Hemos probado uno de los terminales que nos llamaba bastante la atención del fabricante chino Xiaomi. Por nuestras manos ya ha pasado algún que otro teléfono de la compañía y, como no, también algún que otro phablet. El caso es que en esta ocasión el elegido es el Xiaomi Mi 4S, del que te contamos lo que nos ha parecido.

La gama Mi 4 de Xiaomi es una de las que más y mejor ha explotado este fabricante, siendo el modelo que analizamos una evolución de la variante Mi 4C. El caso es que estamos ante un terminal que ofrece una muy buena relación calidad/precio ,y por ello, a buen seguro que más de uno se plantea el hacerse con él (evidentemente, siempre mediante importación). Por cierto, el terminal llega con novedades tanto en el apartado del hardware como estético, ya os lo anunciamos.

Trasera del Xiaomi Mi 4S

El sistema operativo que es de la partida en el Xiaomi Mi 4S es Android 5.1, lo que evidentemente supone un tirón de orejas a la compañía, ya que debería ponerlo en el mercado con algo mejor. Eso sí, al incluir MIUI 7 estéticamente lo que se ve en la pantalla del teléfono no es tan anticuado. Como es habitual se ofrecen opciones adicionales al propio sistema operativo, que mejoran las experiencia de uso -aunque para algunos son más una molestia que otra cosa, para gustos…-.

Lateral del Xiaomi Mi 4S

El diseño del Xiaomi Mi 4S

Lo primero que se tiene que decir es que el terminal tiene un acabado metálico lo que ya es un síntoma de cambio y le hace ser atractivo. Bien dimensionado, por ejemplo el grosor es de sólo 7,8 milímetros, el dispositivo es bastante ligero (133 gramos) y queda bien en la mano. Eso sí, la sensación de ser resbaladizo es grande, y tampoco se debe olvidar que las huellas se quedan muy marcadas, por lo que algunos que son maniáticos pueden sufrir esto con el Xiaomi Mi 4S.

El Xiaomi Mi 4S es un modelo tipo Dual SIM (uno de los dos espacios de la bandeja sirve para una tarjetas microSD en caso de necesitarla) y dispone de puerto USB tipo C, siendo este un buen detalle que demuestra que el terminal llega para ser una opción de futuro también. Dispone de emisor de infrarrojos en la parte superior, por lo que es posible utilizarlo como mando a distancia, y el chasis es tipo unibody. En lo que tiene que ver con la posición de lo botones todo está donde debe, y en un lugar de sencillo acceso.

Parte frontal inferior del Xiaomi Mi 4S

El teléfono integra un lector de huellas, como es lógico en los tiempos que corren. Este es funcional pero no especialmente rápido y nos ha llamado la atención que el espacio en el que se integra no dispone de hendidura alguna, por lo que en ocasiones encontrarlo sin mirar no es precisamente una tarea sencilla. Un fallo en el Xiaomi Mi 4S, no cabe duda.

Diseño del Xiaomi Mi 4S

Componentes bien elegidos, pero sin locuras

Esto es algo que suele ser habitual en las evoluciones de los modelos de Xiaomi, y el que hemos analizado no es una excepción. El procesador que se incluye en el teléfono es un Snapdragon 808 de seis núcleos que integra una Adreno 418. Funciona bastante bien en todo tipo de trabajos, pero con las más potentes sufre un poco. Eso puede deberse en parte a que el Xiaomi Mi 4S tiene 3 GB de RAM, que si bien no es una mala cantidad, esta es tipo DDR3, por lo que su tasa de transferencia no es la mejor posible. El caso es que funciona bien, pero no hemos conseguido tener una sensación “top”.

Juego en el Xiaomi Mi 4S

Muy bien en el almacenamiento, ya que se dispone 64 GB internos que como hemos indicado antes son ampliables, y las opciones de conexión son solventes ya que incluso se dispone de radio FM. Pero, por desgracia, no de NFC. Muy interesante que el Xiaomi Mi 4S incluya una batería de 3.260 mAh, pese al escaso grosor que tiene. Esta carga es suficiente para ofrece una muy buena autonomía, y no le falta recarga rápida tipo Quick Charge 2.0.

Ahora pasamos a comentar la pantalla que es de la partida en el teléfono. Esta es tipo IPS con unas dimensiones de 5 pulgadas, por lo que el manejo con una mano es completamente posible y, además, cómodo tal y como hemos comprobado. Es un buen panel el integrado en el Xiaomi Mi 4S y convence, pero lo cierto es que no sorprende para nada y el brillo podrías ser mejor -pero destacan sus ángulos de visión-. En lo quetiene que ver con el sonido, este es bueno por potente, poco más.

Pantalla del Xiaomi Mi 4S

La cámara y el precio del Xiaomi Mi 4S

Nos ha convencido la cámara de 13 megapíxeles que es de la partida en el dispositivo, pero sólo eso. No llega a enamorar, y por ello se queda un escalón por debajo de lo que ofrecen modelos más potentes del mercado, incluido alguno de la propia compañía China. Bien es cierto que con buena luz se consiguen resultados notables, aunque baja la calidad cuando la luminosidad no es perfecta. Con grabación a 1080p y un elemento frontal de 5 MPx, no se cumple mal en este apartado.

En definitiva, un modelo este Xiaomi Mi 4S que llama la atención por opciones como su autonomía o el diseño metálico. Y, además, su precio de unos 300 euros al cambio es atractivo, no hay duda (ahora es posible conseguirlo incluso más barato de importación). Eso sí, hay apartados donde el terminal no alcanza nivel para hacer “wow”.

Xiaomi Mi 4S
Diseño75%
Pantalla70%
Rendimiento70%
Cámara62%
Autonomía80%
Precio76%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Almacenamiento de 64 GB
Lo Peor
  • Software anticuado
  • Mejorable en conectividad
  • Cámara que no sorprende
72%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
84%
  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento