Cuando asistimos a la presentación del Xiaomi Mi 8 el fabricante nos mostró una versión muy interesante pero que no llegaría a España. ¿O sí? Y es que finalmente el Xiaomi Mi 8 Pro sí que llegará a España. Un dispositivo que destaca especialmente por su carcasa trasera transparente para sorprendernos con un diseño totalmente diferente. Por ello os hemos preparado un análisis del Xiaomi Mi 8 Pro para que veáis todos los detalles de este terminal.

En el apartado del diseño el Xiaomi Mi 8 Pro cuenta con las mismas líneas que el modelo convencional. De esta manera el nuevo modelo de Xiaomi cuenta con unas dimensiones de 15.4 x 7.4 x 7.6 mm además de un peso de 177 gramos que hacen que el dispositivo sea bastante manejable.

A esto hay que sumarle unos acabados en aluminio y cristal que le dan un toque realmente premium al Xiaomi Mi 8 Pro, ofreciendo una gran sensación de solidez en la mano. El teléfono es cómodo y cuenta con unos materiales de construcción que dotan al nuevo terminal de la firma asiática de un aspecto que será el centro de todas las miradas.

Xiaomi Mi 8 Pro

Su carcasa trasera, el gran elemento diferencial del Xiaomi Mi 8 Pro

Y es que el gran detalle que marca la diferencia de este Xiaomi Mi 8 Pro respecto a cualquier otro modelo es su carcasa trasera transparente que nos permite ver el hardware que monta el dispositivo. Ha habido mucha especulación sobre este apartado: que si es una pegatina, que si realmente son los componentes del dispositivo. Pues ni una ni otra: la parte trasera del Xiaomi Mi 8 Pro cuenta con una maqueta de diferentes partes del hardware, consiguiendo un aspecto realmente rompedor y diferente.

Xiaomi Mi 8 Pro

Este detalle es el principal elemento diferenciador entre el Xiaomi Mi 8 Pro y el  Xiaomi Mi 8, además de algún pequeño detalle técnico. Siguiendo con el diseño del dispositivo, en la parte frontal nos encontramos con un terminal todo pantalla que cuenta con unos marcos laterales mínimos para hacer que sus dimensiones sean más comedidas.

Xiaomi Mi 8 Pro cámara

Por desgracia la pantalla del Xiaomi Mi 8 Pro monta un enorme notch que rompe la estética del terminal. Más si tenemos en cuenta que su sistema de reconocimiento facial no funciona en nuestro país. Un detalle que no lastrará en exceso la experiencia durante el uso del dispositivo pero que no queríamos dejar de comentar.

Lector Xiaomi Mi 8 Pro

A cambio tenemos un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla que cumplirá con las expectativas de cualquier usuario. Ya en el lateral derecho nos encontramos con el botón de subir y bajar el volumen además de la tecla de encendido y apagado del terminal que cuenta con un color rojizo para diferenciarlo.

Lateral del Xiaomi Mi 8 Pro

Tanto la parte superior como el lateral izquierdo están totalmente limpios mientras que en la parte inferior tenemos el altavoz, micrófono y conector USB Tipo C. ¿Y el jack de 3.5 mm? Nos tememos que este componente se ha perdido en el camino por lo que no podremos conectar unos auriculares con cable al Xiaomi Mi 8 Pro.

Pantalla Xiaomi Mi 8 Pro

Características del Xiaomi Mi 8 Pro

En cuanto al hardware del Xiaomi Mi 8 Pro decir que cuenta con unas especificaciones casi parejas a las del modelo convencional: procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB de memoria RAM en función del modelo y una única versión con 128 GB de almacenamiento que no podremos ampliar de forma alguna.

Pantalla del Xiaomi Mi 8 Pro

A esto hay que sumarle una batería de 3.400 mAh con sistema de carga rápida y que dota de una buena autonomía en el Xiaomi Mi 8 Pro, aunque sin grandes pretensiones. No nos podemos olvidar de algunos detalles como su conectividad NFC que nos permitirán hacer pagos móviles.

Xiaomi Mi 8 Pro

Como era de esperar con este hardware el Xiaomi Mi 8 Pro podrá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. La interfaz, basada en Android 8.1 Oreo, aunque se actualizará pronto a Android 9 Pie a través de MIUI 10, se mueve rápida y fluida permitiendo ejecutar cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Pantalla del Xiaomi Mi 8 Pro

La pantalla del Xiaomi Mi 8 Pro está formada por un panel de 6.21 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass. Decir que la calidad de imagen está más que garantizada ofreciendo una calidad de imagen realmente buena, con un nivel de brillo correcto y unos ángulos de visión más que suficientes para poder ver sin problemas cualquier película o vídeo.

Xiaomi Mi 8 Pro

Cámara del Xiaomi Mi 8 Pro

Por último pasamos al apartado fotográfico. En este aspecto nos encontramos con un sistema de doble lente formado por un primer sensor de 12 megapíxeles con focal 1.8 y un segundo sensor de 12 megapíxeles con focal 2.4. Es exactamente la misma que el modelo convencional ofreciendo unas grandes capturas, aunque por debajo de otras cámaras de terminales de 600 euros.

This slideshow requires JavaScript.

Y es que la cámara del Xiaomi Mi 8 Pro trabaja realmente bien pero con la evolución del apartado fotográfico en la gama alta las diferencias son más notables. ¿Hace malas fotografías el Xiaomi Mi 8 Pro? Para nada, sus capturas te sorprenderán y cuenta con grandes opciones que harán las delicias de cualquier usuario, pero a diferencia de hace unos años, ahora sí que hay diferencias contra los mejores teléfonos del mercado.

No nos podemos olvidar de la cámara delantera con 20 megapíxeles con apertura focal 2.0 y gran angular que realizará unos selfies bastante decentes.

Xiaomi Mi 8 Pro
Diseño96%
Pantalla88%
Rendimiento95%
Cámara79%
Autonomía77%
Precio81%
Lo Mejor
  • Diseño muy diferente
  • Gran hardware
Lo Peor
  • No hay reconocimiento facial
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
76%
  • Carlos F

    pero vamos a ver, compañeros del sector están alabando el reconocimiento facial del xiaomi mi 8 pro y vosotros decís que no hay… vaya tela!