Cargadores USB tipo C con carga rápida para tu portátil

Cargadores USB tipo C con carga rápida para tu portátil

David Girao

La tecnología de carga rápida ha supuesto un avance muy importante en nuestros dispositivos domésticos o de trabajo. Ahora, podemos estar menos horas conectados a un enchufe y volver a tener carga para mucho tiempo con solo unos minutos. Es un avance que estamos viendo de manera bestial en la telefonía móvil, aunque por supuesto también está presente en los ordenadores portátiles, donde llegó hace tiempo.

Dentro de este mundillo encontramos diferentes capacidades de carga, que generalmente vienen reflejadas en vatios (W) No es nada raro que si tenemos un portátil de última generación, este soporte tecnología de carga rápida. En el proceso de carga entra en juego el amperaje, el voltaje y los vatios. El amperaje (o corriente) es la cantidad de electricidad que fluye desde la batería al portátil, mientras que el voltaje es la velocidad o potencia de la corriente. Por su parte, los vatios son el amperaje multiplicado por el voltaje.

¿Cómo saber si mi cargador ya es rápido?

Antes de aventurarnos a comprar un cargador rápido de alto voltaje, es imprescindible consultar con el fabricante sobre nuestro modelo concreto. Generalmente saldremos de dudas mediante las especificaciones técnicas del mismo, aunque siempre puede ser buena opción consultar el servicio técnico. También es importante tener clara la diferencia entre la capacidad de carga rápida máxima admitida por nuestro portátil y el cargador suministrado por el fabricante.

65W Adaptador Cargador portátil USB C

Esto es así, porque en muchas ocasiones tendremos que comprar un cargador a partir de más potencia para sacar el máximo partido a la carga rápida. De nada sirve contar con un cargador de 90W si nuestro portátil admite una carga máxima de 65W, en cuyo caso siempre cargará a esa velocidad. El otro aspecto a verificar es que nuestro portátil admita la carga vía el puerto USB-C, que en muchos casos es válido solo como puerto de transferencia de datos y no de energía.

Cargadores rápidos de 65W o más para el portátil

Dicho lo anterior, hemos hecho una selección de los mejores cargadores de alta capacidad de carga que podemos encontrar en Amazon.

QYD 65W

Estamos ante un cargador rápido con una entrada de 100-240 V 1,5 (50-60 Hz). Salida: 5 V, 2 A, 9 V, 3 A, 12 V, 3 A, 15 V, 3 A, 20 V, 3,25 A, 65 W (compatible con 45 W). Además y como suele ser habitual con este tipo de cargadores, nos sirve igualmente para aquellos móviles que dispongan de esta entrada. Las dimensiones del cargador son de 10.16 x 4.5 x 3 cm; 350.97 gramos y el cable tiene una longitud de 2.85 metros. Su precio es de 32.99 euros.

QYD 65W USB Tipo C

65W Adaptador Cargador

Este adaptador de 65W es compatible con una gran cantidad de portátiles y cuenta con todo tipo de certificaciones de calidad y seguridad como FCC / ROSH / CE. En este caso hablamos de un cable de 1.8 metros de longitud y un cargador con las siguientes dimensiones: 17.1 x 12.3 x 4.4 cm; 280 gramos. Su precio es de 22.33 euros.

65W Adaptador Cargador

NEUE DAWN 65W

Estamos ante un cargador que está hecho de materiales y componentes de la más alta calidad y tiene varios dispositivos de protección incorporados que protegen contra sobrecorrientes, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento. La longitud del cable también es de 1.8 metros y las medidas del adaptador son 11.23 x 7.5 x 3 cm; 300 gramos. Su precio es de 25.39 euros pero tiene un cupón de descuento adicional que al activarlo nos aplica otro 10% adicional.

NEUE DAWN 65W

Cargador USB tipo C 65W

Otro cargador que ofrece una potencia máxima de 65W y que es compatible con Lenovo, Samsung, Asus y otros muchos fabricantes de portátiles del mundo. Está fabricado con materiales de la más alta calidad e incluye múltiples funciones inteligentes que protegen contra sobrecorriente de IC, IV, voltaje incorrecto, SC, cortocircuito, IO o sobrecalentamiento interno. Su precio es de 28.88 euros.

Cargador USB tipo C 65W 45W

USB C Cargador,SIMPFUN

Este pequeño cargador tiene unas dimensiones reducidas de 13.8 x 10.2 x 5 cm; 340 gramos, con una longitud de dos metros en su cable. En este caso ya estamos hablando de palabras mayores, ya que es compatible con carga de hasta 87W. También cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios para garantizar un uso perfecto.

USB C Cargador,SIMPFUN

Adaptador de Corriente USB C de 90W

En este caso estamos ante un cargador de Ponkor de hasta 90W, con una dimensiones de 16.26 x 11.43 x 4.57 cm y 300 gramos de peso. La longitud del cable es de 1.8 y es compatible con una gran cantidad de portátiles Lenovo, Toshiba, Macbook etc…Cuenta con un mecanismo flexible anti-roturas para darle garantizar una durabilidad más alargada en el tiempo. Su precio es de 31.99 euros.

Adaptador de Corriente USB C 87W 90W

QYD 90W USB Tipo C

Hasta 90W de carga con este cargador de QYD que ha sido probado con CE, FCC y RoHS para seguridad y garantizar su calidad. En este caso estamos hablando de unas dimensiones de 8.8 x 8.8 x 3.2 cm y solo 491 gramos de peso. La buena noticia para muchos usuarios es que su cable es muy largo, llegando a los 2.85 metros. Su precio es de 52.99 euros al que hay que restar el 10% gracias a un cupón adicional que puede activarse en estos momentos.

QYD 90W USB Tipo C

87W USB-C

Otro cargador de alto rendimiento que ha sido desarrollado para que proporcione un flujo de energía rápido y estable. También ayuda a mantener un ciclo de vida saludable para las baterías. También es compatible con portátiles de todo tipo que soporten estas capacidades y sus dimensiones son 18.4 x 12.7 x 4.4 cm, pensando 340 gramos. En este caso la longitud de su cable es de dos metros, suficiente para la mayoría de usuarios.

87W USB-C alimentación

HKY 65W

Con su estilo regleta y separando el cable de alimentación del adaptador, este cargador tiene certificación TUV GS, lo que es garantía de seguridad. También es compatible con infinidad de ordenadores portátiles de múltiples marcas y sus dimensiones son de 19.1 x 12.9 x 4.7 cm, pensando 440 gramos.

HKY 65W

Baseus Cargador USB C de 120W

Terminamos con este cargaor de Baseus de 120W, que cuenta con tecnología GaN Fast. De esta forma ofrece la mayor velocidad de carga para muchos dispositivos. El cargador Baseus 120W GaN es compatible con múltiples protocolos de carga rápida y con portátiles QC 3.0 iPhone PD 3.0, incluidos MacBook Pro / MacBook Air.

Baseus Cargador USB C de 120W