El pasado 20 de febrero la firma asiática le robó protagonismo a la presentación del Samsung Galaxy S10 mostrando su nuevo buque insignia. Sí, el Xiaomi Mi 9 ya es una realidad y, tras mostrarte nuestras primeras impresiones, ahora te traemos un completo análisis donde desgranamos todos los secretos del teléfono de gama alta más barato del mercado.

Como viene siendo habitual en los teléfonos Xiaomi, el fabricante con sede en Pekín ha realizado una apuesta realmente potente para ofrecer un teléfono con una relación calidad precio imbatible: si tenemos en cuenta el diseño y hardware del teléfono, y el hecho de que puedes comprar el Xiaomi Mi 9 por solo 449 euros, tenemos ante nosotros al verdadero flagship killer de este año 2019.

Xiaomi Mi 9 por delante

Análisis del Xiaomi Mi 9: diseño

Hay que tener en cuenta que, por muy barato que sea el dispositivo, eso no quiere decir que la firma no haya cuidado al milímetro el apartado estético. Y es que el diseño del Xiaomi Mi 9 es uno de los grandes puntos fuertes de este teléfono.  Para empezar cuenta con un cuerpo fabricado en cristal templado y aluminio que dota al teléfono de un aspecto realmente premium.

Pantalla del Xiaomi Mi 9

A esto hay que sumarle esa curvatura trasera tan característica que hace que el agarre sea muy cómodo. Y qué decir de las sensaciones en la mano, que no podrían ser más buenas. Y ojo, que el teléfono no es excesivamente grande, más bien cuenta con unas dimensiones y un peso muy comedidos: 15.5 x 7.5 x 7.6 mm y 173 gramos.

Xiaomi Mi 9 por delante

En definitiva, el término más adecuado para definir al Xiaomi Mi 9 es bonito. Disponible en negro o en azul degradado, el nuevo buque insignia de Xiaomi cuenta con un notch tipo gota de agua en su parte frontal para ofrecer un dispositivo todo pantalla. Y ojo, que la cámara frontal ofrece un sistema de desbloqueo facial realmente potente y que nos ha dejado muy buenas sensaciones durante nuestro análisis del Xiaomi Mi 9.

cámara del Xiaomi Mi 9

A esto hay que sumarle un sistema de triple cámara en su parte trasera, colocando las tres lentes en formato vertical. Y no, no hay lector de huellas en ninguna parte ya que está integrado en la pantalla. Ya en el lateral derecho es donde está situado el botón de encendido y apagado del terminal, además de las teclas de control de volumen. ¿Y en el lateral izquierdo? El fabricante asiático nos ha sorprendido integrando un botón dedicado para activar el asistente de Google, muy útil si apuestas por Google Assistant de forma habitual.

This slideshow requires JavaScript.

Siguiendo con el diseño del Xiaomi Mi 9, decir que en la parte inferior es donde está situado el altavoz del terminal, además de un puerto USB Tipo C para cargar el dispositivo. Eso sí, el nuevo buque insignia de la firma china tiene algunas carencias, algo lógico si tenemos en cuenta su rango de precio: no tenemos certificación IP de ningún tipo, por lo que el Xiaomi Mi 9 no es resistente al polvo y al agua.

Pantalla del Xiaomi Mi 9

Análisis del Xiaomi Mi 9: características

Pasemos a ver el hardware del Xiaomi Mi 9. Por que en este aspecto el fabricante chino no ha reparado en gastos. Para empezar nos encontramos con un procesador Snapdragon 855, la joya de la corona de Qualcomm que está fabricado en proceso de 7 nanómetros para ofrecer un excelente rendimiento. A esto hay que sumar dos configuraciones con 6 u 8 GB de memoria RAM, además de 64, 128 o incluso 256 GB de memoria RAM. Y aquí viene el segundo fallo del Xiaomi Mi 9: no podemos ampliar de forma alguna su capacidad de almacenamiento, ya que no tiene ranura para tarjetas microSD.

