Ya queda menos para que el Samsung Galaxy S9 sea presentado. Todavía no sabemos si veremos al próximo buque insignia del fabricante coreano en el Mobile World Congress 2018 o antes pero poco a poco hemos ido sabiendo algunos detalles antes de su lanzamiento. Y ahora a través de una nueva patente de Samsung podríamos saber una curiosa funcionalidad que podría incluir el Samsung Galaxy S9 o incluso el Galaxy Note 9. 

Tras la presentación de Face ID en el iPhone X, y viendo que Huawei se sube al carro de los sistemas de reconocimiento facial,  es más que probable que el Samsung Galaxy S9 o el Samsung Galaxy Note 9 utilicen un sistema parecido podrían sorprendernos en vista de la última patente del fabricante coreano.

Patente samsung

El escáner de manos del Samsung Galaxy s9 permitirá desbloquear el teléfono de forma rápida y segura

La palma de la mano de una persona cuenta con una serie de líneas diferentes para cada individuo lo sería un sistema de desbloqueo del teléfono bastante fiable por lo que es un método muy fiable. Pero Samsung no quiere utilizar un lector de manos en el Samsung Galaxy S9 para desbloquear el teléfono. La idea del fabricante es utilizar este sistema biométrico para que cuando un usuario solicite recordar una contraseña se pueda verificar que no es un intruso con malas intenciones.

De esta forma la lectura de manos que ha patentado la firma coreana no serviría realmente para desbloquear el Samsung Galaxy S9 o el Samsung Galaxy Note 9 sino que tan solo se utilizaría al solicitar un recordatorio de contraseña.

¿Tendrá el Samsung Galaxy S9 una batería de grafeno?

Samsung Galaxy S9

Hasta ahora el gigante con sede en Seúl ha utilizado cinco sistemas diferentes para desbloquear sus terminales: escáner de iris, lector de huellas dactilares, pin, desbloqueo por contraseña y patrón. Y seguirá así por mucho tiempo.

¿Veremos un Samsung Galaxy S9 o un samsung Galaxy Note 9 con un lector de manos? posiblemente sí aunque ya os adelantamos que no será un método de desbloqueo. Igual que hace unos años el sensor de huellas dactilares se convirtió en el sistema más utilizado por los terminales de gama alta para poder desbloquear un dispositivo ahora es más que probable que la próxima generación de buques insignia de Samsung apuesten por un sistema de reconocimiento facial. Aunque igual nos sorprenden…

El Samsung Galaxy S9 tendrá un procesador más potente que ya se fabrica

  • Miguel Angel

    si sale ahora la patente dudo mucho que salga este año, por lo que descartaría ambos, S9 y Note9

    • Jose Manuel Ortiz Ortego

      La patente es de los romanos, jejejejeje….esto es lo más antiguo del mundo (modo ironic on)

  • Jose Manuel Ortiz Ortego

    Ya tiene listo su primer apodo “El Quiromante”… 🙂
    ¿Vendrá con el accesorio de la bola de cristal?, jejejejeje