Hemos probado el terminal Xiaomi Mi Mix 2, un modelo que evoluciona desde el dispositivo que fue anunciado ya hace un tiempo y que impactó por su diseño y excelente aprovechamiento del frontal (algo que se ha convertido en habitual en la gama alta desde ese momento). El caso, es que os contamos lo que nos ha parecido este smartphone de la conocida compañía China.

Antes de nada, hay que indicar que el sistema operativo que utiliza el Xiaomi Mi Mix 2 es Android, por lo que no se aleja nada de lo que es habitual en la forma asiática. La versión utilizada es Nougat, con la habitual capa de personalización MIUI que, como siempre, ofrece una gran dosis de personalización, lo que para muchos es todo un acierto y, para otros, algo a lo que cuesta acostumbrarse.

Uso del teléfono Xiaomi Mi Mix 2

Diseño del Xiaomi Mi Mix 2

Lo cierto es que las dimensiones y peso (185 gramos) que tiene el nuevo modelo son de lo más adecuados, por lo que se ha ganado de forma importante en lo que tiene que ver con la economía y, esto, es realmente positivo. El caso es que no deja de ser el Xiaomi Mi Mix 2 un modelo realmente atractivo y que tiene detalles algo diferentes, como los bordes dorados en el sensor de la cámara -que también pueden ser algo que no guste a algunos-.

Acabado en metal y cristal, es importante conocer que las huellas se quedan muy marcadas y que los reflejos son extremadamente pronunciados -por lo que existe lo que denomina efecto espejo-. Son sorpresa en el frontal donde destacan unos marcos bien aprovechados. Llama también la atención que la cámara frontal en una esquina dela parte inferior, por lo que su uso a la hora de hacer selfies es algo diferente (se aconseja dar la vuelta al Xiaomi Mi Mix 2 para conseguir los mejores resultados).

Efecto espejo del Xiaomi Mi Mix 2

Con una evolución adecuada para el altavoz para las llamadas que consigue un mejor uso, los botones está en el lateral derecho en una buena posición, hay que comentar que el Xiaomi Mi Mix 2 no incluye toma de auriculares -lo que no es algo que no encante-. El lector de huellas está en la trasera en una posición realmente buena, siendo su funcionamiento excelente, todo hay que decirlo. En lo que tiene que ver con la conexión para las recargas, esta es USB tipo C y está en la parte inferior.

En resumidas cuentas, cumplidos y atractivo el Xiaomi Mi Mix 2, por lo que estamos ante uno de los modelos que por ser distinto llama la atención. Por lo tanto, seguro que más de uno se enamora al verlo.

Interior del Xiaomi Mi Mix 2

La elección en los dos componentes esenciales que se incluye en el terminal la elección es una combinación que se ha demostrado más que efectiva en la gama alta de producto: procesador Snapdragon 835 (con GPU Adreno 540) y una RAM que alcanza los 6 GB. El almacenamiento es de 64 GB -existen versiones con 128 o 256 gigas– y tipo UFS 2.1. Todo esto, hace que la experiencia de uso que se consigue con el Xiaomi Mi Mix 2 sea excelente, y no sufra con ningún tipo de aplicaciones, juegos incluidos.

Juego Xiaomi Mi Mix 2

La batería integrada en el Xiaomi Mi Mix 2 es de 3.400 mAh, con recarga rápida tipo Quick Charge. Y, lo cierto, es que nos ha sorprendido gratamente ya que se consiguen unas buenas cifras en lo que tiene que ver con la autonomía. Lograr más de un día de uso es más que viable, pese a las dimensiones de su pantalla. En lo que tiene que ver con la conicidad, nada que objetar en este modelo, ya que no le falta LTE o NFC. Todo lo necesario está incluido.

En lo que tiene que ver con la pantalla, las dimensiones de la incluida son de 5,99 pulgadas, con resolución Full HD (con ratio 18:9) y que lo cierto es que no desentona. Con una densidad de píxeles que alcanza los 403 ppp y con un panel tipo IPS, no le falta protección Gorilla Glass 4. La experiencia visual es de calidad, y se consiguen colores realistas y un brillo bastante potente.

Cámara del Xiaomi Mi Mix 2

La cámara que se incluye en el Xiaomi Mi Mix 2 es de 12 megapíxeles (F:2.0 y estabilizador óptico), y dispone de un único sensor. Los resultados con buena luz son excelentes, realmente buenos, pero cuando la luminosidad no es la mejor, se bajan bastantes enteros. Al grabar, donde se pueden realizar trabajos hasta con resolución 4K, hay que decir que la estabilización se muestra deficiente. En definitiva, más que cumplidora la cámara, pero que nos e posiciona con las mejores del mercado.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con la aplicación, la incluida es la habitual de Xiaomi que es sencilla de utilizar y completa. Y, a la hora de hacer selfies, se consiguen resultados aceptables (ojo, hay que recordar darle la vuelta al Xiaomi Mi Mix 2), pero tampoco es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha. Los precios del terminal oscilan entre los 470 euros del modelo de menor capacidad de almacenamiento y los 530 € del que ofrece la mayor opción disponible.

Xiaomi Mi Mix 2
Diseño84%
Pantalla84%
Rendimiento88%
Cámara80%
Autonomía84%
Precio82%
Lo Mejor
  • Diseño muy atractivo
  • Buen rendimiento en general
Lo Peor
  • No tiene cámara doble
  • Se resbala mucho
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (12 Votos)
83%