Ya hemos dado buena cuenta de uno de los terminales de Xiaomi que, hasta la fecha, no habíamos probado. Nos referimos al Xiaomi Redmi 4 Pro, un dispositivo de gama de entrada que llega al mercado para ser una excelente opción para los que buscan un dispositivo de prestaciones más que interesantes. Y, además, esto lo hace con un precio que es casi mareante si se tiene en cuenta los componentes que incluye… ya os lo anunciamos.

Lo cierto es que en este tipo de segmentos y condiciones, la compañía China se mueve como pez en el agua, y demuestra siempre tener muy claro lo que se tiene que hacer para conseguir ofrecer lo que muchos buscan. Y todo ello con una relación calidad/precio casi incuestionable. Y, en esta ocasión, la verdad es que el Xiaomi Redmi 4 Pro es un claro ejemplo de lo que decimos. Ya os adelantamos que las sensaciones han sido excelentes.

Diseño del Xiaomi Redmi 4 Pro

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, que es lo primero que siempre indicamos en los análisis de Topes de Gama (en la versión escrita), hay que decir que el modelo llega con Android 6.0, lo que ya es un buen apunte. Evidentemente, no le falta la capa de personalización MIUI en esta ocasión en la octava versión, y que ofrece todo lo bueno que es habitual -y también lo malo, todo hay que decirlo-. Es decir, que se cumple sobradamente.

Buen aspecto del Xiaomi Redmi 4 Pro

Pues la verdad es que las líneas del terminal son muy habituales a lo que ofrece en la gama media y de entrada el fabricante chino, por lo que no hay un ruptura con lo anterior. Así, existen curvas en la parte trasera que favorecen el agarre y, también, un acabado satinado aquí es de la partida lo que permite que sea atractivo (no falta el metal) y, a la vez, ergonómico. Sin duda, un buen trabajo para un modelo muy económico.

Puerto USB del Xiaomi Redmi 4 Pro

Sin ser especialmente fino (pero tampoco grueso), el Xiaomi Redmi 4 Pro es un modelo ligero que no supera los 160 gramos. Es posible conseguirlo en varios colores, entre los que no falta el dorado. Dispone de unos botones hardware bien colocados y que admiten una presión más que acertada. Y, como no, hay botones capacitivos, pero estos no se iluminan. La fabricación tipo unibody deja el lector de huellas en la parte posterior, que es un buen lugar, y este funciona especialmente bien comparado con la competencia directa del dispositivo.

Al revisar las líneas del Xiaomi Redmi 4 Pro, se aprecia que el puerto de conexión por cable de este modelo es tipo microUSB, por lo que no se da el salto a tipo C. No es este un grave problema, pero permite sacarle menos partido a la recarga rápida y la manipulación es menos intuitiva. Un detalle a tener en cuenta es que el material utilizado consigue que las huellas no queden muy marcadas.

Frontal del Xiaomi Redmi 4 Pro

Hardware sorprendente del Xiaomi Redmi 4 Pro

Lo cierto es que no esperábamos que los componentes del terminal fueran los que se incluyen en su interior (esto es así desde el mismo momento en el que fue presentado). El caso es que el Xiaomi Redmi 4 Pro incluye un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 al que no le falta su correspondiente Adreno 506. Además, se dispone de 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 “gigas” ampliables. Ni una fisura, la verdad.

Ejecución de un juego en el Xiaomi Redmi 4 Pro

¿Y cuál es el resultado de todo esto? Pues sencillo: un rendimiento muy bueno y que puede con todo lo que hay en la actualidad. Evidentemente no llega a niveles de otras gamas de producto superiores, pero las sensaciones de estar bien dotado y no tener problema ni con los juegos más actuales está bien presente. Por cierto, que la pantalla es de 5 pulgadas, por lo que el manejo con sólo una mano es posible. A este componente no le falta resolución Full HD, por lo que hablamos de una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp. La calidad de imagen es buena, sin más.

Un apartado especial necesita la autonomía, ya que es muy buena y es posible llegar al día y medio de uso sin excesivos problemas. La razón principal es que la carga de la batería es de 4.100 mAh, sí lo que lees. Así,el suministro de energía es amplio y, por si esto fuera poco, el Xiaomi Redmi 4 Pro llega con recarga rápida (Quick Charge 3.0). Excelente aquí el Xiaomi Redmi 4 Pro.

Pantalla del Xiaomi Redmi 4 Pro

Un par de pequeños detalles en este apartado antes de finalizar: el primero es que la conectividad es buena, donde por ejemplo no faltan el emisor de infrarrojos. Eso sí, nada de NFC, y es que no se puede tener todo. En lo que tiene que ver con el sonido, el ofrecido por el Xiaomi Redmi 4 Pro es potente, pero no destaca especialmente en su definición.

