Hace una semanas te dimos nuestras primeras impresiones con la versión más descafeinada de la nueva familia Mi 9 del fabricante asiático. Ahora, le toca el turno a un completo análisis del Xiaomi Mi 9 Lite, un teléfono que llega para pasar a formar parte de la gama media.

A nivel estético, el Xiaomi Mi 9 Lite guarda un gran parecido a sus hermanos mayores. Con unas dimensiones de 15.6 x 7.4 x 8.7 mm y 179 gramos, hacen que el terminal sea bastante manejable. Su acabado trasero, que hace una especie de efecto ondas al recibir la luz, hace que tenga un toque diferente y divertido.

This slideshow requires JavaScript.

Decir que el terminal cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, para que puedas estar tranquilo ante posibles rayones. En la parte frontal, nos encontramos con un notch tipo gota, que esconde un reconocimiento facial, además de un lector de huellas integrado en la pantalla que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Xiaomi Mi 9 Lite por delante

Análisis del Xiaomi Mi 9 Lite: diseño y características técnicas

Por lo demás, nos encontramos con un jack de 3.5 mm en la parte superior, mientras que en la parte inferior es donde está situado el cargador tipo C, además de un micrófono y el altavoz. Ojo, que en la parte trasera cuenta con un detalle muy atractivo: el logotipo de la marca situado en la parte inferior hace las veces de LED de notificaciones. Un punto diferencial que nos ha encantado.

Cargando el Xiaomi Mi 9 Lite

En cuanto a las características técnicas del Xiaomi Mi 9 Lite, nos encontramos con un procesador Snapdragon 710 junto con 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliable a través de su ranura para tarjetas microSD. ¿Y qué tal se comporta la batería del Xiaomi Mi 9 Lite? Pues decir que sus 4.030 mAh con carga rápida de 18 W ofrece un rendimiento excelente.

Xiaomi Mi 9 Lite por delante

Durante nuestro análisis del Xiaomi Mi 9 Lite, hemos estado probando el dispositivo y no hemos tenido ningún problema. La interfaz funcionaba de forma realmente fluida.Además, a nivel de hardware cuenta con unas prestaciones más que suficientes para poder mover cualquier juego o aplicación sin problema alguno como hemos podido comprobar. Y ojo, que en términos de conectividad incorpora NFC y Bluetooth 5.0 por lo que no tenemos nada que criticar.

Pantalla del Xiaomi Mi 9 Lite

Pasando a la pantalla del Xiaomi Mi 9 Lite, decir que incorpora un panel de 6.39 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+ y 600 nits para ofrecer un rendimiento más que solvente.  Durante las pruebas que hemos realizado, hemos visto que la interpretación del color es más que acertada, cuenta con un nivel de brillo adecuado y en líneas generales una solvencia muy buena.

Cámara del Xiaomi Mi 9 Lite

Aunque a la hora de hablar de la cámara del Xiaomi Mi 9 Lite es donde llegan las malas noticias. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de tripe lente, formado por un primer sensor de 48 megapíxeles, un sensor gran angular de 8 megapíxeles, además de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

This slideshow requires JavaScript.

Y, hemos de decir que nos ha decepcionado. Mucho. Sí, te hará unas buenas fotos en entornos muy bien iluminados, en situaciones complejas, como fotografías nocturnas o a la hora de hacer capturas en interiores, la decepción ha sido mayúscula ya que el terminal no ha estado a la altura de las expectativas. Teniendo en cuenta que vale 320 euros, igual podemos encontrar otros modelos de la firma, como el Xiaomi Mi 9T por menos de 300 euros y mejor cámara, nuestra recomendación está clara.

Xiaomi Mi 9 Lite, ¿realmente vale la pena su compra?
Diseño79%
Pantalla82%
Rendimiento75%
Cámara55%
Autonomía88%
Precio71%
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%