Vamos a analizar hoy el último de los tablets del fabricante chino Xiaomi. Ya sabéis, que se caracterizan por una gama de producto de calidad a precio contenido. El Xiaomi Mi Pad 2, entra precisamente en este espacio de mercado. Porque en el apartado de los tablets, Xiaomi parece aún mejor posicionada.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó su primer tablet, en Xiaomi vuelven a la carga con la segunda versión de un producto, muy mejorado y con muy buen aspecto. ¿Quieres conocer con nosotros todas sus interioridades? vamos a darle un repaso.

Xiaomi Mi Pad 2, evolución en los materiales y buen diseño.

Su primer modelo realizado en plástico, ha sido superado ampliamente en términos de diseño por la segunda generación. Un tablet realizado completamente en aluminio, con un aspecto mucho más premium, y unas fantásticas líneas de diseño.

Presenta un aspecto muy parecido, casi idéntico, al iPad de Apple. Cuando copias, si lo haces bien, estás haciendo un buen trabajo. Y si a alguien tenemos que parecernos, porque no parecernos a los mejores…

Xiaomi MI Pad 2 vista

Su cuerpo unibody en aleación de aluminio, podemos encontrarlo en tres acabados, gris dorado y rosa.

Con unas medidas exactas de 132,6 x 200,4 x 6,9 mm y un peso de 322 gr. La distribución de controles en sus cuatro caras queda como sigue:

En el frontal con el logotipo arriba la izquierda, la cámara, y abajo los botones en el chasis, en este caso retro-iluminados.

Pasamos a los laterales, y encontramos en el lateral derecho el botón de bloqueo y los controles de volumen, donde nos gusta encontrarlos. El otro lateral queda desierto.

Arriba un solitario Jack de 3,5 para el sonido, y debajo un conector USB tipo C, para carga y sincronización.

Nos queda la parte trasera, dónde están la cámara en el ángulo superior izquierdo, el logotipo Xiaomi en el centro y dos salidas para los altavoces en la parte de abajo.

Xiaomi MI Pad 2 altavoces

El motor evoluciona y se convierte en dual

Quizá en el interior del Xiaomi Mi Pad 2 se ha producido una evolución más importante aún que en el exterior. Hemos pasado del magnífico procesador Nvidia Tegra K1 de la primera generación, a un procesador Intel Atom X5 Z8500, con cuatro núcleos, de 64 bits y tecnología de 14 nanómetros, que pueden funcionar hasta a 2,2GHz. Le acompaña en el apartado gráfico una Intel HD Graphics.

Xiaomi MI Pad 2 procesador

Este salto de calidad va a permitirnos configurar la tableta con dos sistemas operativos diferentes. Dado que interviene Intel, además del sistema Android original podremos tener la Xiaomi Mi Pad 2 con Windows.

Cuenta con 2 GB de memoria para proceso y una capacidad de almacenamiento de 16 o 64 GB.

La alimentación de todo lo anterior corre a cargo de una batería de 6190 mh, un poco menos de capacidad que la del modelo anterior, en beneficio del diseño. Una capacidad que consideramos más que suficiente para el uso normal de esta Xiaomi Mi Pad 2. Decir eso sí, que no cuenta con cargas rápida, por lo que tendrás que dedicar al menos tres horas para recuperar el 100% de su capacidad.

Conectividad de andar por casa.

No podemos decir en este caso que nuestro terminal antes sobrado. Dado que no hay versión 4G, Y que no cuenta con GPS, ni NFC, nos queda una buena Wi-Fi dual Y Bluetooth 4.1.

Parece claro que el destino natural de esta tableta no es la movilidad pura.

En términos de rendimiento, aunque la tableta no funciona mal, si qué hemos notado que llevándola al límite, aparece algún lag indeseado, en juegos de última hornada o aplicaciones muy exigentes sí que surgen estos enganches. También algún retardo en la carga de aplicaciones.

En cualquier caso, nada que nos tenga que preocupar. Nuestro equipo cumple sobradamente en las tareas habituales, y no vamos a encontrar el más mínimo problema en un uso normal.

Software nada nuevo bajo el sol

En este caso el fabricante ha optado por implementar la capa MIUI 7.0, sobre el software original Android Lollipop por 5.0

Es una capa conocida, la misma que portan los Red Mi y los My Note, y sobre ella sólo decir que es rápida, fluida y personalizable. Bien en general, veremos cuando evolucione a estar encima de Android 6.0

Buen desempeño multimedia

En el frontal de la Xiaomi Mi Pad 2, encontramos un panel de 7,9 pulgadas tecnología IPS, con una resolución de 2048 × 1536 pixeles, con formato de pantalla 4:3, con una concentración de 324 ppp. y ocupando el 73% del frontal.

Xiaomi MI Pad 2 pantalla

Comentar que el formato de esta pantalla, sienta muy bien en terminales de este tamaño.

Muy buen panel, que nuestra opinión, aunque con incidencia de luz directa podría echarse en falta algo de brillo, rinde perfectamente y supone una clara evolución con su antecesor.

Xiaomi MI Pad 2 panel

Para complementar esta calidad de video, Xiaomi ha implementado un audio que emana procedente de sus dos altavoces posteriores, que es alto, claro y más que suficiente. Nada que objetar.

Fotografía de trámite

No nos gusta valorar muy a fondo este apartado en las tablets, pues ya sabéis que hoy en día, casi todos llevamos un terminal en el bolsillo con mayor resolución de la que estas aportan.

Aun así debemos decir que los resultados fotográficos obtenidos con la cámara trasera, de 8 Mpx y apertura frontal 2.0, han sido bastante óptimos mejor de lo esperado.

Que podemos grabar video en calidad full HD, lo cual es más que suficiente, y que tenemos una cámara delantera para video llamadas y selfies de cinco megapíxeles, con apertura frontal 2.0 y ángulo de 75º que se comporta adecuadamente.

 Si te gusta, debes saber que…

Si con todo lo que te hemos contado, decides que te apetece tenerla, podemos indicarte que puedes adquirir la Xiaomi Mi Pad 2 por ejemplo en Amazon a un precio de aproximadamente 215 €. Aunque si te recomendamos que si te decides a comprarla adquieras la versión de 64 gigas.

Ya nos dirás que te ha aparecido.

Sabes que puedes votar en nuestro apartado valoración, abajo del todo.

Xiaomi Mi Pad 2
Diseño, estética84%
Procesador, rendimiento70%
Multimedia, imagen y sonido83%
Batería, autonomía75%
Fotografía, video70%
Precio, valor81%
Lo mejor
  • Diseño, construcción
  • Pantalla
  • Audio
Lo peor
  • Rendimiento
  • Conectividad
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (12 Votos)
75%