Los filamentos de impresora 3D más resistentes

Tener una impresora 3D en casa se está convirtiendo en algo de lo más habitual. Un dispositivo que ha bajado de precio de forma notable, especialmente en los modelos de filamento, para que puedas crear todo tipo de piezas en tres dimensiones para usos de lo más variados.

También es importante destacar que el filamento es el elemento más importante a la hora de imprimir una pieza. Principalmente porque, en función del uso que le vayas a dar, igual te interesa un modelo u otro, como podrás comprobar más adelante.

Tipos de filamentos para impresora

Pieza de resina

Como te decíamos, es muy importante saber el uso que le vas a dar al objeto que quieres imprimir para utilizar el filamento necesario. Por ejemplo, hay modelos que han sido diseñados para crear piezas flexibles, por lo que es un tipo de filamento perfecto si vas a imprimir una pieza que se tenga que doblar.

También es muy probable que necesites una pieza para dejar siempre en el exterior. Puede ser un pequeño parasol que permita que tu cámara de vigilancia externa consiga unas mejores grabaciones. Pero claro, hace falta que este material sea resistente al agua para que este líquido no se vaya acumulando en su interior pudiendo ocasionar problemas en la pieza.

Lo mismo pasa si necesitas una pieza que resista las altas temperaturas. Por suerte, la variedad disponible en el mercado a la hora de comprar filamentos resistentes es tan variada que podrás encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Eso sí, recuerda que cada filamento puede requerir una temperatura diferente, por lo que siempre debes limpiar el cabezal de la impresora tras realizar la impresión para que no queden restos en su interior que puedan generar molestos atascos. Lo dicho: siempre has de limpiar la boquilla extrusora de la impresora 3D cada vez que cambies de filamento.

Opciones a tener en cuenta

Además, y para evitar que tengas que estar perdiendo el tiempo buscando diferentes filamentos para cada situación, hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta. Como podrás comprobar más adelante, hemos realizado una selección con diferentes modelos para abarcar el mayor número de situaciones posibles.

De esta manera encontrarás filamentos resistentes al agua, golpes y caídas e incluso al fuego para que puedas comprar el que mejor se adapte a la pieza o piezas que quieras crear con tu impresora 3D. Además, el precio que tienen es bastante comedido, por lo que no es mala idea tener varios modelos para usar el que mejor te convenga en cada ocasión. Veamos las diferentes opciones que hemos escogido para ti.

Filamento de polipropileno

Filamento de polipropileno 

Comenzamos nuestro particular recopilatorio con los mejores filamentos resistentes que puedes comprar con un modelo en particular, cuya composición hace que sea muy resistente al agua. De esta manera, lo podrás usar para sellar tuberías, crear piezas únicas para tu pecera o cualquier otra situación en la que la pieza imprimida pueda entrar en contacto con este líquido elemento.

Filamento de GEEETECH PETG

Filamento de GEEETECH PETG

El segundo filamento que queremos recomendarte es este modelo de la firma GEEETECH PETG. Un modelo que destaca por su resistencia a las altas temperaturas, además de estar fabricado con recursos naturales renovables para ayudar al medio ambiente. Y viendo la variedad de colores disponibles, no tendrás problema para elegir el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Filamento para impresora de ERYONE

Filamento para impresora de ERYONE 

En tercer lugar tenemos este filamento de la firma ERYONE que cumplirá de sobra con tus expectativas. Principalmente porque, además de ofrecer una gran resistencia consigue unos acabados que te sorprenderán.

Filamento para impresora de Reprapper

Filamento para impresora de Reprapper 

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores filamentos resistentes para tu impresora 3D, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma Reprapper, ya que presume de unas propiedades que garantizan que un mal golpe o una caída no harán daño alguno a la pieza que hayas imprimido.

Filamento para impresora en TPU

Filamento para impresora en TPU

Continuamos con otro de los filamentos más resistentes que puedes comprar. Hablamos de un modelo con filamento en TPU para ofrecer una gran resistencia a los golpes y caídas. Teniendo en cuenta que es un material muy habitual a la hora de fabricar fundas para toda clase de dispositivos electrónicos, está claro que es un producto que no te decepcionará en absoluto.

Filamento para impresora de Eono

Filamento para impresora

Ojo con este otro filamento, ya que ha sido diseñado para no agrietarse. De esta manera, este modelo de la firma Eono ha sido creado para imprimir piezas robustas y que resistan el paso del tiempo sin mayores problemas. Y si se tiene en cuenta que este filamento no se enreda y es compatible con la mayoría de impresoras 3D FDM/FFF, queda claro que es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Filamento para impresora de SUNLU

Filamento para impresora de SUNLU

A lo mejor estás buscando un filamento que te permita imprimir todo tipo de piezas flexibles y que no sufran daño alguno si ocurre algún percance. En este caso no te puedes perder este modelo de SUNLU, ya que te permitirá imprimir todo tipo de objetos con una gran resistencia a los golpes, además de capacidad para plegarse.

Filamento para impresora 3D de PRILINE

Filamento para impresora 3D de PRILINE

Pasamos a un filamento de PRILINE que no debería faltar en tu hogar si tienes una impresora 3D compatible. Y es que este modelo presume de resistencia a los rayos UV y al clima, por lo que es el mejor filamento para exteriores que puedes comprar. Además, cabe destacar que cuenta con acabados en ASA, más resistente que el ABS para que cualquier pieza que imprimas lo aguante todo.

Filamento Elástico FILAFLEX 70A ULTRA-SOFT

ilamento Elastico FILAFLEX 70A ULTRA-SOFT

Pasamos a un filamento cuyo nombre es muy difícil de pronunciar, pero que esconde algunas propiedades que marcan la diferencia. Para empezar, es sumamente resistente a los golpes y caídas. Y a esto hay que sumarle su capacidad para doblarse sin romperse, por lo que su elasticidad te permitirá crear piezas de lo más variadas.

Filamento para impresora de SUNLU

Filamento para impresora de SUNLU 

Cerramos este recopilatorio de los filamentos más resistentes para tu impresora 3D con un modelo con acabados en ABS para garantizar una gran resistencia a todo. Y viendo la gran variedad de colores disponibles, no te costará encontrar el que más te interese.