Contenido ofrecido y patrocinado por la marca
RAM de Crucial

Problemas más habituales al instalar memoria RAM (y sus soluciones)

Actualizar o cambiar la memoria RAM es un proceso que, en la actualidad, no es especialmente complicado si se siguen unos sencillos pasos que aseguran que no se pone en riesgo alguno la estabilidad de los ordenadores (ya sean de sobremesa o portátiles). Pero, en ocasiones, se pude tener algún que otro problema en el proceso, más allá del propio físico de una manipulación incorrecta.

crucial memoria RAM en placa

Qué cantidad de RAM es recomendable para cada tipo de ordenador

La memoria RAM es un componente esencial en el funcionamiento de los ordenadores, ya que si no se tiene la suficiente la experiencia de uso que se obtiene no es precisamente la mejor posible. Eso sí, dependiendo del uso que tiene cada equipo la cantidad adecuada varía, ya que no es lo mismo buscar el mayor rendimiento posible con los juegos que simplemente utilizar herramientas ofimáticas.

Ordenador portátil HP Pavilion

Cómo cambiar el disco de tu ordenador por uno nuevo SSD

Si tienes un disco duro mecánico en tu ordenador, una de las mejores decisiones que puedes tomar es cambiarlo por uno de estado sólido (SSD). Esto mejora de forma muy efectiva el rendimiento que consigues en el uso habitual, por ejemplo al iniciar el equipo, como en momentos puntuales como puede ser al editar una imagen o jugar. Por lo tanto, estamos ante una solución global.

Datos ceros y unos transferencia

¿Necesitas mejorar el rendimiento de tu PC? Utilizar un disco SSD es la solución

Una de las opciones que se deben valorar a la hora de mejorar el rendimiento de un ordenador es cambiar el disco mecánico que este tiene por uno SSD. Esto, aunque pueda parecer mentira es más que suficiente para notar de forma muy significativa que el funcionamiento del PC es mucho mejor tanto con el sistema operativo como al ejecutar aplicaciones (juegos incluidos).

Ver noticia 'Cuándo llega el momento de cambiar o ampliar la memoria RAM'

Cuándo llega el momento de cambiar o ampliar la memoria RAM

La memoria RAM es uno de los componentes esenciales en los ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles. Por lo tanto, tener siempre la cantidad y tipo adecuado instalado en el equipo es esencial para conseguir una buena experiencia de uso combinada con el procesador y la placa base que se tiene. Indicamos cómo detectar cuándo es el momento de realizar los mencionados cambios.