Xiaomi Mi TV 4S 55”: analizamos la mejor Smart TV barata que puedes comprar

La espera ha sido eterna, pero por fin las primeras Smart TV del fabricante asiático han llegado a España. Ya te dimos nuestras primeras impresiones tras probarlas, y ahora le toca el turno a un completo análisis de la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, un televisor inteligente 4K, que ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir.

Realmente, Xiaomi ha presentado tres modelos diferentes, con 32, 43 y 55 pulgadas, pero nosotros nos hemos centrado en probar el modelo más vitaminado. Y, como podrás comprobar en este test de la nueva smart tv de Xiaomi, es un dispositivo muy completo.

Xiaomi Mi TV 4S

Así es la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas: diseño y características

A nivel estético, nos encontramos con un televisor inteligente bastante completo. Para empezar, la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas ofrece un aspecto muy minimalista, con unos marcos frontales mínimos, y con acabados en aluminio cepillado para dotar a este televisor de un aspecto muy premium.

Decir que las patas de la Smart TV son fijas, por lo que no podremos adaptarlas a nuestro gusto. Eso sí, se pueden quitar de forma muy cómoda para poder colgar la televisión a la pared. Hay que tener en cuenta que en la parte trasera nos encontramos con acabados en policarbonato. Pero es la parte menos visible, por lo que no es un detalle a tener en cuenta.

Pasando a la conectividad de la tele de Xiaomi, decir que cuenta con 3 salidas HDMI (una de ellas ARC), además de 3 puertos USB, conexión Ethernet, salida de auriculares, entrada AV, salida de audio por fibra y toma de antena.Evidentemente, es una Smart TV 4K barata, por lo que no podemos pedir demasiadas opciones de conectividad, pero cumplirá de sobra con la necesidades de cualquier usuario.

Pantalla de la Xiaomi Mi TV 4S

Más detalles de la primera Smart TV de Xiaomi en España

A nivel de hardware, este televisor llega con un procesador Amlogic de 4 núcleos junto con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno junto a WiFi y Bluetooth. Unas prestaciones más que suficientes para poder mover Android TV sin problema. Sí, es más lento que otros modelos, pero teniendo en cuenta su precio no podemos pedir más.

Sí, uno de los grandes puntos fuertes es que llega con Android TV, además de un Chromecast integrado. De esta manera, podremos descargar todo tipo de juegos o aplicaciones (recordemos que podemos instalar apps directamente en un disco duro externo). Y el dongle de Google, que nos permite duplicar la pantalla de nuestro teléfono de forma rápida y sencilla, es un punto a su favor.

Mando de la Xiaomi Mi TV 4S

La guinda del pastel la pone el mando a distancia. Un modelo que cuenta con micrófono incorporado, y que nos permitirá ejecutar de forma rápida y sencilla a Google Assistant.

A nivel multimedia, la Smart TV de Xiaomi ofrece calidad 4K. Hablamos de un panel de 55 pulgadas firmado por LG. Y, en este caso estamos ante un modelo IPS que ofrece un rendimiento excelente. Decir que cuenta con soporte HDR por lo que la calidad de imagen es más que suficiente para cualquier usuario medio.

Pantalla de la Xiaomi Mi TV 4S

¿Vale la pena comprar esta Smart TV barata? Sin duda, es un chollo

Hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo muy barato, por lo que no puedes esperar la misma calidad de imagen que un panel OLED que ronda los 1,500 euros, pero este televisor cumplirá de sobra con las expectativas de quién busca una Smart TV barata para el salón. Y ojo, que sus ángulos de visión de 178 grados es otro de sus grandes puntos fuertes.

Eso sí, sus 330 nits de brillo son un poco limitados, por lo que lo ideal es utilizarla sin demasiada luz. En definitiva, un modelo que no decepciona y que, teniendo en cuenta que no supera los 450 euros, es una excelente opción a tener en cuenta. ¿Estás pensando en comprar la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas? Es un acierto seguro.

Comprar las Smart TV de Xiaomi

Xiaomi Mi TV 4S
Mi TV 4S
Panel IPS
Audio 10 W
Conectores 3 HDMI / 3 USB /
Pantalla 55 pulgadas
OS Android TV
Almacenamiento 8 GB
Memoria RAM 2 GB
Conectividad WiFi, Bluetooth, Chromecast
Colores Negro
Precio 449 euros

Lo mejor

  • Relación calidad precio imbatible

Lo peor

  • Calidad de sonido muy limitada
Panel
8.4
Sonido
5
Diseño
8.9
Rendimiento
6.9
Precio
9.5

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0