Fundas para transportar y proteger portátiles compactos

Fundas para transportar y proteger portátiles compactos

Roberto Adeva

Uno de los peligros de andar todo el día de allá para acá con nuestro ordenador portátil es que lo demos un golpe, se nos caiga o se nos pueda mojar por la lluvia. Para evitar esto, la mayoría de personas suelen llevarlo en una mochila o bolso, sin embargo, esto puede hacer que se nos ralle con otros objetos que llevemos dentro, pudiendo dañar su estructura o incluso la pantalla si en algún momento se nos cuela algo por la tapa. Para evitar esto, lo mejor es contar con algunas de las fundas para portátiles compactos que os mostramos a continuación.

Son muchas las personas que cada día salen con su ordenador portátil bajo el brazo porque lo necesitan para trabajar o estudiar. En este caso, la mayoría opta por equipos compactos de reducidas dimensiones y peso para que su transporte sea fácil y cómodo. En este caso, es posible disponer de una funda para proteger nuestro equipo de cualquier caída, golpe o daños que le puedan ocasionar otros objetos si lo guardamos en una mochila o el bolso. De esta forma, podremos llevarlos de manera más segura incluso sin necesidad de usar otros accesorios o bolsos.

En el momento de elegir un modelo, los aspectos más importantes a tener en cuenta son el material con el que está hecha la funda, su diseño, resistencia y si ofrece cierto nivel de impermeabilidad. El presupuesto que tengamos también es importante, pero lo cierto es que podemos encontrar fundas de gran calidad a un precio muy asequible. A continuación os mostramos algunos modelos interesantes para portátiles compactos de 13 o 14 pulgadas.

Fundas para proteger tu ordenador portátil

Funda Smatree rígida

Funda rígida para portátil de 13 pulgadas que ofrece una gran protección contra todo tipo de golpes o caídas fortuitas. El interior está muy acolchado y el cierre es mediante cremallera. Tiene unas dimensiones interiores de 32.5 x 23 x 2 cm, por lo que debemos comprobar las medidas de nuestro equipo para estar seguros de que cabe perfectamente.

Funda Smatree

Del mismo fabricante que el modelo anterior encontramos esta otra funda. Ofrece una excelente protección contra todo tipo de rasguños golpes o accidentes. Dispone de un bolsillo interior con forro suave, mientras que el bolsillo exterior es rígido para una mayor protección. Las dimensiones interiores son 32.5 x 23 x 2.5 cm y es bastante ligera.

Funda Voova

Con un diseño moderno, esta funda para portátil de 13 pulgadas ofrece protección para líquidos. Es decir, está fabricada de un material impermeable que evita que nuestro ordenador se pueda mojar por la lluvia o si se nos derrama algo cerca de él. Está disponible en varios colores y dispone de un asa vertical para que sea fácil de llevar o de sacar de la mochila. Cuenta con protección de tres capas y bolsillos adicionales para llevar accesorios.

Funda UGREEN

Es otro modelo de funda para portátil compacto impermeable, por lo que nos permite llevar nuestro equipo completamente protegido de golpes, rasguños o incluso la lluvia. Está fabricada en cuero sintético con cierre de cremallera segura y cuenta con un diseño moderno y elegante. Tan solo tiene 20 mm de grosor y un peso de 153 gramos. Las dimensiones son 33 x 24 cm, por lo que es más que suficiente para poder alojar cualquier portátil compacto de entre 13 y 14 pulgadas.

Funda Arvok

Esta funda de Arvok está fabricada en lycra con forma de diamantes y resistente al agua. Sus medidas interiores son 34.3 x 24.1 x 1 cm, por lo que ofrece gran compatibilidad para alojar ordenadores portátiles de entre 13 y 14 pulgadas. La capa externa ofrece resistencia al agua y líquidos y cuenta con una cremallera de fácil apertura.

Funda Aucase

En esta ocasión, se trata de una funda de neopreno de 6 mm de grosor y resistente al agua. Un modelo que ofrece gran protección contra los diferentes agente meteorológicos, rasguños, golpes o derrame de cualquier líquido. Cuenta con un diseño delgado con cremallera de seguridad y está disponible en varios colores y estampados para que cada uno pueda elegir la que más le guste.

Funda TECOOL

Para aquellos que busquen algo más elegante, esta funda TECOOL está fabricada en cuero y es impermeable. Disponible en varios colores y ofrece una solapa para que podamos usar el ordenador sobre la propia funda y nos sirva incluso de alfombrilla para el ratón. Cuenta con unas dimensiones interiores de 31 x 24.4 cm, lo cual es ideal para muchos modelos de ordenadores de entre 13 y 14 pulgadas.

Funda DOMISO

Con unas dimensiones más generosas encontramos esta funda de DOMISO. Un modelo para ordenadores de 14 pulgadas y que cuenta con puerto de carga USB. Fabricada en tela de gran calidad y numerosos bolsillos para llevar todo tipo de cables y accesorios, esta funda dispone de asa vertical y correa o bandolera para llevar tipo bolso.

Funda AmazonBasics

Las dimensiones interiores de esta funda son 30,7 x 22.8 x 1.8 cm, por lo que está pensada para ordenadores portátiles de hasta 13 pulgadas aproximadamente. Es un producto de AmazonBasics con cremallera en la parte superior y fabricada en neopreno para ofrecer una buena protección a nuestro equipo contra golpes, suciedad, arañazos o cualquier accidente.

Funda ivencase

Este modelo de ivencase está disponible en color negro y rosa al mismo precio. Se trata de una funda para portátiles compactos con unas dimensiones interiores de 34.92 x 25.01 x 1.9 cm. Diseño delgado y ligero con doble cremallera que ofrece protección contra arañazos, golpes y otros daños a nuestro portátil cuando tenemos que llevarlo todo el día de un lado para otro. Tiene un peso de tan solo 120 gramos.