El fabricante coreano sigue lanzando interesantes alternativas a los iPad de Apple. Y un claro ejemplo lo tenemos en la Samsung Galaxy Tab S5e, presentado en febrero y que por fin llega al mercado. Por ello, te traemos un completo análisis de este tablet, donde desgranaremos todos los detalles de diseño y características de una de las mejores alternativas al iPad Air. ¿Podrá el Samsung Galaxy Tab S5e con él?

Para empezar, nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un diseño muy solvente. De esta manera, la Samsung Galaxy Tab S5e destaca por llegar con unas dimensiones muy interesantes: 24 x 16 x 5.5 mm, además de un peso de solo 400 gramos. Sí, la gran rival del iPad Air de 2019 es realmente ligera. A esto, hay que sumarle unos acabados metálicos para dotar al nuevo tablet de Samsung de un aspecto realmente atractivo.

Samung Galaxy Tab S5

Y ojo, que la firma coreana no ha escatimado en prestaciones, para aportar una serie de alicientes muy interesante. Para empezar, el Galaxy Tab S5e de Samsung llega con un sistema de reconocimiento facial que nos ha dejado muy buenas sensaciones. A esto, hay que sumarle un lector de huellas dactilares en el lateral del tablet, una ubicación que nos ha parecido muy cómoda de utilizar.

This slideshow requires JavaScript.

Si a esto le sumamos unos marcos de pantalla bastante comedidos para ser un tablet, podemos decir que el trabajo realizado por el equipo de diseño del fabricante coreano con el Samsung Galaxy Tab S5e es bastante bueno. No tiene nada que envidiar al iPad Air de 2019 a nivel estético, y encima cuesta menos.

Pantalla de la Samung Galaxy Tab S5e

Análisis de la Samsung Galaxy Tab S5e: características

En el apartado técnico, nos encontramos con una versión descafeinada de la Samsung Galaxy Tab S5, que seguramente sea presentada en el IFA 2019. Para empezar, nos encontramos con una pantalla formada por un panel de 10,5 pulgadas tipo Super AMOLED , que alcanza una resolución de 2560 × 1600, ratio de 16:10 y aprovechamiento frontal del 81,8%.

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S5e

A esto, hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 670 junto con dos configuraciones de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.  Como era de esperar, su rendimiento es más que solvente para mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Altavoces del Samsung Galaxy Tab S5e

Y qué decir de su pantalla que no sepamos. Era de esperar que su panel de 10.5 pulgadas con tecnología Super AMOLED ofrecería una calidad de imagen increíble, y este Samsung Galaxy Tab S5e no iba a ser una excepción. Un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos multimedia, más si tenemos en cuenta su sistema de altavoces firmado por AKG que ofrecen una gran calidad de sonido.

Cámara de la Samsung Galaxy Tab S5e

Por último, decir que su batería de 7.040 mAh ofrece un rendimiento más que solvente, alcanzando una gran autonomía. Y si a esto le sumamos el sistema de carga rápida de 18W que llega con el Galaxy Tab S5e del fabricante coreano, tenemos una configuración más que solvente. Por último, decir que el apartado fotográfico es bastante solvente pese a ser un tablet: sus 13 megapíxeles en la parte trasera, además de los 8 megapíxeles de la cámara frontal de este tablet, cumplen con las expectativas, aunque sin grandes aspavientos.

Si tenemos en cuenta que podemos comprar la Samsung Galaxy Tab S5e por solo 499 euros, una cifra notablemente inferior a la de su gran rival, el iPad Air de 2019, es una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando una tablet potente, a precio comedido.

Samsung Galaxy Tab S5e, así es el rival del iPad Air de 2019
Diseño90%
Pantalla89%
Rendimiento89%
Cámara66%
Autonomía90%
Precio90%
Lo Mejor
  • Diseño exquisito
  • Samsung Dex marca la diferencia
  • Una pantalla soberbia
Lo Peor
  • No tiene NFC
  • No es compatible con otros Stylus
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
65%