Ya hemos dado buena cuenta de uno de los terminales de Xiaomi que, hasta la fecha, no habíamos probado. Nos referimos al Xiaomi Redmi 4 Pro, un dispositivo de gama de entrada que llega al mercado para ser una excelente opción para los que buscan un dispositivo de prestaciones más que interesantes. Y, además, esto lo hace con un precio que es casi mareante si se tiene en cuenta los componentes que incluye… ya os lo anunciamos.

Lo cierto es que en este tipo de segmentos y condiciones, la compañía China se mueve como pez en el agua, y demuestra siempre tener muy claro lo que se tiene que hacer para conseguir ofrecer lo que muchos buscan. Y todo ello con una relación calidad/precio casi incuestionable. Y, en esta ocasión, la verdad es que el Xiaomi Redmi 4 Pro es un claro ejemplo de lo que decimos. Ya os adelantamos que las sensaciones han sido excelentes.

Diseño del Xiaomi Redmi 4 Pro

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, que es lo primero que siempre indicamos en los análisis de Topes de Gama (en la versión escrita), hay que decir que el modelo llega con Android 6.0, lo que ya es un buen apunte. Evidentemente, no le falta la capa de personalización MIUI en esta ocasión en la octava versión, y que ofrece todo lo bueno que es habitual -y también lo malo, todo hay que decirlo-. Es decir, que se cumple sobradamente.

Buen aspecto del Xiaomi Redmi 4 Pro

Pues la verdad es que las líneas del terminal son muy habituales a lo que ofrece en la gama media y de entrada el fabricante chino, por lo que no hay un ruptura con lo anterior. Así, existen curvas en la parte trasera que favorecen el agarre y, también, un acabado satinado aquí es de la partida lo que permite que sea atractivo (no falta el metal) y, a la vez, ergonómico. Sin duda, un buen trabajo para un modelo muy económico.

Puerto USB del Xiaomi Redmi 4 Pro

Sin ser especialmente fino (pero tampoco grueso), el Xiaomi Redmi 4 Pro es un modelo ligero que no supera los 160 gramos. Es posible conseguirlo en varios colores, entre los que no falta el dorado. Dispone de unos botones hardware bien colocados y que admiten una presión más que acertada. Y, como no, hay botones capacitivos, pero estos no se iluminan. La fabricación tipo unibody deja el lector de huellas en la parte posterior, que es un buen lugar, y este funciona especialmente bien comparado con la competencia directa del dispositivo.

Al revisar las líneas del Xiaomi Redmi 4 Pro, se aprecia que el puerto de conexión por cable de este modelo es tipo microUSB, por lo que no se da el salto a tipo C. No es este un grave problema, pero permite sacarle menos partido a la recarga rápida y la manipulación es menos intuitiva. Un detalle a tener en cuenta es que el material utilizado consigue que las huellas no queden muy marcadas.

Frontal del Xiaomi Redmi 4 Pro

Hardware sorprendente del Xiaomi Redmi 4 Pro

Lo cierto es que no esperábamos que los componentes del terminal fueran los que se incluyen en su interior (esto es así desde el mismo momento en el que fue presentado). El caso es que el Xiaomi Redmi 4 Pro incluye un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 al que no le falta su correspondiente Adreno 506. Además, se dispone de 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 “gigas” ampliables. Ni una fisura, la verdad.

Ejecución de un juego en el Xiaomi Redmi 4 Pro

¿Y cuál es el resultado de todo esto? Pues sencillo: un rendimiento muy bueno y que puede con todo lo que hay en la actualidad. Evidentemente no llega a niveles de otras gamas de producto superiores, pero las sensaciones de estar bien dotado y no tener problema ni con los juegos más actuales está bien presente. Por cierto, que la pantalla es de 5 pulgadas, por lo que el manejo con sólo una mano es posible. A este componente no le falta resolución Full HD, por lo que hablamos de una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp. La calidad de imagen es buena, sin más.

