nintendo

Fundas para Switch: cuida a la pequeña consola de Nintendo

Victor Ayora

Nintendo Switch continúa su ascenso imparable dentro del ranking de consolas más vendidas. Este año ni una crisis mundial sanitaria ha podido con las ventas de la consola. De hecho, por sacar algo bueno de la pandemia, se ha visto favorecida. El lanzamiento en pleno confinamiento de Animal Crossing: New Horizons fue una ayuda fundamental para ello. Sin embargo, su construcción no parece tan sólida como otros dispositivos, por lo que igual de necesario es la protección de pantalla y mandos. Estas son las mejores fundas para la Nintendo Switch.

Existen varios tipos de fundas: las de transporte y las tipo carcasa que permiten jugar con ellas colocadas. En este listado vamos a ver de los dos tipos. Algunos incluso intentan ofrecer algo más de ergonomía al resultado final de la consola.

Ritmo meteórico

En cuanto a la consola, las ventas no pueden ir mejor. La campaña de Navidad de este año también se presenta a las mil maravillas para Nintendo, a pesar de que sus rivales se embarquen en la nueva generación. La Gran N se desmarcó de la lucha por generaciones tras el relativo fracaso de Game Cube. Su siguiente consola era prácticamente similar, con algo más de potencia, pero supo vender una revolución con su método de control. Así llegó la Wii y destrozó el mercado.

Fundas para Switch

La sucesora de Wii, la Wii U, confundió al personal. Nintendo no supo crear una campaña de marketing adecuada y los compradores no sabían si era una consola nueva o un mando para la antigua. Resultó un desastre que abandonaron al paso de los años (no muchos) tras dar la vuelta a su concepto con Nintendo Switch.

El poder está en sus juegos

La consola es claramente inferior a sus rivales de Microsoft y Sony. Al menos si se la considera como sobremesa. Como portátil, está a años luz de las que existen y existieron alguna vez. Sin embargo, si Nintendo conserva su magia en algún lugar es sin duda en sus juegos. Es un auténtico placer recorrer el mapa de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Como lo es disfrutar de juegos tan fantásticos como Super Mario Odyssey, Super Mario Kart, Luigi’s Mansion 3, etc. Todo lo que hace la compañía nipona tiene su sello de calidad.

Vende hasta cuando hace las cosas de forma regular. Para el 35 aniversario de su personaje más popular, Mario, ha preparado una recopilación de tres de sus mejores juegos. Sin embargo, en lugar de hacer mejoras para que luzcan mejor en los tiempos actuales, se limitó a recopilarlos tal cual en un cartucho. Su precio tampoco gustó demasiado, pero eso es para otro momento y en cualquier otro lugar. En Topes de Gama queremos hacer una recopilación de 10 fundas para Nintendo Switch. Y en eso nos vamos a quedar. Son las siguientes.

Heystop

Completa funda de transporte Heystop. Tiene hueco para la consola con los Joycon acoplados, para varios cartuchos de juegos y apartado para cables y otros mandos. Además, trae un protector de pantalla y seis pequeños grips para los sticks.

Funda Heystop

Boboh

Muy similar a la anterior opción. Cuenta con estantes para la consola, cartuchos de juegos y un apartado para cableado y segundo par de Joycon. La funda Boboh tiene un total de 19 espacios libres para incluir juegos. Además, incluye un asa para llevar como si fuera un pequeño bolso.

Funda Boboh

iVoler

Uno de los fabricantes de accesorios siempre presentes es iVoler. En este caso su funda es más bien un pequeño maletín en el que entra la consola, el dock para la televisión, el mando al completo y la fuente de alimentación. Lo que es el sistema al completo. En su bolsillo interior se pueden llevar hasta 18 cartuchos de juegos.

Funda iVoler

Th-some

Otra opción completa es la propuesta de Th-some. Puedes llevar tu consola a cualquier parte gracias a sus distintos compartimientos. El bolsillo de malla con cremallera permite incluir los cables de carga, nuevos mandos. También tiene grips para los sticks, 20 pequeños bolsillos para juegos y protector de pantalla.

Funda TH Some

Daydayup

De nuevo estamos ante una opción muy similar a las ya citadas. Sin embargo, en esta ocasión está hecha de un material mucho más duradero para proteger mejor de los golpes. El interior es prácticamente idéntico a los que ya hemos visto, aunque en esta ocasión se omiten los protectores de pantalla y sticks.

Funda Daydayup

Elewelt

Animal Crossing: New Horizons inspira la funda de Elewelt. La clásica hoja que forma el logo del juego está presente en la cubierta externa, junto con un color verde que recuerda inmediatamente a los largos paseos por nuestras islas favoritas. Dentro se puede meter la consola, 10 juegos y diferentes cables. También tiene protector de pantalla y dos pequeños grips con motivos de la mítica franquicia de Nintendo.

Funda Elewelt

Teyomi

Dejando un poco de lado las fundas tipo estuche o maletín, nos centramos en este modelo de Teyomi que está hecho para proteger la consola mientras jugamos. Es muy fácil de quitar y poner y su diseño favorece el agarre de la máquina. Además se puede transportar dos juegos en su interior.

Funda Teyomi

SmartPoorer

Si antes hemos visto una funda inspirada en Animal Crossing, no podía faltar otra basada en otro de los megatones de Nintendo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cualquiera que haya jugado al juego sabrá que Link cuenta con la ayuda de la piedra Sheikah, la funda usa el diseño de la piedra del juego.

Funda SmartPoorer

Mumba

La funda acoplable Mumba confiere una forma más ergonómica a la consola, por lo que además de protegerla también hace que nos resulte más cómodo jugar con ella. Además, su diseño permite colocarla en el dock, por lo que no será necesario quitar y poner la funda para conectar el modo televisor.

Funda Mumba

JETech

La funda JETech que os traemos para terminar el listado es probablemente la más básica de todas. Sin embargo, ofrece lo que se le pide, una total protección antigolpes y arañazos. Es lo más similar a las típicas fundas para los smartphones que encontraremos en Switch. También le da un diseño más ergonómico.

Funda JETech