Ya hemos probado el Xiaomi Mi Note 3, un modelo que llega con una pantalla de grandes dimensiones -sin ser una barbaridad- y que se puede considerar como un Mi 6 pero con una pantalla con más pulgadas (con excepciones). Os contamos las impresiones que nos ha dejado este terminal que llega con sistema operativo Android Nougat y personalización MIUI 9.

Estéticamente este modelo recuerda mucho al smartphone de gama alta que ya hemos probado en Topes de Gama, nos referimos al Mi 6, por lo que su aspecto es bastante atractivo y lo cierto es que en la mano queda realmente bien. Por cierto, que a este dispositivo no le falta la apuesta por una cámara con doble sensor y la inclusión de un lector de huellas.

Uso del Xiaomi Mi Note 3

Sin más pasamos a contaros los entresijos que tiene este Xiaomi Mi Note 3, un dispositivo que llega para ser una respuesta como respuesta a los que demandan terminales con pantallas de grandes dimensiones, sin renunciar a una calidad que esté fuera de toda duda.

Aspecto del Xiaomi Mi Note 3

Con un peso de 163 gramos y un grosor por debajo de los 8 milímetros, el Xiaomi Mi Note 3 es un modelo con un atractivo innegable. Evidentemente no es el más bonito del mercado, pero su aspecto no está nada mal. Lo materiales de fabricación son metal y cristal,. Por cierto, que la parte trasera es bastante delicada y, esto, se debe tener en cuenta.

Imagen frontal del Xiaomi Mi Note 3

La distribución de los diferentes botones en el Xiaomi Mi Note 3 son los habituales, con un acceso correcto a ellos pero algo finos para nuestro gusto. En la parte frontal, no falta uno que hace las veces de Home y que integra el lector de huellas que es tan efectivo como eficiente. Este terminal utiliza puerto USB tipo C que está en la parte inferior, y en la superior destaca el emisor de infrarrojos. Eso sí, nada de toma de auriculares, lo que no es algo que nos guste especialmente.

El teléfono es tipo Dual SIM, y algo que se debe tener en cuenta es que no incluye resistencia al agua y polvo alguna, lo que le hace perder algunos puntos frente a la competencia que tiene en el mercado -sin que sea un fallo muy grave, ni mucho menos-. El caso, es que el Xiaomi Mi Note 3 es un dispositivo que es bastante bonito y que no desentona en la mano, pero que no es el más atractivo que hemos probado.

Interiores del Xiaomi Mi Note 3

En lo que tiene que ver a los componentes, este Xiaomi Mi Note 3 no ofrece lo mismo que el Mi 6, por lo que no está pensado para competir en la gama alta de producto. El lugar del mercado en el que encaja es el segmento denominado medio/alto. El procesador que se incluye es un Snapdragon 660 de ocho núcleos (GPU Adreno 512) y dispone de 6 GB de RAM. Es decir, más que suficiente para el día a día y que nos ha dejado una experiencia uso bastante convincente. No es un cañón, claro, pero no hay fallos evidentes en su respuesta.

Juego en el Xiaomi Mi Note 3

El almacenamiento es de 64 o 128 GB, que no se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. La batería que existe en el interior del Xiaomi Mi Note 3 es de una capacidad de 3.500 mAh, lo que nos ha dejado una autonomía mucho más solvente que cubre el día de uso sin el más mínimo problema y nos ha convencido plenamente por ello. Por cierto, que dispone este terminal de recarga rápida. No le falta acceso a redes LTE, conexión Bluetooth 5.0 y, también, NFC.

La pantalla integrada es de 5,5 pulgadas con un panel IPS de resolución Full HD que no está mal y cumple con el estándar de su gama de producto. Como detalle, comentar que se aprovecha algo más del 73% de su frontal (que no es un mal dato, pero no especialmente relevante). La experiencia visual es bastante correcta, pero el brillo es un poco bajo. El sonido, por su parte, es de una definición y potencia correcta.

Cámara del Xiaomi Mi Note 3

La cámara principal del este dispositivo incluye dos sensores, por lo que es posible realizar fotografías tipo retrato sin problemas. Los elementos son de 12 megapíxeles cada uno de ellos, pero uno tiene un focal F:1.8 y el otro F:2.4. También es posible hacer zoom 2x óptico con el Xiaomi Mi Note 3, y la calidad de las tomas que se consiguen es mejor de lo que se puede esperar por el precio que tiene el dispositivo (unos 320 euros). Y esto es así con diferentes estados lumínicos y también al realizar el efecto bokeh.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación de la cámara es buena, como siempre suele darse el caso con la firma China, ya que es sencilla de utilizar y con muchas opciones -se he rediseñado, por cierto-. En lo que tiene que ver con el sensor para los selfies, el integrado es de 16 megapíxeles y cumple sobradamente con su función.

Compara el Xiaomi Mi Note 3 con otros terminales

 

Xiaomi Mi Note 3
Diseño78%
Pantalla78%
Rendimiento78%
Cámara82%
Autonomía84%
Precio82%
Lo Mejor
  • Memorias bien dimensionadas
  • Cámaras de buena calidad
  • Buena autonomía
Lo Peor
  • Ya no es un tope de gama
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
85%