Esto es lo que nadie te cuenta sobre los eBooks a color: modelos recomendados de este 2024
No es lo habitual encontrar un eBook con pantalla a color, especialmente si se busca que continúe siendo de tinta electrónica. Pero, para aquellas personas que leen tebeos o cómics, ¡es prácticamente imprescindible contar con uno así! Y hoy queremos hablar de los mejores que podrás encontrar este 2024.
Los libros electrónicos a color son una rara avis; es más, hay tan pocos en el mercado que aquellos que buscan sí o sí uno con estas especificaciones suelen tener problemas para encontrarlo.
No obstante, hoy te traemos un listado de nuestros eBooks a color preferidos. De esta manera, podrás echarle un vistazo y elegir cuál es el que mejor encaja contigo. ¡Sigue leyendo, porque no te los vas a querer perder!
Modelo | Destacamos | Precio |
El más barato: resistente al agua y con 16 GB de almacenamiento | ||
Muy completo: con temperatura y brillo ajustables, y reducción de luz azul | ||
Con 7 pulgadas, 64 GB de almacenamiento y una gran calidad | ||
Pantalla de 7,8 pulgadas, 32 GB de RAM y muy resistente | ||
12 pulgadas, 64 GB de RAM y una calidad excepcional | ||
10 pulgadas, 128 GB de RAM y una pantalla inmejorable |
Kobo Clara Colour
Comenzamos con uno de los eBooks a color más baratos que vas a encontrar: el Kobo Clara Colour. Uno de sus grandes puntos fuertes es que cuesta solo 159 €; y si bien es cierto que su pantalla no tiene la calidad que tienen otros modelos que veremos a continuación, ¡es muy barato! Porque hay incluso eBooks en blanco y negro que cuestan exactamente lo mismo.
Lo primero que debes saber es que tiene una pantalla de 6 pulgadas, que es el tamaño estándar que cabría esperar en prácticamente cualquier eReader. Esta cuenta con tecnología Kaleido 3. Es decir, que es capaz de ofrecer color sin reflejos de ningún tipo, para que te resulte cómodo leer en cualquier parte.
Asimismo, dispone de tecnología ComfortLight Pro, para que puedas controlar tanto el brillo como la temperatura del color. De esta manera, te permite controlar la luz azul y reducirla casi por completo. Una buena noticia para todos los que disfruten leyendo por la noche, porque sus patrones del sueño no se verán alterados.
Es resistente al agua, y es capaz de estar sumergido dos metros durante hasta 60 minutos. No obstante, no está pensado para eso, sino para que puedas llevarlo a la piscina cómodamente sin que tengas que temerle a las salpicaduras.
Cuenta con 16 GB de almacenamiento, gracias a los que podrás disfrutar de hasta 12.000 libros en su interior. No solo eso, sino que también es compatible con audiolibros. De esta manera, podrás escuchar tus libros en caso de que te canses de leer. No tiene altavoz integrado, así que será imprescindible que te hagas con unos auriculares con Bluetooth.
La batería es, por supuesto, muy top: semanas y semanas de autonomía con una sola carga. Para lo económico que es, ¡tiene unas prestaciones muy top!
Kobo Libra Colour
Pasamos al hermano mayor del que acabamos de ver, el Kobo Libra Colour. En ese caso, la pantalla da el salto a las 7 pulgadas, con lo cual será una mejor alternativa para aquellos que disfruten con las pantallas grandes. Se notará la diferencia a la hora de leer, pero no en exceso si lo que buscas es un dispositivo ligero y cómodo de usar. Porque se mantiene, aún, en un término medio.
La calidad de la pantalla es totalmente incuestionable, tanto a nivel de brillo como de color y contraste. Dispone de tecnología Kaleido 3, y podrás modificar sin problema tanto el tamaño de la letra como el brillo e incluso la temperatura. En este sentido, es muy cómodo y se ajustará bien a todo lo que necesites en tu día a día.
Uno de los puntos fuertes de este eBook es que es compatible con el lápiz de Kobo. Es decir, que no solo vas a poder subrayar a color, o ver las pantallas en todo su esplendor, sino también anotar cómodamente. Eso sí, el Kobo Stylus 2 se vende por separado, algo que debes tener en cuenta.
Tiene un diseño que resulta bastante ergonómico, cómodo y sencillo. Porque cuenta también con unos botones con los que podrás pasar de página de forma muy rápida. Además, es resistente al agua, al igual que el anterior Kobo que hemos mencionado.
En este caso, tiene una mayor capacidad de almacenamiento, puesto que da el salto a los 32 GB. Es algo que agradecerás notablemente, sobre todo si quieres escuchar audiolibros además de eBooks como tal. Porque sentirás que el almacenamiento es casi infinito. Sin duda, ¡uno de nuestros grandes preferidos!
BOOX Go Color 7
Pese a que la marca BOOX es algo más desconocida en nuestro país, es una de las que mejores eBooks a color tiene ahora mismo. Además, cuenta con una particularidad con respecto al resto: tiene Android en su interior. Eso significa que vas a poder descargar cómodamente la aplicación de lectura que desees, ¡incluso Kindle! Pero con la ventaja de que no tendrás que limitarte a esta, sino que podrás experimentar todo lo que desees.
Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas ePaper a todo color, así como una tecnología muy novedosa, que hará que puedas pasar de página muy rápido.
