Prepara la vuelta al cole: impresoras con escáner baratas

Prepara la vuelta al cole: impresoras con escáner baratas

Alfonso De Frutos

Las vacaciones de verano están llegando a su fin. Y dentro de muy poco tocará la vuelta al cole. Ya sea porque vas a ir a la universidad, a la escuela, o a tu puesto de trabajo, uno de los elementos que no pueden faltar en tu hogar, es una impresora con escáner.

Hablamos de un modelo multifunción, por lo que no solo podrás imprimir todo tipo de documentos de forma muy cómoda, sino que además podrás escanear cómodamente. ¡Y olvídate de ir a una papelería o intentar sacar fotos utilizando tu teléfono móvil para luego imprimirlas!

Impresora

Ventajas de las impresoras con escáner

La oferta disponible es realmente amplia, pudiendo encontrar soluciones de todo tipo. ¿Tienes un presupuesto ajustado? No te preocupes, ya que hemos hecho una completa selección con los mejores opciones a tener en cuenta si tienes un presupuesto ajustado. Para que te hagas a la idea, el tope máximo que hemos usado son 130 euros. Pero podrás encontrar en este top soluciones por menos de 50 euros.

Teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen las impresoras multifunción, vale mucho la pena hacerte con un dispositivo de este tipo. Para empezar, podrás imprimir cualquier documento de forma muy cómoda. Ya sea una foto o texto, no hará falta ir a la copistería. Teniendo en cuenta que te puede sacar de más de un apuro, sí, esos momentos en los que has de imprimir algo y está todo cerrado, su compra es un acierto seguro.

Y ojo, que hablamos de impresoras que integran un escáner. De esta manera, no solo imprimir todo tipo de documentos o imágenes, sino que además también podrás escanearlas. Vamos, que las posibilidades son muy interesantes. ¿La guinda del pastel? La mayoría de modelos son WiFi, por lo que podrás enviar archivos desde tu teléfono móvil.

El precio de la tinta de impresora ha bajado mucho

Igual te preocupa el precio de la tinta de impresora. Hace unos años, en algunas situaciones valía más la pena comprar una impresora nueva que cartuchos. Pero las cosas han cambiado. No, el precio de los cartuchos originales es exactamente el mismo. Pero ahora es muy fácil encontrar alternativas perfectamente compatibles con tu modelo para poder comprar soluciones genéricas que ofrezcan la misma funcionalidad.

Además, también puedes apostar por un servicio de recarga de cartuchos. Haz una búsqueda rápida en Google y verás que en tu ciudad habrá más de un establecimiento de este tipo. Ahora que el problema el precio de la tinta ha quedado aclarado, veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una impresora con escáner barata para la vuelta al cole.

HP DeskJet 2720

HP DeskJet 2720

El fabricante americano es uno de los grandes referentes dentro del sector de las impresoras con escáner, motivo por el que verás varios modelos de esta firma dentro de nuestro recopilatorio. Un modelo que presume de conectividad WiFi para que puedas enviar documentos o fotos directamente desde tu teléfono móvil. Y con un precio que no supera los 50 euros, es uno de esos chollos que no deberías dejar escapar.

Epson WorkForce WF-2810DWF

Epson WorkForce WF-2810DWF

Otra excelente opción a tener en cuenta, es este modelo de Epson, otro de los pesos pesados dentro del sector de las impresoras multifunción. En este caso, nos encontramos con un modelo más vitaminado. De esta manera, cuenta con un panel LED para que puedas escoger entre los diferentes modos disponibles, además de conectividad WiFi para enviar documentos o fotos desde tu smartphone.

Impresora multifunción Canon Pixma

Canon Pixma MG2555S

Y qué decir de Pixma, la otra gran marca de impresoras cuyo catálogo no te decepcionará en absoluto. Además, estamos ante el modelo más económico de este recopilatorio. Eso sí, pese a no superar los 40 euros, es capaz de imprimir y escanear documentos sin problema. Una solución ideal si no quieres gastarte mucho dinero.

HP ENVY 6020

HP ENVY 6020

Volvemos a HP para recomendarte su Envy 6020. Un modelo que, para empezar, está de oferta en Amazon con un descuento del 13 por ciento para que la puedas comprar a su precio más bajo. Tiene muy buenas valoraciones en Amazon, además de conectividad WiFi y capacidad para imprimir a todo color.

Canon MAXIFY MB2150

Canon MAXIFY MB2150

Pasamos a recomendarte uno de los modelos más vitaminados de este recopilatorio. Si bien es cierto que esta impresora con escáner roza el límite de 130 euros fijado para este recopilatorio, a cambio tenemos un modelo capaz de imprimir 19 páginas por minuto en blanco y negro o 13 páginas a color, lo que la hace una de las impresoras más rápidas.

Brother DCP-1510 Multifunción Láser Monocromo

Brother DCP-1510 Multifunción Láser Monocromo

¿Principalmente vas a imprimir documentos en blanco y negro? No te pierdas la Brother DCP-1510, un modelo monocromo con tecnología láser, para que su capacidad de impresión ofrezca una velocidad de altura. Además, tiene capacidad para 150 hojas, por lo que no deberás estar recargándola constantemente.

Impresora multifunción HP DeskJet 2720

HP Deskjet 2130

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores impresoras con escáner baratas que puedes comprar, tenemos otro chollo con una relación calidad precio muy difícil de batir. Un modelo que no alcanza los 45 euros y cumplirá de sobra con tus expectativas si buscas una solución económica y con escáner incorporado.

Samsung Xpress SL-M2070

Samsung Xpress SL-M2070

El fabricante coreano se cuela en este top con su Samsung Xpress SL-M2070. Un modelo cuyo nombre es difícil de pronunciar, pero que cuenta con unas funciones más que suficientes. Además de poder imprimir y escanear sin problema, este modelo es WiFi, para que puedas imprimir directamente a través de cualquier dispositivo compatible.

HP DeskJet Plus 4120

HP DeskJet Plus 4120

El último modelo de HP que queremos recomendarte, es la HP DeskJet Plus 4120. Cuenta con modo impresión y escáner, además de una aplicación dedicada para que puedas enviar documentos desde el móvil de forma muy cómoda. ¿Lo mejor? Instant Ink, la plataforma que se encarga de pedir de forma automática tinta cuando detecte que se está agotando. ¡Y a precios mucho más baratos!

Canon PIXMA TS3351

Canon PIXMA TS3351

Para finalizar con este recopilatorio, vamos a recomendarte otra de las mejores impresoras Canon baratas con escáner integrado. Un producto con una relación calidad precio muy difícil de batir, cuesta tan solo 45,50 euros, además de conectividad WiFi para que puedas imprimir desde tu teléfono móvil.