Un apartado especial necesita la autonomía, ya que es muy buena y es posible llegar al día y medio de uso sin excesivos problemas. La razón principal es que la carga de la batería es de 4.100 mAh, sí lo que lees. Así,el suministro de energía es amplio y, por si esto fuera poco, el Xiaomi Redmi 4 Pro llega con recarga rápida (Quick Charge 3.0). Excelente aquí el Xiaomi Redmi 4 Pro.

Pantalla del Xiaomi Redmi 4 Pro

Un par de pequeños detalles en este apartado antes de finalizar: el primero es que la conectividad es buena, donde por ejemplo no faltan el emisor de infrarrojos. Eso sí, nada de NFC, y es que no se puede tener todo. En lo que tiene que ver con el sonido, el ofrecido por el Xiaomi Redmi 4 Pro es potente, pero no destaca especialmente en su definición.

Cámara y precio del Xiaomi Redmi 4 Pro

La calidad fotográfica de este modelo es buena, casi habría que decir que muy buena teniendo en cuenta que hablamos de un terminal muy económico. El sensor de 13 megapíxeles que integra con apertura F:2.2 cumple bastante bien en casi todos los ambientes. Algo menos por la noche, lo que es normal, pero no decepciona, ni mucho menos. Graba a 1080p, sin grandes alardes por lo tanto, y el sensor frontal es correcto y se queda en 5 Mpx. La verdad es que responde aquí el Xiaomi Redmi 4 Pro. Un ejemplo de lo que es capaz son las siguientes fotografías:

Con todo lo dicho, hay que reconocer que este dispositivo es un modelo que cumple sobradamente y que convence sin duda alguna. Además, el precio es de lo más atractivo entre los que se pueden ver en el mercado actual, ya que hablamos de 145 euros. Una ganga teniendo en cuenta lo bien equipado que está el Xiaomi Redmi 4 Pro.

Xiaomi Redmi 4 Pro
Diseño80%
Pantalla76%
Rendimiento81%
Cámara74%
Autonomía90%
Precio90%
Lo Mejor
  • Diseño acertado
  • Gran autonomía
  • Hardware muy interesante
Lo Peor
  • No dispone de NFC
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (40 Votos)
69%
  • mario florez almanza

    Viejo cómo alargas un artículo tan sencillo repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo las mismas palabras, que no es tan difícil, seguro debe haber información de relleno que si le den forma a este escrito, terrible

    • Bryan Gómez

      Totalmente de acuerdo. Senti que estaba leyendo mal incluso… Eso que crees que estas repidiendo la misma linea?

      • mario florez almanza

        De locos, no paró de repetir las mismas palabras: miui, Xiaomi, android one… Por cierto, la utilización de Android One es sin duda un plus muy importante en la internacionalización de la marca, aún más de lo que es ya, que artículo más extraño han escrito

    • PiterParking

      es la tendencia de los blogs tecnológicos.

      Pero pronto se les acabará el chollo, cuando google empiece a penalizar este tipo de blogs generadores de artículos donde solo se vomita y repite una y otra vez lo mismo para dar una información simple…
      O cuando te hacen una introducción de 3 párrafos para darte la información en la última línea…

      Lo peor es que estos redactores no se dan cuenta de que están, no solo contribuyendo a hacer de internet un vertedero de información inútil, si no, echando a perder su currículum.

  • Estaría bien verla por España pronto.

  • Jose Alberto Saez Zamora

    Mas que un golpe para MIUI es una jugada muy buena por parte de xiaomi para su internacionalización. Está claro que fuera de China, MIUI pierde funcionalidades y, además, Android One garantiza 2 años de actualizaciones. Creo que tiene todo el sentido del mundo, de todos modos, si alguien prefiere MIUI siempre puede instalar un launcher o una ROM.

    • [_FRAN_]

      MIUI no creo que pierda funcionalidades fuera de China, de echo es una capa muy provechosa, pero si es verdad es que nos desde todos los blog nos quieren vender android stock como lo mejor de lo mejor, y no siempre tiene que ser así. Precisamente la capa de MIUI creo que le da mas valor al menos en un smartphone… para la mi box seguramente si sea inncesaria.

    • Irving David Vargas Barrera

      MIUI no le pide nada Android Puro o One, Sense & MIUI y Xperia son las mejores capas de personalizacion que hay en Android