Por supuesto, esta es de tinta electrónica, para que no notes jamás la vista cansada. Además, te permitirá cambiar la orientación de la pantalla sin problema. De esta manera, podrás leer todos los contenidos que desees de la forma más cómoda.
Este eBook también es resistente a salpicaduras, así que no te supondrá un problema si quieres llevártelo a la playa o a la piscina. ¡O si quierees leer en la bañera! Cómo no, cuenta tanto con Bluetooth como con WiFi, así que podrás conectarlo a otros dispositivos en caso de que lo desees. Y podrás escuchar música o audiolibros cómodamente. En cuanto al almacenamiento, en este caso hablamos de 64 GB.
PocketBook InkPad Color 3
La pantalla es algo más grande que los modelos habituales, puesto que hablamos de 7,8 pulgadas. No te preocupes por el peso o por la manejabilidad, porque no notarás ni una pega, ni nada negativo en este aspecto; al fin y al cabo, pesa solo 260 gramos, poco más que un smartphone estándar. Y, a cambio, te permitirá disfrutar de una calidad de imagen superior.
Por supuesto, es de tinta electrónica, y cuenta con tecnología Kaleido Plus totalmente optimizada. Esto implica que dispone de capacidad para más de 4.000 colores, además de ofrecer un rendimiento increíble en lo que a saturación de imagen se refiere.
A esto hay que añadirle que cuenta con una función conocida como Smartlight, que hará que la pantalla se ajuste de forma automática a la luz ambiental que haya en cada momento. No solo ajustará el brillo, sino también la temperatura del color, para que así puedas cambiar entre un tono más frío u otro más cálido.
Además, cuenta con otros detalles que también marcan la diferencia con respecto a otros eBooks, más allá de la pantalla a color. Por ejemplo, tiene un altavoz integrado, con el que podrás disfrutar de la tecnología Text-to-Speech; es decir, que te leerá en voz alta tus libros. E incluso puedes conectar auriculares a través de Bluetooth, para así poder escucharlo sin molestar a nadie más.
Por último, debes saber que tiene una batería casi infinita, capaz de garantizar semanas y semanas de uso con una sola carga. Asimismo, es bastante resistente, y ni siquiera el agua será un problema.
BOOX Note Air 3 C
Continuamos con un modelo de la firma BOOX, aunque en este caso subimos algo más de categoría. ¡Y es que llegamos a uno de los más tope de gama de nuestro listado! En este caso, hablamos del BOOX Note Air 3 C, que es una auténtica joya en todos los sentidos. Eso sí, está pensado para personas que disfruten con las pantallas grandes, puesto que esta mide nada más y nada menos que 10,3 pulgadas.
De nuevo, tiene Android en su interior, así que podrás descargar todas las aplicaciones que desees sin que eso te suponga un inconveniente. Además, dispone de 64 GB de almacenamiento, así que no le podrás poner ni una sola pega.
La diferencia fundamental entre este y el otro modelo del que hemos hablado antes, además del tamaño de la pantalla, es que este trae consigo el lápiz incorporado. Es decir, que será como tener una especie de híbrido entre una tablet y un eBook. Pero con la ventaja incuestionable de que la pantalla tiene tinta electrónica y, por lo tanto, no daña tu vista.
Ofrece una calidad incuestionable, ya que cuenta con la tecnología Kaleido 3. La batería también ofrece semanas de uso con una sola carga, algo que agradecerás, especialmente si eres de los que viaja mucho. Sin duda, es una herramienta indispensable para esas personas que siempre tienen un cuaderno entre manos. Porque no tendrán que cargar con mil herramientas, sino que todo irá en este eBook. Y, además, les permitirá leer de la forma más cómoda.
BOOX Tab Ultra C Pro
Pasamos al último de los modelos que queríamos mostrar en esta lista: BOOX Tab Ultra C Pro. Continuamos con la misma firma, pero vamos un paso más allá con un eBook que es mucho más que eso.
En primer lugar, tiene una pantalla de 10,3 pulgadas y, al igual que el anterior, trae consigo un lápiz para que puedas tomar todas las anotaciones que desees. Pero, en este caso, el almacenamiento da el salto a los 128 GB. De este modo, ¡sí que no conocerás limitaciones! Es cierto que es más que suficiente para un eBook, pero si lo vas a usar también para trabajar, agradecerás que tenga esta memoria.
Además, cuenta con otra particularidad: tiene cámara. Es de 16 MP, y te va a permitir escanear documentos, por ejemplo. No es algo necesario si hablamos de un eBook sin más, pero es todo un plus en caso de que busquemos una herramienta mucho más completa.
Por lo demás, mantiene las mismas especificaciones. Sí es cierto que tiene un procesador más potente, de 8 núcleos, con el que sentirás que eres capaz de prácticamente todo lo que desees. Y a la batería tampoco tendrás que ponerle ni una sola pega, puesto que tiene semanas de autonomía con una sola carga. Es uno de los más caros, pero también uno de los más completos, ¡y eso es algo que hay que tener en cuenta!
La opinión de Topes de Gama
Es cierto que todos los eBooks de los que hemos hablado hoy son interesantes, cada uno por unos motivos diferentes. Los hay más económicos, más caros, con mejores prestaciones, resistentes al agua… Pero, si nos preguntas a nosotros con cuál nos quedaríamos, lo tenemos bastante claro: Kobo Libra Colour. Porque su relación calidad – precio es totalmente incuestionable; no solo es uno de los más económicos, ¡sino también uno de los más completos! Así que te recomendamos encarecidamente que le eches un ojo.