Cuida la postura: atriles para portátiles de 13 pulgadas

Cuida la postura: atriles para portátiles de 13 pulgadas

Victor Ayora

Los que pasamos demasiadas horas delante de un ordenador sabemos que cuidar la postura es fundamental. Sobre todo si nos hacemos mayores y nos duele todo el cuerpo cuando nos levantamos de la silla. Una de las mejores maneras de evitar los dolores es adoptar una postura correcta, algo difícil cuando se trabajamos con ordenadores portátiles. Estos pequeños PC nos fuerzan a desviar nuestra mirada, y cabeza, para poder ver la pantalla correctamente, aunque afortunadamente hay soluciones. Una de ellas es la de elevar el equipo, algo que podremos conseguir fácil con estos atriles para portátiles de 13 pulgadas, que quizá son los que más problemas de este tipo pueden ofrecer.

Los portátiles con pantalla de 13 pulgadas, o incluso menores, son curiosamente los que menos comodidades ofrecen a la hora de trabajar en una mesa, algo que contrasta con su gran portabilidad. Al ser de tamaño reducido, la mirada queda casi siempre por encima del monitor, lo que nos fuerza a bajar la vista.

Afortunadamente, los atriles corrigen esta postura y elevan el portátil a la altura adecuada, además de proporcionar en muchos casos ventilación extra, al incluir rejillas respirables. Por lo que prácticamente es un dos por uno en salud, para la nuestra y para nuestra pequeña herramienta de trabajo.

Atriles para portátiles

La mejor postura para trabajar

Por si fuera poco, los atriles también permiten una mejor postura para nuestros brazos a la hora de escribir. No son poco comunes los casos de problemas de dolor en muñecas y manos, lo que viene a ser el síndrome del túnel carpiano. Puede ser tan grave que se necesite una operación, ya que las manos y los brazos pueden llegar a entumecerse en cualquier actividad diaria. Tras la operación, la mano puede llegar a perder fuerza, así que lo mejor siempre es prevenir que curar.

En cuanto a los atriles, los hay de todo tipo. De diferentes materiales y de diferentes usos. Todos valen para la hacer la misma función, aunque algunos se podrán mover distintos ángulos y otros serán más rígidos. No obstante, como veremos, el aluminio es el material más utilizado para la construcción de estos soportes. Dejando un diseño y color muy similar al de los MacBook de Apple, del que la mayoría de fabricantes cogen inspiración.

Tendencia actual: inspiración en los MacBook de Apple

El aluminio favorece además la disipación del portátil. Es un material que descarga el calor de forma excepcional, por lo que es totalmente recomendable el uso de este accesorio si trabajamos con un portátil.

En la lista hemos intentado seleccionar los mejores atriles para nuestros portátiles. Son perfectos para pantallas de 13 pulgadas, y aunque valen para tamaños superiores, puede que en algunos casos sobresalgan demasiado y sea muy incómodo trabajar con esa combinación.

Atriles postura

A continuación, pasamos a detallar el listado de soportes y atriles para portátiles.

AmazonBasics

La propia Amazon hace accesorios de todo tipo de buena calidad. La marca AmazonBasics ya se puede encontrar en multitud de lugares distintos. En el caso se su atril, disponde de rejilla metálica que desvía el calor del portátil y una altura ajustable para conseguir un tecleo y una lectura cómodas. Tiene organizador de cables y es ajustable entre los 12 y 35 grados.

AmazonBasics atril

Nllano

Con un estilo calcado al de los ordenadores MacBook, de aluminio liso y duradero, este atril Nllano reducirá la fatiga visual y de todo el cuerpo. Sobre todo la tensión en manos, muñeca, cuello y ojos, los principales focos de problemas de salud. Con una pequeña inversión, podemos evitar ponerla en riesgo.

Atril Nllano

Bestand

Otro atril inspirado claramente en los ordenadores de Apple, construido en aluminio con una gran calidad. El color del modelo de Bestand también es prácticamente idéntico, por lo que si tenéis un MacBook, o un portátil de Huawei, seguro que os hace juego. Su pie es muy similar además a los Mac, permite dejar un teclado externo y el ratón colocados en su base.

Atril Bestand

Nulaxy

De nuevo un atril construido en aluminio. Es el diseño más usado, sin duda. Los ordenadores Apple han marcado tendencia en este sentido. Es compatible con portátiles de 10 a 15 pulgadas, además también de poder colocar tablets. Es fuerte y resistente, con una estabilidad mejorada gracias a las 4 almohadillas resistentes que incluye su parte superior e inferior.

Atril Nulaxy

Babacom 9 alturas

El atril de Babacom está construido en policarbonato, aluminio y silicona. Cambiamos un poco el diseño en esta ocasión a una estructura triangular. Permite también ordenadores de 10 a 15 pulgadas y se puede configurar en 9 alturas diferentes. El material con el que está fabricado también permite descargar el calor y ofrece una disipación auxiliar y flujo de aire natural.

Atril Babacom 9 alturas

AmazonBasics Aluminio

Amazon fabrica varios soportes también. Este, además de utilizar el aluminio y un diseño plateado, cuenta con un mecanismo de pliegue que retrae la patilla inferior para un sencillo almacenaje o transporte. Tiene patas de goma para evitar el deslizamiento y tiene una inclinación de 18 grados y 7,5 cm de elevación.

Atril AmazonBasics

Babacom 6 alturas

Una nueva opción de Babacom. Es muy similar al que hemos visto anteriormente. Construcción en aluminio, policarbonato y silicona con estructura triangular. La principal diferencia está en que en esta ocasión solo podemos ajustarlo en 6 alturas distintas. Es un poco más barato por ello, así que puede ser una opción de ahorro.

Atril Babacom 6 alturas

Ocday

Diseño ergonómico y una altura más que adecuada para el atril de Ocday. Construido en materiales de aluminio, es uno de los soportes con mayor rango en tamaños, admite portátiles de 11 a 17 pulgadas. De nuevo, gracias a los materiales utilizados, el atril ayuda en la disipación del ordenador.

Atril Ocday

iVoler

El penúltimo atril que vamos a ver en este listado es del fabricante iVoler. Está hecho, para no variar demasiado, de una resistente aleación de aluminio y la parte superior puede soportar un peso de 20 kg. Más que suficiente para nuestro pequeño portátil de 13 pulgadas. Disipa el calor y permite montar ordenadores con pantallas de 10 a 15 pulgadas.

Atril iVoler

BoYata

Llegamos al último atril del listado. Diseñado en una construcción de aluminio resistente, tiene la opcíon de ajustar su soporte de 0 a 90 grados. Tiene cuatro almohadillas de silicona para evitar accidentes dolorosos. Cuenta con dos ganchos para evitar que el portátil caiga a la mesa.

Atril BoYata