El fabricante asiático suele destacar por presentar terminales muy completos a precios de derribo. Un claro ejemplo lo tenemos en el Xiaomi Mi 8 Lite, un dispositivo que cuenta con unas prestaciones realmente completas a un precio comedido, por no hablar de su exquisito diseño, como vais a poder comprobar en nuestro análisis del Xiaomi Mi 8 Lite.

Y es que encima hablamos de un teléfono realmente completo: ahora puedes comprar el Xiaomi Mi 8 Lite a un precio muy barato: 240 euros de oferta en Amazon. Todo un chollo como podréis ver en nuestro completo análisis del Xiaomi Mi 8 Lite.

Xiaomi Mi 8 Lite

Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite: diseño

Comenzaremos hablando sobre el diseño de este dispositivo destacando por ser uno de los teléfonos más bonitos que hemos probado, además de contar con una paleta de colores, está disponible en azul, dorado o negro con un degradado que le da un toque muy interesante.

Notch del Xiaomi Mi 8 Lite

Eso sí, las dimensiones del Xiaomi Mi 8 Lite dejan claro que es un teléfono grande:  15.6 x 7.5 x 7.5 cm y 169 gramos de peso hacen que sea un dispositivo voluminoso que no se puede sujetar cómodamente con una mano. A cambio tenemos unos acabados muy buenos gracias a sus materiales nobles, ya que está fabricado en aluminio y cristal templado,  haciendo que la sensación en la mano sea realmente buena.

Xiaomi Mi 8 Lite diseño

En la parte frontal nos encontramos con un teléfono con una pantalla muy aprovechada donde podemos ver que el panel ocupa gran parte del dispositivo. Eso sí, el teléfono tiene un notch en la pantalla que rompe un poco la estética del dispositivo. Cada vez más fabricantes apuestan por esta solución para integrar la cámara en la pantalla, pero siguen pareciendo clones entre ellos, lo que desmerece un poco el excelente diseño del Xiaomi Mi 8 Lite.

Xiaomi Mi 8 Lite diseño botones

Pasando al lateral izquierdo, podemos ver el botón de control de volumen y la tecla de encendido y apagado del dispositivo, mientra que el lateral derecho y la parte superior están totalmente limpios. Sorprende su parte inferior por su altavoz, puerto USB Tipo C y altavoz. Y no, no hay jack de 3.5 mm en el Xiaomi Mi 8 Lite.

Xiaomi Mi 8 Lite Lector

Ya en la parte trasera vemos el sistema de doble cámara del terminal además del sensor de huellas dactilares. Un teléfono muy bonito, con buenos acabados y que será el centro de todas las miradas.

Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite: Características

En el apartado de las características técnicas tenemos un teléfono que va a cumplir de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Comenzaremos hablando de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto con 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Xiaomi Mi 8 Lite pantalla

Como podréis comprobar en nuestro análisis en vídeo del Xiaomi Mi 8 Lite, el dispositivo funciona de forma muy fluida permitiendo mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. A esto hay que sumarle una batería de 3.350 mAh con tecnología Quickcharge 3.0 que ofrece un buen rendimiento.

Xiaomi Mi 8 Lite pantalla

Además el fabricante asiático optimiza realmente bien sus dispositivos, actualmente funciona con Android Oreo 8.1 aunque muy pronto recibirá la última versión del sistema operativo de Google a través de MIUI 10. Decir que no deberemos preocuparnos por nada ya que podrá ejecutar todo tipo de aplicaciones en multitarea sin mayores problemas. Eso sí, no hay ni radio FM ni chip NFC.

Xiaomi Mi 8 Lite pantalla

Pasamos a hablar de la pantalla del Xiaomi Mi 8 Lite que nos ha dejado un gran sabor de boca. Con una diagonal de 6.3 pulgadas y aspecto 18:9 tenemos ante nosotros un dispositivo que ofrece una paleta de colores muy completa, con unos ángulos de visión realmente buenos y un nivel de brillo que nos permitirá utilizar el dispositivo en cualquier entorno sin mayores problemas. ¿Buscas un teléfono Android barato para ver tus películas y series preferidas? este dispositivo es una gran opción a tener en cuenta.

Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite: cámara

Por último vamos a ver el apartado fotográfico de este terminal. Y hemos de decir que la cámara del Xiaomi Mi 8 Lite nos ha sorprendido para bien en este aspecto. Sobre el papel nos encontramos con un sistema de doble lente formada por un sensor de 12 megapíxeles con apertura 1.9 y un segundo sensor de 5 megapíxeles con apertura 2.2.

This slideshow requires JavaScript.

En líneas generales los resultados conseguidos con la cámara del Xiaomi Mi 8 Lite han sido muy buenos, especialmente gracias al uso del HDR que trabaja realmente bien. Por no hablar de la inteligencia artificial que dispone el dispositivo y que consigue unos grandes resultados como podréis comprobar en las capturas que hemos realizado durante el análisis de este dispositivo.

¿Y la cámara frontal? tenemos un sensor de 24 megapíxeles que ofrece unos grandes resultados pero que está un poco por debajo de lo que esperábamos. Eso sí, teniendo en cuenta que podemos comprar el Xiaomi Mi 8 Lite por tan solo 240 euros gracias a la última oferta de Amazon, tenemos una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un buen teléfono Android aprecio ajustado, no lo dudes.

Xiaomi Mi 8 Lite
Diseño90%
Pantalla90%
Rendimiento80%
Cámara88%
Autonomía87%
Precio93%
Lo Mejor
  • Pantalla
  • Diseño excelente
Lo Peor
  • Faltan detalles como el jack de 3.5 o NFC
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
88%