SPC Heaven

SPC Heaven

6.6

Jose Luis

Hoy os traemos el análisis de un tablet que se mueven dentro del rango de precios más económico del mercado y que tiene dos grandes virtudes: por un lado el precio, que no supera los 150 euros, y por otro la pantalla, que cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas, algo que no es muy habitual en modelos de este segmento económico.

Un diseño muy ajustado

Tomando estos dos grandes pilares como referencia, el SPC Heaven es un tablet que no es demasiado grueso en su diseño y que se percibe cierta intención por parte de su fabricante por hacer las cosas bien, ya que huye de los acabados en plástico y recurre al metal, lo que le confiere una apariencia de durabilidad y robustez más que interesante.

SPC Heaven análisis

El tablet es completamente blanco y cuenta con unas dimensiones de 25cm. de ancho, por 16 de alto y algo menos de 1 de grosor, con un peso de 571 gramos. Sin duda, lo que más destaca al cogerlo es su enorme pantalla que es, de momento, perfecta para reproducir todo tipo de contenidos multimedia o disfrutar de juegos a un tamaño más que considerable.

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El tablet no cuenta con botones físicos para subir o bajar el volumen y tendremos que recurrir al software para hacerlo. En la parte frontal destaca la colocación de la cámara en la que sería la esquina superior derecha. Seguramente está puesta ahí para aquellos usuarios que utilicen el SPC Heaven en vertical y quieran hacer algún tipo de vídeo conferencia, etc.

Eso sí, aunque llega a las tiendas sin controles físicos de volumen, sí que tiene un inusual botón atrás que podremos pulsar para ir al menú anterior. Una característica de Android que en este SPC Heaven se materializa de verdad en una decisión de diseño a la que todavía no le hemos encontrado mucho sentido.

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Una de los grandes atractivos del SPC Heaven es también su conectividad: microUSB, minijack de 3,5mm., ranura para insertar una microSD y un puerto HDMI completo (no mini), por lo que podréis conectarlo a vuestra televisión directamente para ver cualquier contenido, programa a la carta o lo que sea.

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Un Quad-core que hace lo que puede

El SPC Heaven viene equipado con un procesador SC 9836 Quad-core que corre a 1,3 GHz con una GPU Mali 400, además de 2GB de memoria RAM que le permiten llevar a cabo casi todas las tareas diarias sin problemas. Eso sí, en apps donde la carga gráfica no es muy grande, el tablet muestra ralentizaciones, cosa que no ocurre apenas cuando la GPU entra en funcionamiento con juegos más exigentes.

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Otro de los puntos a favor de este SPC Heaven es su almacenamiento, que viene con 64GB. Una cantidad que no es muy habitual en tablets de este precio pero que en este caso nos va a permitir almacenar muchos contenidos antes de necesitar una microSD. Por si fuera poco, su batería también está a la altura y monta una pila de 6.000 mAh. que garantiza un uso más que suficiente para una jornada de ver películas, televisión, jugar o lo que sea.

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¿Más virtudes? Pues sí. En lo que tiene que ver con la conectividad inalámbrica cuenta con los estándares habituales Bluetooth y Wifi 802.11b pero además añade GPS, algo que tampoco es habitual ver en tabletas de menos de 150 euros como es el caso de este SPC Heaven. Por cierto, un fallo importante: viene con una instalación de Android 5.1 Lollipop aunque con una capa de personalización que, por fortuna, apenas toca la base stock de Google.

La pantalla y, ¿la cámara?

La pantalla de este SPC Heaven es uno de sus grandes atractivos gracias a las 10,1 pulgadas que ofrece pero para mantener un nivel aceptable de rendimiento, tiene que reducir su resolución. El panel que han montado tiene una resolución de 1.280×800, es decir, una relación de aspecto 16:10 que da una de cal y otra de arena. Por un lado tiene un buen brillo pero por otro no cuida los ángulos de visión, que son muy, muy limitados. Además, el sonido (a pesar de tener los altavoces en la parte posterior del tablet) tiene una calidad muy normalita y, además, lo escuchamos con un volumen bastante bajo.

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Y para el final dejamos la cámara, que hacemos referencia a ella porque trae dos sensores que, vistos los resultados, no sirven ni para sacarnos de un apuro repentino: 2MP para la cámara principal y 0,3 para la frontal. Eso sí, al menos han dejado la aplicación oficial de Google.

¿El precio del SPC Heaven? 149 euros. Ya sabes: si no te quieres gastar mucho y tener un rendimiento ajustado estás ante una gran opción para, por ejemplo, regalar estas navidades a los más pequeños de la casa que están todo el día jugando o viendo películas y Disney Channel sin reparar en la potencia que tienen entre manos.

SPC Heaven

Lo mejor

  • El diseño y su acabado metálico
  • Las 64GB de almacenamiento

Lo peor

  • Las cámaras son muy malas
  • El volumen del sonido es bajo
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Cámara
2
Autonomía
7.5
Precio
8

Puntuación global

6.6
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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