Nokia ha vuelto. O eso nos han dicho en el pasado MWC cuando vimos su conferencia el domingo 26 de febrero. Y de momento hasta que no haya nueva orden, es este Nokia 6 su tope de gama, el terminal más caro que han situado en un segmento medio que los finlandeses han definido como premium: por cuidado en el diseño y en los materiales utilizados.

Decir que este Nokia 6 nos ha sorprendido porque nos ha parecido muy bonito, muy bien construido y con unos materiales realmente atractivos. Al menos esa es la sensación que transmite y, por cierto, si tenéis claro que os vais a comprar uno, id pensando el color en el que lo queréis: la marca ha desarrollado un variado catálogo con tonos azules, verdes, dorados, rosas, etc.

Nokia 6

Como ya se ha anunciado, el diseño de este Nokia 6 es unibody y no vamos a encontrarnos sorpresas en cuanto a la presencia de elementos extraños. Los finlandeses han sido muy conservadores y cuenta con una configuración muy estándar que realmente nos ha dejado muy buen sabor de boca: volumen, bandeja para tarjeta SIM y microSD, minijack de 3,5mm., etc.

Un hardware competente

Aunque es Nokia y es su modelo más top, no estamos precisamente ante un cañón, por lo que su hardware no se aproxima a los grandes nombres vistos en esta feria: Snapdragon 430 de Qualcomm que va muy bien, 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD.

Nokia 6

En lo que a batería se refiere dispondremos de una pila de 3.000 mAh. que, hasta que no hagamos las pruebas de análisis no os podremos decir si es suficiente. En principio y sobre el papel sí parece que podría aguantar una jornada entera pero como todo, nada mejor que testearlo para quitarnos de dudas.

Nokia 6

En el apartado de la conectividad el Nokia 6 viene con todo lo que podemos exigirle a un terminal de estas características: 4G/LTE, Wifi, Bluetooth, GPS, Glonass e incluso chip NFC. Por cierto, el conector de carga y comunicación con un ordenador sigue siendo el microUSB, nada de USB Tipo-C.

Android Nougat

El Nokia 6 llega al mercado con Android 7 Nougat y esto, que en sí es una gran noticia, lo es mejor cuando nos enteramos de que la experiencia de uso es completamente stock. Los finlandeses han decidido no meter la mano ni modificar nada de la experiencia tal cual la diseña Google y por eso contaréis con un terminal muy eficiente que se mueve rápido y con agilidad.

Nokia 6

Pantalla y cámaras al nivel

Sobre los elementos multimedia decir que el Nokia 6 lleva un panel de 5,5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución FullHD, esto es 1.920×1.080 pixels. Tal y como podéis ver en las imágenes, estamos ante una pantalla que parece cumplir a la perfección, con un buen contraste, colores vivos e iluminación más que suficiente. Eso sí, esperaremos al análisis para ver cómo se comporta en exteriores.

Nokia 6

De las cámaras solo podemos hablar de los sensores que traen porque tampoco hemos podido probar mucho y es mejor dejarlo para el análisis. Aun así, el Nokia 6 llega con 12MP en la parte trasera, apertura f/2.0 y posibilidad de grabar vídeo FullHD a 30 fps. En el frontal, para los selfies, disponemos de 8MP con f/2.0 y grabación de vídeo también a 1.080p. Muy, muy discreto.

El Nokia 6 es el dispositivo que más nos ha gustado de esta nueva gama de los finlandeses. Veremos a ver si esas sensaciones se confirman cuando realicemos el análisis. Por cierto, el precio rondará los 230 euros cuando llegue a las tiendas.

  • Arg Korg R. Alarcón

    Saben si llegara a latinoamerica, especificamente a Argentina?