Hemos podido analizar un nuevo terminal llegado desde China y, lo cierto, es que las sensaciones que nos han quedado después de darle uso durante un tiempo es que estamos ante uno de os modelos más recomendables que Xiaomi tiene actualmente en la gama media. Hablamos de un smartphone con sistema operativo Android y que tiene por nombre Xiaomi Mi 5X.

Estamos ente una de las muchas variantes que tiene en el mercado la compañía China y, lo cierto, es que en un principio se puede pensar que es una más de las que es posible comprar a día de hoy. Pero, una vez que acabado el análisis, nuestras opiniones en líneas generales son bastante buenas, ya os lo adelantamos. Por cierto, que a este modelo no le falta la interfaz de usuario MIUI -sobre Android Nougat-, por lo que con ella se incluye todo lo bueno y lo no tan adecuado que ofrece el desarrollo creado por la propia Xiaomi (pero que cada vez funciona mejor… pese a ofrecer una personalización bastante pronunciada).

Uso del teléfono Xiaomi Mi 5X

Primeros pasos con el Xiaomi Mi 5X

Estéticamente no hay muchas novedades en este smartphone, ya que es claramente continuista con lo que habitualmente se encuentra en los terminales de Xiaomi. Evidentemente, está acabado en metal, es bonito y se agarra bastante bien. Llega con unas dimensiones comedidas y, su peso, que evita que sea incómodo darle uso durante amplios periodos de tiempo (165 gramos). Es decir, que el Xiaomi Mi 5X no es rompedor, pero para nada desentona en su aspecto.

El frontal es correcto, se aprecia un pequeño marco negro rodeando a la pantalla, pero es muy delgado, y aquí no está situado el lector de huellas, que se ubica en la parte trasera acompañando a su cámara con dos sensores de la que hablaremos más adelante. El funcionamiento de este componente es más que correcto y no se tendrá queja alguna. Los botones laterales están en un lugar con un acceso cómodo y, en definitiva, el Xiaomi Mi 5X ofrece un muy buen acabado.

Repasando el exterior del terminal se descubre que el sonido está ubicado en la parte inferior, donde también está el puerto USB tipo C, lo que siempre es positivo, y la toma de auriculares (que, en esta ocasión, no falta en el dispositivo de la compañía China). Por cierto, un detalle interesante del Xiaomi Mi 5X: incluye puerto de infrarrojos en la parte superior, lo que le permite ser utilizado como mando a distancia, por poner un ejemplo.

Puerto USB del Xiaomi Mi 5X

Rendimiento del Xiaomi Mi 5X

En el interior de este modelo los componentes esenciales que se incluyen son un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm y, la cantidad de RAM, es de 4 GB por lo que su comportamiento es más que aceptable. Con él se pude hacer de todo e, incluso, con los juegos hemos obtenido una fluidez más que destacable. Muy bien, la verdad, y además el almacenamiento no desentona y que se sitúa en 32 o 64 gigas que, por cierto, son ampliables.

La batería que se integra en el Xiaomi Mi 5X es de 3.080 mAh, con carga rápida y la autonomía que se consigue buenos resultados, sin ser los mejores que hemos conseguido con terminales de la propia compañía China. Esos sí, un día de uso normal se consigue sin problemas y no nos ha disgustado la gestión del consumo energético que se hace. En lo que tiene que ver con la conectividad, las noticias no son tan buenas ya que el smartphone no llega con todo lo que se puede esperar, un ejemplo NFC. Eso sí, es compatible con 4G y dispone de radio FM.

Ejecución de juego en el Xiaomi Mi 5X

Ahora llega el turno de la pantalla del Xiaomi Mi 5X, que es tipo IPS y tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas. Con resolución Full HD, este componente ocupa más del 70% del frontal y la calidad que ofrece es bastante buena, por lo que se muestra en el panel se ve bien y convence. Bien de brillo y ángulos de visión más que correcto. El sonido es bastante decente, mejor de lo esperado y que ofrece bastante potencia.

Cámara y precio del Xiaomi Mi 5X

Este modelo llega con una cámara principal con dos sensores de 12 megapíxeles donde el segundo elemento permite realizar zoom óptico 2X y, también, ayuda con el Modo retrato. Lo cierto es que el comportamiento es bastante bueno y en general, incuso son condiciones adversas de luz, se consiguen fotografiáis de calidad. Estos son algunos ejemplos:

This slideshow requires JavaScript.

En lo referente a la grabación hay que decir que el Xiaomi Mi 5X se comporta bien y cumple a la perfección (calidad máxima de 4K, un buen detalle) y, además, la aplicación Cámara es completa y sencilla de utilizar, pero con un pequeño periodo de aprendizaje necesario. El sensor frontal para los selfies es de 5 Mpx y, lo cierto, es que está bien y nos ha gustado en líneas generales. El precio que tiene el terminal ronda los 235 euros en Gearbest.

Xiaomi Mi 5X
Diseño80%
Pantalla78%
Rendimiento78%
Cámara80%
Autonomía76%
Precio80%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Muy buen rendimiento general
  • Cámara de calidad
Lo Peor
  • No incluye chip NFC
79%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (18 Votos)
63%
  • Edher Sánchez

    Venía a comentar que ya está a la venta y lo del procesador, me ganaste

  • Elias Marchant

    El teléfono del que se habla no es el xiaomi redmi note 6 que ya está en el mercado, más bien seria un Note 6 a secas

  • pedrotapioles

    Esto sería plausible si no hubieran puesto en liza un Redmi Note 6 Pro, que debería haberse llamado 5 Pro al ser casi lo mismo solo que con alguna diferencia. El 710 me pega más en un Note 4, aunque viendo cómo lo hicieron con el Redmi 5 al pasar al 6 todo puede ser