Cuida tu bicicleta eléctrica con estos accesorios

Cuida tu bicicleta eléctrica con estos accesorios

Alfonso De Frutos

Uno de los gadgets que mejor se está vendiendo es la bicicleta eléctrica. Hace unos años tener un dispositivo de este tipo estaba al alcance de pocos bolsillos, pero los tiempos han cambiado y ahora puedes encontrar soluciones a precios realmente competitivos para poder moverte por tu ciudad de forma más cómoda y sin contaminar.

Gracias a ello, cada vez es más habitual ver una bicicleta eléctrica por la calle. Y muy probablemente tengas un modelo de este tipo para ir al trabajo, al gimnasio, a la universidad o donde se te ocurra. Eso sí, hace falta que la bicicleta tenga un correcto cuidado para alargar su vida útil.

Bicicleta Eléctrica

Cómo cuidar una bicicleta eléctrica

Evidentemente, al ser un modelo eléctrico hay que tener cuidado con la batería, ya que si la cargas de forma incorrecta puedes dañar tu bicicleta eléctrica. Pero, no queremos hablarte del apartado del hardware, sino de los cuidados generales que ha de tener un dispositivo de este tipo.

Hay que tener en cuenta que una bicicleta eléctrica requiere los mismos cuidados que un modelo tradicional. Por lo tanto, hay que limpiarla de forma periódica, revisar la cadena, tener un inflador a mano, además de parches antipinchazos por si tienes algún percance de camino al trabajo…

De esta manera, vas a poder aumentar la vida útil de tu bicicleta. Y no solo eso, ya que te puede sacar de más de un apuro. Sí, nos referimos a ese momento en el que has salido de casa y al poco rato te das cuenta de que una de las ruedas se ha pinchado. Con las soluciones que encontrarás en este recopilatorio de accesorios, el problema estará resuelto.

Los mejores accesorios que puedes comprar

Y no nos podemos olvidar de la limpieza de tu bicicleta eléctrica. Ni se te ocurra utilizar un producto genérico, ya que puedes dañar la pintura o algo peor. Así que mejor apostar por soluciones que han sido diseñadas específicamente para este tipo de productos.

Como podrás imaginar, la oferta disponible es realmente amplia, por lo que vamos a ponerte las cosas muy fáciles con un top donde podrás encontrar los mejores accesorios para cuidar tu bicicleta eléctrica y que esté como el primer día. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

X-Sauce Lubricante de Cera para Cadenas

X-Sauce Lubricante de Cera para Cadenas

Comenzamos este recopilatorio con uno de esos accesorios que sí o sí deberías tener siempre en tu casa. Hablamos de un lubricante de cera para la cadena de tu bicicleta que aportará fluidez a su movimiento. Además, trabaja en seco por lo que no tendrás que ensuciarte con aceites. ¡Más cómodo imposible!

inflador Suntapower

Inflador automático de ruedas Suntapower

En segundo lugar tenemos otro de esos productos que no deben faltar en tu poder. Hablamos de un inflador automático de ruedas para que puedas salir de paseo más tranquilo. Destacar que esta bomba de aire pesa solo 365 gramos, por lo que podrás llevarla donde quieras sin problema alguno.

Además, es un producto multifuncional, ya que puede inflar bicicletas, motocicletas y pelotas de todo tipo, por lo que servirá a todos los miembros de tu hogar.

Bomba para bicicleta con manómetro

Bomba para bicicleta con manómetro Mini Bike Pump

Igual prefieres un inflador tradicional. En este caso, la bomba para bicicleta con manómetro Mini Bike Pump  será tu mejor aliado. Un producto con capacidad de 120 PSI. ¿No te parece suficiente? Este accesorio viene con un kit de reparación de pinchazos sin pegamento de tamaño de bolsillo junto con un soporte de montaje para bicicleta y una aguja para inflar pelotas deportivas. ¡Es un todo en uno!

Sellador Blueshield 49

Sellador Blueshield 49

Seamos sinceros: el estado de algunas calles dan verdadera pena. Por no hablar de los cristales rotos y otros elementos que puedes encontrar en tu recorrido y que acabarán por pinchar una rueda de tu bicicleta eléctrica. Lo mejor para evitarlo es apostar por un sellador preventivo. Y, si se tiene en cuenta que la firma Blueshield 49 es uno de los grandes del sector, es uno de esos accesorios que estás obligado a tener.

Kit de parches autoadhesivos para reparación Velochampion

Kit de parches autoadhesivos para reparación Velochampion

De todas formas, es muy probable que tarde o temprano acabes sufriendo un pinchazo. Por suerte, estos parches autoadhesivos te sacarán del apuro para que puedas volver a tu casa de forma cómoda. Son muy fáciles de utilizar y apenas ocupan espacio.

Kit de herramientas para bicicleta eléctrica COZYROOMY

Kit de herramientas para bicicleta eléctrica COZYROOMY

Sin duda alguna, otro de esos accesorios que deberías tener si has comprado una bicicleta eléctrica, o aunque tengas un modelo tradicional, es este Kit de herramientas. Servirá para arreglar pinchazos, bomba para inflar las ruedas… Vamos, un completo todo en uno que te evitará sustos innecesarios.

Kit de limpieza

Kit de limpieza

Eso de pasarle un trapo por encima para quitar el polvo está bien, pero lo ideal es apostar por un sistema un poco más profesional. Por este motivo queremos recomendarte un kit de limpieza que no te decepcionará. Para empezar, todos los componentes están fabricados en plástico y coral, son pequeños, más ligeros, fáciles de mantener y transportar.

A esto hay que sumarle una gran variedad de opciones para que puedas llegar hasta el último recoveco y dejar tu bicicleta eléctrica como recién comprada.

Rhino Goo!

Limpiador de bicicletas Rhino Goo!

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores accesorios para cuidar tu bicicleta, no podíamos dejar escapar la oportunidad de comprar el Rhino Goo!, un producto que no te decepcionará. Decir que este limpiador de bicicletas cuenta con soluciones no corrosivas para mantener tu gadget más limpio que nunca sin dañar ningún elemento.

Funda para bicicleta eléctrica

Funda para bicicleta eléctrica

A no ser que guardes tu bicicleta eléctrica en casa, este elemento no debe faltar en tu poder. Igual la dejas en el parking, o en la calle mientras vas a trabajar o a la universidad. Con esta funda conseguirás dos cosas. Por un lado, se evitan tentaciones por parte de los amantes de lo ajeno. El simple hecho de tener la bicicleta cubierta hará que no se fijen tanto en este dispositivo.

Y no nos podemos olvidar del hecho de que con esta funda el polvo o la lluvia no serán un problema. Así que, no lo dudes más y hazte con este producto.

Pata de cabra universal

Pata de cabra universal

Finalizamos este recopilatorio con otro de esos accesorios imprescindibles. Por desgracia, muchas bicicletas vienen sin este elemento. Por lo que, no lo dudes y apuesta por esta pata de cabra universal para poder apoyar tu gadget de forma muy cómoda. ¡Además viene con un timbre de regalo!