Cámara y precio del Xiaomi Redmi 4 Pro

La calidad fotográfica de este modelo es buena, casi habría que decir que muy buena teniendo en cuenta que hablamos de un terminal muy económico. El sensor de 13 megapíxeles que integra con apertura F:2.2 cumple bastante bien en casi todos los ambientes. Algo menos por la noche, lo que es normal, pero no decepciona, ni mucho menos. Graba a 1080p, sin grandes alardes por lo tanto, y el sensor frontal es correcto y se queda en 5 Mpx. La verdad es que responde aquí el Xiaomi Redmi 4 Pro. Un ejemplo de lo que es capaz son las siguientes fotografías:

Con todo lo dicho, hay que reconocer que este dispositivo es un modelo que cumple sobradamente y que convence sin duda alguna. Además, el precio es de lo más atractivo entre los que se pueden ver en el mercado actual, ya que hablamos de 145 euros. Una ganga teniendo en cuenta lo bien equipado que está el Xiaomi Redmi 4 Pro.

Lanzamiento
04/11/16
Peso
156 gr
Dimensiones
141.3 mm (alto) x 69.6 mm (ancho) x 8.9 mm (grosor)
Formato
Barra

Pantalla

Tipo
IPS
Tamaño
5 pulgadas
Resolución
1920 x 1080
Colores
24 bits (16777216 colores)
Tactil
Capacitiva multitáctil
Densidad
441 ppi

Cámara

Trasera (Principal)

Resolución modo foto
13 MP (4128 x 3096)
Resolución modo video
Full HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de grabación
30
Apertura
2.2

Frontal

Resolución modo foto
5MP (2592 x 1944)

General

Resolución de reproducción de video
HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de reproducción
30
Tipo de Zoom
Digital
Flash
LED Doble
Formatos de grabación de video
3G2 (3GPP2), 3GP (3GPP)
Formatos de reproducción de video
3G2 (3GPP2), 3GP (3GPP), DivX (MPEG4 Part-2 / MPEG4 H.264 Part-10), H.262 (MPEG2 Part-2), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), OGG (Video)
Extras
HDR / Autoenfoque / PDAF / Apertura cámara frontal F:2.2

Sistema / Autonomía

SO
Android 6.0 Marshmallow
Intefraz del fabricante
MIUI
Sensores
Huella dactilar, Acelerómetro, Proximidad, Brújula, Luz ambiente
Núcleo
Qualcomm Snapdragon 625 (8 núcleos)
Frecuencia
2000 MHz
Núcleo gráfico
Adreno 506
Frecuencia
650 MHz
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Batería
Li-Ion 4100 mAh
Autonomía en espera
217 horas
Autonomía en conversación
48 horas
Carga rápida
Quick Charge 2.0

Conectividad / Almacenamiento

USB
microUSB
Bluetooth
4.1
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Auriculares
3.5 mm
Almacenamiento interno
16GB, 32GB
Almacenamiento externo
SDXC (SD 3.0) (128GB)
Memoria RAM
3GB

Multimedia / Internet

Email
IMAP, POP3, SMTP, Exchange, Gmail, Yahoo! Mail
Reconocimiento de voz
Android
Podcast
Si
Widgets
Si
Formatos de reproducción de música
AAC, AMR/AMR-NB, FLAC, MP3, OGG (Vorbis), WAV

Extras

Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos, y videos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Extras
USB 2.0 / Acabado en metal

Radio

2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
HSPA 900, HSPA 2100
Radio datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
SIM
Doble Ranura micro SIM
Máx. bajada (LTE)
300 Mbps (Cat7)
Máx. subida (LTE)
100 Mbps (LTE Cat 7)
Xiaomi Redmi 4 Pro
Diseño80%
Pantalla76%
Rendimiento81%
Cámara74%
Autonomía90%
Precio90%
Lo Mejor
  • Diseño acertado
  • Gran autonomía
  • Hardware muy interesante
Lo Peor
  • No dispone de NFC
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (39 Votos)
69%
  • Jahman

    Casi perfecto, lastima que no tenga tamaño 5.5, al ser de 5′ se me hace pequeño.

    • JUAKA 5

      A mi igual, pero no importa, ya que tienes el Redmi Note 4, y si lo que no te gusta es Mediatek, no te preocupes, xq Xiaomi va a sacar la versión Pro del 4 que se va a llamar X, tienes toda la info en Andro4all

  • Zhe Zar

    Felicitaciones por el artículo, una pregunta y dos observaciones, ¿Con que cargador probaron la quickcharge? en el artículo mencionan que trae 3.0 pero en la tabla anotan 2.0. Saludos

  • Lalomonte

    Por lo que he visto no tiene cobertura 4G verdad?
    Es para hacer un regalo y no estoy seguro por este tema..

    • Brayan Stiven Restrepo

      No se de que país eres, tiene mucha cobertura 4G sin embargo no cuenta con la banda de 800 GHZ, yo soy de colombia y funciona en claro, movistar y tigo que son los operadores más utilizados

  • skarton94

    no comparte internet