Xiaomi Mi 9 pantalla

Evidentemente, en términos de rendimiento no hemos tenido problema alguno; el Xiaomi Mi 9 es capaz de mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, por mucha carga gráfica que estos requieran. Hemos estado probando diferentes juegos y el funcionamiento ha sido realmente fluido. En parte gracias a la tecnología Game Turbo, que se encarga de asignar más recursos cuando estamos difrutando de juegos que lo requieran.

Hardware del Xiaomi Mi 9

Como no podía ser de otra manera en un smartphone de gama alta, el Xiaomi Mi 9 llega con Android 9 Pie, bajo la capa personalizada MIUI 10 del fabricante asiático, para ofrecer una gran experiencia de usuario. ¿Y el apartado multimedia? Pues realmente bueno.

Pantalla del Xiaomi Mi 9

Y es que, la pantalla del Xiaomi Mi 9 está formada por un panel Super AMOLED con una diagonal de 6.39 pulgadas, resolución Full HD+ y 401 píxeles por pulgada. No hablamos de una pantalla demasiado novedosa, pero todos sabemos que los paneles de Samsung ofrecen un rendimiento excelente, por o que no podemos criticar nada en este aspecto.

Tenemos unos colores vívidos y nítidos, un ángulo de visión perfecto y un nivel de brillo que nos permitirá utilizar en cualquier entorno el teléfono sin preocuparnos por nada. Lo mismo pasa con el apartado auditivo, que cumple lo suficiente para invitarnos a disfrutar de contenidos multimedia sin conectar auriculares.

Pantalla del Xiaomi Mi 9

Entonces, ¿hay algún pero con este nuevo flagship killer? La paupérrima batería del Xiaomi Mi 9. Ya sobre el papel nos encontramos con 3.300 mAh, una autonomía muy insuficiente para un dispositivo de este tipo. Y nuestro análisis del Xiaomi Mi 9 nos ha confirmado los peores augurios: si eres un usuario muy activo, el Mi 9 de Xiaomi no te aguantará un día encendido con total seguridad.  Es cierto que llega con carga rápida y carga inalámbrica de hasta 20W, pero hubiéramos preferido un teléfono más grueso y a cambio tener una batería con mayor capacidad.

Cámara del Xiaomi Mi 9

Análisis del Xiaomi Mi 9: cámara

Para finalizar este análisis del Xiaomi Mi 9, vamos a hablar del apartado fotográfico del dispositivo. Y en este caso la firma tampoco ha reparado en gastos. En este caso nos encontramos con un sistema en su parte trasera formado por una triple lente. El primer sensor es un IMX586 firmado por Sony con 48 megapíxeles de resolución y una apertura focal 1.8. A esto hay que sumarle un gran angular de 16 megapíxeles y 117 grados, además de un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Cámara de Xiaomi Mi 9

Tras las pruebas que hemos realizado, hemos de decir que la cámara del Xiaomi Mi 9 trabaja realmente bien, ofrecendo unas grandes capturas en entornos bien iluminados, además de unas fotografías muy decentes en condiciones de poca iluminación o escenas nocturnas.

This slideshow requires JavaScript.

Evidentemente, hay soluciones en el mercado con un apartado fotográfico superior, pero hablamos de teléfonos que cuestan unos 300 euros más, por lo que no podemos objetar nada en este aspecto. Lo mismo pasa con la cámara frontal del actual cabllo de batalla de la firma asiática, que cuenta con 20 megapíxeles de resolución para ofrecer unas muy buenas capturas, como vais a poder ver en los diferentes ejemplos de fotografía realizados con la cámara del Xiaomi Mi 9.

En definitiva, un teléfono realmente completo y con un precio sin rival dentro de su gama. La poca autonomía del dispositivo es el gran talón de Aquiles de este excelente Xiaomi Mi 9 que, aunque tengamos en cuenta su batería, sigue siendo una de las mejores soluciones, por no decir la mejor, si buscas un teléfono de gama alta a buen precio.

Xiaomi Mi 9: el gama alta más barato que puedes encontrar
Diseño92%
Pantalla84%
Rendimiento89%
Cámara79%
Autonomía62%
Precio96%
Lo Mejor
  • Mejor relación calidad precio del mercado
Lo Peor
  • Batería insuficiente
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (11 Votos)
90%