Hace unas horas que el fabricante asiático presentó de forma oficial el Xiaomi Mi 9T Pro. Un dispositivo que apunta maneras para convertirse en un verdadero flagship killer. Y ahora, tras probar el dispositivo, te traemos todos los detalles del terminal en este completo análisis del Xiaomi Mi 9T Pro.

A mediados de junio, la firma china presentó el Xiaomi Mi 9T, y ahora le toca el turno a esta versión vitaminada que llega pisando fuerte.  Tal y  como podrás comprobar en este completo análisis del Xiaomi Mi 9T Pro, el fabricante ha hecho un trabajo de altura, para conseguir que su terminal sea una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Xiaomi Mi 9T Pro por delante

Análisis del Xiaomi Mi 9T Pro: diseño

Comenzando por el apartado estético, estamos ante un dispositivo muy semejante al Xiaomi Mi 9T. Con unas dimensiones de 15.6 x 7.4 x 8.8 y un peso de 191 gramos, estamos ante un teléfono grande. Eso sí, su excelente aprovechamiento del frontal, hace que el terminal sea bastante manejable. Destacar su ligera curvatura en la parte trasera para ofrecer un mejor agarre. Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, Xiaomi ha apostado por el cristal templado para dotar al dispositivo de unos acabados de calidad.

Cámara del Xiaomi Mi 9T Pro

El teléfono sienta muy bien en la mano. La sensación de calidad es total, haciendo que sea un teléfono muy atractivo visualmente, y que con total seguridad será el centro de todas las miradas cuando lo saques del bolsillo. Siguiendo con el apartado del diseño de este Xiaomi Mi 9T Pro, decir que el modelo cuenta con una cámara retráctil.

Xiaomi Mi 9T Pro por delante

Un elemento que está cada vez más de moda y que permite evitar el notch o el agujero en la pantalla, consiguiendo que el panel ocupe el máximo dentro de la parte frontal. Y, ya que hablamos del frontal, decir que este modelo cuenta con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla que ofrece unos grandes resultados.

Xiaomi Mi 9T Pro de lado

En el lateral derecho, tenemos las teclas de control de volumen, además del botón de encendido y apagado del dispositvo. Destaca ese color rojo para esta tecla, consiguiendo darle un toque diferente y, sobretodo muy atractivo. Pasando a la parte superior, es donde veremos la cámara retráctil y la salida de 3.5 mm.

Xiaomi Mi 9T Pro por arriba

Ya en la parte inferior es donde tenemos el altavoz y el puerto USB Tipo C. Por último, en la parte trasera es donde vemos el sistema de triple cámara que monta el Xiaomi Mi 9T Pro. Verás un sensor principal en color rojo, además de dos sensores que acompañan a esta lente principal. En resumen, el terminal está realmente bien construido, ofreciendo un diseño espectacular.

Pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro

¿El único pero? No cuenta con ningún tipo de protección al polvo y al agua. Algo lógico, ya que su diseño de cámara retráctil impide el poder contar con esta funcionalidad, pero es un detalle que no podemos dejar escapar.

Pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro

Análisis del Xiaomi Mi 9T Pro: características

Aquí no encontramos grandes sorpresas. Como era de esperar, cuenta con el mejor hardware del mercado. Para empezar, el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, la joya de la corona del fabricante americano. A esto, hay que sumarle 6 GB de memoria RAM y dos versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento. Eso sí, no podrás ampliar la memoria a través de su ranura para tarjetas microSD.

Pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro

Durante las pruebas que hemos realizado con el Xiaomi Mi 9T Pro, el rendimiento del dispositivo ha sido exquisito. De esta manera, la interfaz, basada en Android 9 aunque con la capa personalizada MIUI del fabricante, se mueve de forma suave. Además, hemos podido probar diferentes juegos que requieren de una gran carga gráfica, y el resultado ha sido perfecto. No hemos sufrido ningún tipo de parón, por lo que podrás disfrutar de cualquier desarrollo, independientemente de los requisitos que requiera.

Pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro

Eso sí, viendo las características técnicas del Xiaomi Mi 9T Pro, era de esperar este rendimiento. Pero, ¿qué pasa con su batería? Pues que llega con 4.000 mAh, además de carga rápida de 27 W. De esta manera, podrás sacarle el máximo partido al terminal sin preocuparte por nada. Un usuario medio tendrá una autonomía de día y medio, mientras que un usuario que le de un uso muy alto a su dispositivo, llegará al final del día sin demasiadas preocupaciones. Eso sí, el cargador que viene en la caja es la versión con 18 W.

Pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro

En términos de conectividad, tenemos NFC, Radio FM y Bluetooth 5.0, algo habitual en terminales de esta gama. Y qué decir de la pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro. En este caso han apostado por un panel de 6.39 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+.

Pantalla del Xiaomi Mi 9T Pro

Poco podemos decir que no sepas ya de este tipo de pantallas. Una calidad de imagen impresionante, con colores vívidos y nítidos, compatibilidad con HDR… Y lo que es mejor: su aprovechamiento del frontal, supera el 87 por ciento, que hace que disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia sea una verdadera delicia. Además, la calidad que ofrece su altavoz inferior cumple de sobra con las expectativas.

No, no es el mejor sonido del mercado, pero para ser un terminal que no alcanza los 400 euros, estamos ante un terminal ideal para disfrutar de tus películas y series preferidas a todo volumen. Y si no, siempre tienes la salida de 3.5 mm para disfrutar de un sonido de calidad.

Cámara del Xiaomi Mi 9T Pro

Análisis del Xiaomi Mi 9T Pro: cámara

Para acabar con este análisis del Xiaomi Mi 9T Pro, vamos a hablar del apartado fotográfico. Sobre el papel, nos encontramos con una configuración muy semejante al del Xiaomi Mi 9T, pero hay una serie de diferencias que hacen que los resultados sean mucho mejores. ¿El secreto? Su nuevo procesador y la mejora en los sensores.

Cámara del Xiaomi Mi 9T Pro

Sobre el papel, la cámara del Xiaomi Mi 9T Pro está formada por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8, un Sony IMX586, además de un segundo sensor de 8 megapíxeles con apertura focal 2.4 que hace las funciones de teleobjetivo, además de un tercer sensor de 13 megapíxeles con focal 2.4 que hace las funciones de gran angular.

This slideshow requires JavaScript.

Como podrás comprobar en las diferentes fotografías realizadas con la cámara del Xiaomi Mi 9T Pro, el trabajo de fabricante es más que correcto. En entornos con buenas condiciones de iluminación, conseguimos unos resultados impresionantes. Las capturas son vistosas y, sin alcanzar las cuotas de calidad de los mejores teléfonos del mercado, el teléfono se comporta realmente bien.

Incluso en entornos con menos iluminación, especialmente en fotografía nocturna, también nos ha sorprendido los resultados. Más si tenemos en cuenta su comedido precio. Lo mismo nos ha pasado con el modo retrato. En resumen, la cámara del Xiaomi Mi 9T Pro ofrece unas grandes capturas. Y ojo, que al contar con un procesador Qualcomm, siempre podemos instalar Google Cam para mejorar su rendimiento.

cámara del Xiaomi Mi 9T Pro

Y qué decir de su cámara selfie. Sus 20 megapíxeles con focal 2.2 ofrecen unas capturas de gran calidad. No te preocupes, el modo retráctil es muy rápido, por lo que no notarás ninguna diferencia con un dispositivo convencional.  En resumen, el trabajo del fabricante ha sido exquisito, sobretodo si tienes en cuenta que el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 399 euros. Y la versión con 128 GB no supera los 450 euros. Una cifra de escándalo teniendo en cuenta sus prestaciones y exquisito diseño. En resumen, comprar el Xiaomi Mi 9T Pro es un acierto seguro.

Xiaomi Mi 9T Pro, así es el rey de la gama media
Diseño80%
Pantalla88%
Rendimiento88%
Cámara85%
Autonomía79%
Precio92%
Lo Mejor
  • Diseño exquisito
  • Grandes prestaciones
  • Precio de derribo
Lo Peor
  • El altavoz podría sonar mejor
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (7 Votos)
91%