Hoy nos detenemos en analizar un móvil que nos ha sorprendido y que fue presentado en el pasado IFA de Berlín del mes de septiembre (2015). El ZTE Axon Elite, un dispositivo que nos ha provocado muy buenas sensaciones y que presume de ser muy, muy original. ¿Es posible en estos tiempos que corren? Pues creemos que sí. Mirad lo que nos ha parecido.

Un diseño muy personal

Si algo destaca cuando vemos este móvil por primera vez es la originalidad de sus formas, que se alejan bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado de los smartphones. Que tenga 5,5 pulgadas de pantalla no es una novedad pero sí cómo es su acabado o la disposición de algunos elementos en la parte trasera.

ZTE Axon Elite

Sus dimensiones no son pequeñas ya que tiene 15,4cm. de alto, 7,5 de ancho y 9,3mm. de grosor que dan paso a un acabado metálico unibody con toques en la partes superior e inferior de piel. Decir que la aleación utilizada no es solo de aluminio sino que también han añadido magnesio, un componente que, como apunta el fabricante, se usa en aeronáutica para la construcción del mismísimo Boeing 767 Dreamliner.

En el repasito tradicional que solemos hacerle a todos los móviles encontramos algunas novedades en este ZTE Axon Elite. En la parte frontal veremos la cámara, los sensores, la pantalla y dos zonas en la parte superior e inferior que esconden un único altavoz. El otro está de adorno.

En los laterales encontramos el control de volumen, el botón de encendido/apagado y una bandeja para dos tarjetas SIM y/o microSD. Arriba vamos a disponer de un minijack de 3,5mm. y abajo el conector microUSB para cargar el terminal o conectarlo a un ordenador y transferir archivos o lo que sea. La parte trasera, la más personal de todas en este ZTE Axon Elite, tiene dos cámaras con sus respectivos flash y un lector de huellas.

Potencia Snapdragon

ZTE no ha querido quedarse a medias y con este Axon Elite apunta a lo más alto, es decir, a la competencia directa entre los topes de gama. Es por eso que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de segunda generación (los que ya no se calientan) al que acompañan un total de 3GB de memoria RAM y un total de 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD.

ZTE Axon Elite

El ZTE Axon Elite viene acompañado de una batería de 3.ooo mAh. que nos va a permitir pasar sin mayores penurias un día entero de trabajo para las tareas más habituales de internet, llamadas, mensajería, etc. Decir un tiempo de uso es complicado pero ya os avanzamos que su autonomía está muy bien y no será este uno de los puntos débiles que le vayamos a encontrar, entre otras cosas, porque dispone de carga rápida por si la necesitamos en algún momento del día.

ZTE Axon Elite

En lo que toca a la conectividad este ZTE Axon Elite tiene de todo: Wifi, Bluetooth, GPS, Glonass, 4G/LTE y, como no podía ser de otra forma, chip NFC. Eso sí, este dispositivo se olvida de la radio FM. ¿Y el rendimiento? Pues mirad, hemos probado de todo con este smartphone y podemos decir que tiene un desempeño en todo tipo de tareas realmente bueno. Tanto en las apps de nuestro día a día como en los juegos no vamos a encontrar problemas en conseguir una experiencia acorde al hardware que lleva en su interior.

Android muuuy personalizado

En este punto no recibimos buenas noticias porque a la versión 5.0.2 Lollipop de Android debemos añadirle una capa de chapa y pintura que los responsables de ZTE han personalizado mucho. Pero mucho, muuucho. Lo primero que destaca son los colores, el fondo y los iconos, que tienen un aire muy chino. Después comprobaremos que no hay box de aplicaciones o que la pantalla de notificaciones también ha sido rediseñada por completo.

Por suerte la instalación de Android no se resiente en su rendimiento con esta capa de personalización que también nos ofrece la posibilidad de configurar los botones de control del OS (atrás o menú), los gestos de pantalla con dos o tres dedos (desplazar app, captura de pantalla, etc.), Mi Pop para configurar un botón extra al que le damos un uso muy concreto, etc.

ZTE Axon Elite

Las notificaciones también cuentan con un gestor propio muy útil y, por último, tendremos una especie de lector de iris que es capaz de identificar nuestros ojos y desbloquear el terminal. Decir que no va del todo mal y que las veces que lo hemos probado nos ha funcionado sin mayores problemas.

Pantalla estándar y doble cámara

En el apartado multimedia lo primero que haremos será detenernos en la pantalla: 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD, esto es 1.920×1.080 pixels que ofrece muy buena calidad. Brillo, colores, contraste y ángulos de visión que dejan el listón colocado en un notable más que meritorio. El audio es muy bueno, con Dolby Digital y un volumen alto que nos permite personalizar la fuente como queramos para cualquier contenido que escuchemos con el teléfono.

ZTE Axon Elite

Como os hemos avanzado, en la parte trasera encontramos dos cámaras: por un lado la de arriba con un sensor de 13MP y por otro una menos potente con apenas 2. Decir que los resultados no son, para nada, espectaculares y sitúan este apartado fotográfico del ZTE Axon Elite en un nivel medio que está claramente por debajo del resto de componentes del terminal. Una pena porque contamos con un dispositivo de gama alta que en el apartado de las cámaras queda muy por debajo de lo esperado.

¿Y la segunda cámara? Bueno, pues nos servirá para conseguir un efecto retrato al estilo de las cámaras réflex que siempre embellece los encuadres, por lo que no está mal contar con un recurso así.

ZTE Axon Elite

Por cierto, ni siquiera la posibilidad de grabar vídeo 4K salva a este ZTE Axon Elite, que incluso con su cámara frontal para los selfies (8MP) tampoco ofrece unos resultados buenos y se queda la mismo nivel de los sensores principales. Una pena.

El precio de este ZTE Axon Elite en el momento de su lanzamiento es de 442 euros.

ZTE Axon Elite
Diseño69%
Pantalla75%
Rendimiento80%
Cámara60%
Autonomía75%
Precio75%
Lo Mejor
  • Concepto original
  • La seguridad
  • El audio
Lo Peor
  • La cámara
  • Android personalizado
72%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
90%