Hemos probado uno de los mejores modelos que actualmente existen, si no el mejor,  que hay en el mercado con sistema optativo Android… si se valora la relación calidad/precio. Nos referimos al Xiaomi Redmi 4X, un terminal con opciones muy interesantes y que es más que suficiente para una buena cantidad de usuarios.

Este terminal dispone de, incluso, accesorios integrados que generalmente son parte en los modelos que pertenecen a una gama superior, como por ejemplo el lector de huellas (ubicado en la parte posterior). Eso sí, no todo es perfecto en el Xiaomi Redmi 4X, ya que, por ejemplo, en la conectividad no dispone de antena NFC, lo que es lógico debido a su precio. Además, el puerto de recarga es microUSB, por lo que no da el salto a tipo C.

Uso del Xiaomi Redmi 4X

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, aquí encontramos unos de los fallos que hemos encontrado en el Xiaomi Redmi 4X: el sistema operativo. Este es Marshmallow, y en el momento que estamos lo lógico es que la opción utilizada hubiera sido Nougat. Eso sí, no le falta la habitual personalización MIUI de la compañía, con su gran dosis de cambios estéticos y de uso.

Sin grandes cambios estéticos en el Xiaomi Redmi 4X

Esto es algo evidente, ya que no hay ni cambios en los materiales de fabricación (donde el utilizado es el metal) ni en las líneas que son parte de la gama Redmi del fabricante chino. Por lo tanto, el dispositivo que hemos probado es altamente reconocible y manejable, algo que lo que tiene que ver que el grosor sea inferior a 9 milímetros y que el peso se quede en 150 gramos.

Los botones hardware están en la parte derecha bien ubicados, y en la izquierda la habitual bandeja para las tarjetas. No falta puerto de auriculares –que está en la zona superior con el emisor de infrarrojos, un buen añadido- y, en la parte inferior, aparte del puerto USB está ubicado el altavoz. Es decir, nada novedoso en este Xiaomi Redmi 4X.

Manejo del teléfono Xiaomi Redmi 4X

En lo que tiene con los colores en los que está disponible el smartphone, los que están disponibles son los siguientes: dorados, negro y rosa. El caso es que todo es muy reconocible en el Xiaomi Redmi 4X.

manejo de pantalla del Xiaomi Redmi 4X

Hardware principal del Xiaomi Redmi 4X

Aquí el fabricante no ha querido realizar probaturas extrañas. El procesador elegido es un Snapdragon 435, de ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz, que se acompaña con una GPU Adreno 505. La RAM está en dos cantidades 2 o 3 GB (que se combinan con un almacenamiento interno de 16 o 32 “gigas” respectivamente, siempre ampliables). El resultado, es una experiencia de uso bastante correcta, que no desentona, pero con algunos juegos y en ciertas ocasiones con Chrome, se notaba cierto “atranco”.

Ejecución del Xiaomi Redmi 4X

En lo que tiene que ver con la pantalla, muy buenas noticias. La calidad del panel IPS integrado es realmente bueno, teniendo en cuenta su precio y el segmento del mercado al que pertenece. Brillo alto y colores bien representados, son lo más destacado Las dimensiones de este componente son de 5 pulgadas con una resolución HD. Es decir, todo correcto en el Xiaomi Redmi 4X.

La autonomía es otra de las grandes virtudes del Xiaomi Redmi 4X, ya que la batería que se integra es de 4.100 mAh, por lo que llegar a los dos días si no se es muy exigente en el uso es completamente viable. El fallo aquí lo encontramos en la ausencia de la recarga rápida. Pero, lo cierto, es que estamos ante un modelo que teniendo en cuenta su grosor, incluso sorprende por el amperaje de este componente.

Cámara y precio del Xiaomi Redmi 4X

Pues nos ha gustado bastante el apartado fotográfico de este terminal, que es mucho mejor de lo que su competencia ofrece actualmente. El sensor de 13 megapíxeles con una apertura F:2.0 se comporta de una excelente forma con buena luz -y, si esta no es la mejor posible, las cosas empeoran un poco pero menos de lo que esperábamos-. La verdad, es que muy bien incluso en lo que tiene que ver con los selfies.

This slideshow requires JavaScript.

Muy buenas sensaciones las que hemos obtenido con el Xiaomi Redmi 4X, que nos ha gustado bastante. En lo que tiene que ver con el precio que tiene, este terminal cuesta unos 105 euros, lo que es casi impresionante.

Xiaomi Redmi 4X
Diseño74%
Pantalla78%
Rendimiento72%
Cámara76%
Autonomía78%
Precio90%
Lo Mejor
  • Pantalla de calidad
  • Amplia autonomía
  • Cámara interesante
Lo Peor
  • Android Marshmallow
  • No dispone de NFC
78%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (18 Votos)
73%
  • Kevin Ortiz Ramirez

    Menos de 120Euros! jajajajajaja Rayos!