Ya hemos probado la segunda generación de la gama Huawei Watch GT, un smartwatch que ofrece opciones que son de lo más interesante y del que te vamos a contar si merece la pena la evolución que la compañía asiática ha realizado respecto al primer modelo que lanzó al mercado. Por cierto, el sistema operativo sigue siendo propietario y, por lo tanto, no es Wear OS.

Una de las cosas que se mantienen en esta creación es la practicidad que ofrece, ya que resuelve las necesidades habituales que un usuario habitual tiene, con algunos detalles que son diferenciales y que le hacen ser un modelo que, ya os anunciamos, nos parece recomendable. El caso, es que la evolución es correcta, sin grandes alardes, pero viene es cierto que se ha dado un paso adelante justo donde hacía falta.

Pantalla del Huawei Watch GT 2

Estéticamente el nuevo wearable ofrece un acabado llamativo con pantalla circular donde ahora el cristal está por encima del borde del smartwatch y que tiene dos botones (uno de ello, el de bajo, configurables) que no desentonan para nada y el acabado es en metal y cerámica. El modelo es atractivo, tirando a clásico y, lo cierto, es que no molesta en la muñeca -ya que es ligero- y el acceso al uso del panel táctil es cómodo. Por cierto, las correas son intercambiables con el uso de un elemento retráctil que hace que todo sea bastante sencillo.

Aprovecha más el Huawei Watch GT 2: herramientas poco conocidas pero muy útiles

Visualmente este modelo cumple tanto para hacer deporte como para llevarlo en un modo más elegante, y esto es así ya que está bien pensado el aspecto que tiene. Por cierto, no le faltan diferentes sensores, como por ejemplo el de movimiento que acompañan perfectamente al de ritmo cardíaco que es bastante preciso (pero mejorable) y se incluye detección de arritmias cardíacas. Por cierto, que algunas de las funciones que ofrecen como la brújula o el barómetro son elementos que sin curiosos y que le dan un toque diferencial. Como es ya habitual en este tipo de producto, la resistencia al agua, concretamente 50 metros, está presente y hemos comprobado que es completamente efectivo el Huawei Watch GT 2.

Interior del Huawei Watch GT 2

El procesador es un Kirin A1 que se estrena con este accesorio wearable, que trabaja de forma excelente a la hora de gestionar las aplicaciones y, también, la conectividad ya que el enlace Bluetooth -utiliza versión 5.1- funciona a las mil maravillas todo hay que decirlo (incluso al reconectar una vez perdida la cobertura, que es más amplia de lo habitual). Interesante indicar que con este smartwatch es posible responder llamadas, ya que integra altavoz y micrófono, y lo cierto es que es sorprendente… pero no se escucha especialmente bien tanto para el emisor como para el receptor. Pero es un acierto ya que, en caso de necesidad, siempre se puede dar uso a esta funcionalidad.

Llamada con el Huawei Watch GT 2

No le falta GPS a este modelo, lo que permite dar uso a la ubicación sin muchos problemas y con bastante precisión. Pero si hay algo que destaca en el Huawei Watch GT 2 es su autonomía y, esta, simplemente es espectacular. Se pueden superar dos semanas de uso sin el más mínimo problema (si no se abusa de elemento como el componente antes mencionado) y, por lo tanto, es superior a lo que la propia compañía indica. Así, por ejemplo, en una semana de uso se suele bajar un máximo del 35%. Por lo tanto… sí, existen smartwatch que se pueden utilizar más de dos o tres días sin tener que proceder a la recarga (que se realiza con un módulo magnético con pines).

Aspecto del Huawei Watch GT 2

Otras opciones del Huawei Watch GT 2

Algunas de las llamativas son el poder emparejar unos auriculares Bluetooth con el que poder escuchar la música que se copia con gran comodidad en el interior del dispositivo -hasta 500 canciones-. Y, por cierto, la pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas se ve bastante bien incluso en exteriores, ya que el brillo es potente y la definición más que adecuada (454 x 454 de resolución). No le falta el poder cambiar las esferas que se utilizan.

Reconoce hasta 15 deportes diferentes, lo que es positivo ya que todos los habituales se pueden establecer como lo que se está haciendo sin tener que seleccionar uno parecido debido a que no está presente el, por ejemplo, hacer bici estática. No le falta seguimiento del sueño y el poder visualizar, que no contestar, las notificaciones del smartphone al que está sincronizado. Finalmente, hay que iniciar que la aplicación de gestión, llamada Salud, es bastante completa y, lo mejor de todo, es muy intuitiva y rápidamente se sabe exactamente lo que hay que hacer para personalizar el Huawei Watch GT 2.

Precio del Huawei Watch GT 2

El precio que tiene este modelo se sitúa desde los 249 euros, y lo cierto es que por todo lo que ofrece, especialmente en lo que tiene que ver con la autonomía, no es para nada una mala opción este smartwatch que ofrece todo lo que se puede necesitar. Además, estéticamente, es bastante atractivo… pero, eso sí, nada de descargar aplicaciones.

Huawei Watch GT 2, el smartwatch con mejor autonomía que puedes comprar
Diseño80%
Rendimiento84%
Autonomía96%
Software70%
Funciones74%
Precio88%
Lo Mejor
  • Gran autonomía
  • Diseño atarctivo
Lo Peor
  • No se pueden instalar aplicaciones
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
88%