Hemos tenido la posibilidad de probar un nuevo dispositivo de la compañía Xiaomi, que sin duda alguna es una de las que más terminales con Android lanza al mercado en la actualidad. El modelo en cuestión es el Xiaomi Mi 5c, y encaja perfectamente en la gama media, cada vez más demandada por los usuarios.

Este modelo llega con sistema operativo Android Nougat, y no le falta la personalización MIUI, una de las que creemos que es más completa de las capas que existe en la actualidad (eso sí, hay que acostumbrarse ella, todo hay que decirlo). El caso, es que el Xiaomi Mi 5c es un modelo que no decepciona y por lo que se paga al comprarlo, se consigue un modelo completo y con un hardware de los más competente.

Uso del teléfono Xiaomi Mi 5c

Exterior del Xiaomi Mi 5c

Este terminal, que llega acabado en metal -con algunos remates en cristal-, tiene unas dimensiones que están bastante bien (destaca que su grosor es de 7,1 milímetros y, el peso, se queda en los 130 gramos). El caso, es que la ergonomía está bastante cuidada y estéticamente es tan atractivo el Xiaomi Mi 5c como reconocible. Estás muy claro que este es un modelo del gigante chino, que ya tiene un catálogo de producto realmente grande, donde no faltan incluso accesorios wearables.

Con varios colores disponibles, como por ejemplo el dorado o el blanco, el lector de huellas está en el botón frontal -utilizable y con dos más táctiles a cada lado- y, en lo que tiene que ver con su funcionamiento, este responde muy bien. Con una buena robustez, los botones laterales no tienen sorpresa alguna y cumplen con su función. En el frontal, los marcos están aprovechados correctamente (sin locuras) y en la trasera se aprecia un diseño muy limpio que sólo se rompe por el sensor de la cámara que está en la parte superior izquierda.

No le falta puerto USB tipo C, todo un acierto, que tiene al lado el altavoz. Si te preguntas si el Xiaomi Mi 5c incluye resistencia al agua y polvo, pues esto no es así y, lo cierto, es que tiene sentido ya que hablamos de un dispositivo bastante económico.

Puerto USB tipo C del Xiaomi Mi 5c

Interior y pantalla del Xiaomi Mi 5c

El procesador que se ha elegido para este modelo es un Pinecore Surge S1 de fabricación propia, con ocho núcleos a 2,1 GHz. La RAM integrada es de 3 GB, por lo que todo sumado hace que la experiencia de uso que se consigue con el Xiaomi Mi 5c sea bastante buena (similar a los gama media de Qualcomm), y que se pueda con todo -incluso con juegos exigentes, el smartphone cumple-. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, el que encontrarás en el teléfono es de 64 GB con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

Juego en el Xiaomi Mi 5c

La batería es de 2.860 mAh, lo que hace que se tenga una autonomía de lo más correcta -se aguanta el día sin problemas- y, además, no le falta carga rápida lo que siempre es positivo. Y, en lo referente a la conectividad, las opciones que se integran en el Xiaomi Mi 5c son las habituales, incluyendo radio FM… pero, y siempre hay uno, no se dispone de NFC.

La pantalla que se incluye en el Xiaomi Mi 5c es de 5,15 pulgadas tipo IPS y, lo cierto, es que las sensaciones que nos ha dejado son bastante buenas, mejores de las que esperábamos. La resolución es Full HD y, por ello, se tiene una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp. Especialmente bueno es el nivel de brillo.

Cámara y precio del Xiaomi Mi 5c

La cámara principal del terminal s de 12 megapíxeles con apertura F:2.2, nada de doble sensor, y se puede grabar a una calidad máxima Full HD. Con una aplicación de lo más completa, lo cierto es que, para su rango de precio, los resultados que se consiguen son bastante buenos, todo hay que decirlo. Esto es así incluso con condiciones de luz que no son muy favorables.

This slideshow requires JavaScript.

El elemento frontal es de 8 megapíxeles con F:2.2, y no responde nada mal. En lo que tiene que ver con el precio, el Xiaomi Mi 5c se sitúa entrono a los 175 euros.

Xiaomi Mi 5c
Diseño76%
Pantalla78%
Rendimiento75%
Cámara77%
Autonomía77%
Precio82%
Lo Mejor
  • Pantalla de buena calidad
  • Cámaras solventes
Lo Peor
  • No incluye NFC
78%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
71%
  • BCP

    A mí me parece que con xiaomi teneis otra vara de medir y sois mucho mas permisivos que con otras marcas. Este Mi A2 tiene ausencias terribles, y para vosotros solo son ” detalles “:
    – Sin jack
    – Sin resistencia al agua
    – Sin Tarjetas Sd
    – Sin NFC
    – Sin Radio FM
    – Sin Buena batería

    Nose, pero a mí no me parece tan bonito como lo pintais

    • galdor

      Pues porque habrá patrocinio de por medio

      • BCP

        Puede ser, igual que sucede con samsung en muchos sitios.

      • Javier Sanz

        No hay patrocinio de ningún tipo, más bien lo contrario Xiaomi es de lejos la que menos invierte en medios… 0 euros

    • Emma Rehbani

      Muchos tope de gama no tienen jack, ni expansión por sd, no tienen radio, ya casi no vienen con FM. La batería es normal, ell NFC es raro de ver en Xiaomi, lo mismo la resistencia al agua.

      • BCP

        ¿Que otros lo hagan mal es excusa para que xiaomi tambien lo haga mal?

    • Luis Rodriguez Moreno

      POR EL PRECIO Q CUESTA

      • BCP

        Hay moviles del mismo precio que tienen todo esto

  • El único inconveniente que veo es que cuando vas montado en coche, moto, bus o cualquier medio de transporte, te cuenta los pasos igual. Lo ideal es que solo contabilizara los pasos cuando andas de verdad. Y tiene mucha sensibilidad la pantalla, cuando le cae agua mientras me ducho la pantalla se enciende como si la estuvieses tocando con el dedo.

    Por lo demás fantástico por el precio que lo venden.

  • Luis Daniel Castellanos Remoli

    Diría que depende tu exigencia con el software, he tenido en mis manos ambos modelos y rinden de una forma relativamente cercana, ambos son muy buenas maquinas. Por supuesto si puedes hacer el ahorrito para el A2 hay que tomarlo en cuenta, pero su hermano menor también es muy decente.