Wiko sigue ampliando su catálogo de gama media con el interesante Wiko ufeel Prime, un terminal que nos ha sorprendido más que positivamente gracias a la presentación de un diseño de lo más elegante y llamativo. La compañía francesa sigue trabajando en ofrecer a los usuarios dispositivos de aspecto premium envueltas en un atractivo precio que supera, por poco, los 200 euros.

No es que nos sorprenda el trabajo realizado por el fabricante en este nuevo modelo, ya que en el pasado la marca demostró que son capaces de juntar una buena pantalla y rendimiento asegurado bajo un diseño llamativo en los otros smartphones del la gama ufeel como son el propio Wiko ufeel, el Wiko ufeel Lite y el Wiko ufeel Prime que hoy analizamos.

Wiko ufeel Prime sensor

Líneas y formas Premium

No es que el móvil de Wiko sea el más original de todos los que campan por el mercado de la telefonía móvil, pero la compañía ha sabido capturar aquellos elementos de la competencia que más gustan al usuario medio para dar forma a un Wiko ufell Prime que si por algo destaca es por un diseño elegante de tamaño compacto que llamará la atención a más de uno.

Se trata de un terminal compacto con unas dimensiones de 142.5 mm x 69.9 mm y 8.7 mm (grosor) con diseño unibody donde el aluminio y el plástico dan forma a un cuerpo que envuelve una pantalla de 5 pulgadas. Disponible en color plata, antracita y dorado, en la parte frontal del dispositivo tenemos la habitual cámara frontal y un lector de huellas alojado sobre el botón físico del terminal, mientras que en la parte trasera nos encontramos con un espacio reservado para la cámara principal del smartphone con flash LED situada sobre el logotipo de la marca.

Wiko ufeel Prime diseño

Un puerto micro USB, los habituales botones de encendido y volumen y los altavoces alojados en el perfil inferior terminan de dar forma a este Wiko ufeel Prime que demuestra sentirse cómo y resistente en nuestras manos

Gama media con 4 GB de RAM

Puede que recuerdes como hace menos de un año la gama media estaba protagonizada por una memoria RAM que en ocasiones alcanzaba el GB de capacidad. En apenas 12 meses hemos dado un salto tecnológico tan grande que en esta ocasión nos encontramos con 4 GB de RAM alojados dentro de un smartphone que se queda muy lejos de los 300 euros. Y no vamos a ser nosotros quienes nos quejemos de ello.

También tenemos un chip Qualcomm Snapdragon 430 con Adreno 505, un duo que en ocasiones suele ir acompañado de una cantidad menor de RAM pero  que junto a los 4 GB de memoria presentes en el Wiko ufell Prime y hasta 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD de 64 GB de capacidad acaban formando un equipo de hardware más que satisfactorio.

Wiko ufeel Prime rendimiento

Aunque el móvil es compatible con Dual SIM, Bluetooth 4.1, OTG y radio FM, echamos de menos la conectividad NFC, por lo que se une a la ausencia del USB Tipo C que la marca ha tenido que obviar con el objetivo de reducir los costes al máximo y ofrecer un precio más orientado a un público mayoritario.

Pantalla de tamaño reducido

¿Eres de los muchos usuarios a los que una pantalla de 5,5 pulgadas o superior les parece demasiado para manejar con comodidad el smartphone? Entonces este Wiko ufeel Prime es uno de los smartphones que deberás tener en cuenta, pues su pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 441 ppp se convierte en un display cómo de usar con una sola mano.

El panel presenta un buen nivel de contraste y saturación, aunque como suele suceder en terminales que se mueven dentro de este rango de precios, a la hora de consultar la pantalla en exteriores se nota esa falta de brillo que nos permite disfrutar del display con total comodidad.

Wiko ufeel Prime pantalla

Este pequeño defecto en exteriores se ve suplido con solvencia por un sistema de audio bastante competente que consigue que el sonido del Wiko ufeel Prime se encuentre entre los mejores que podemos disfrutar dentro del catálogo de gama media.

Una batería a la altura

Otro de los aspectos positivos del smartphone de Wiko, y ya van varios, es la inclusión de una batería de 3.000 mAh. Hoy en día existen terminales de gran pantalla que presentan una capacidad similar, pero si tenemos en cuenta que el Wiko ufeel Prime presenta un display de 5 pulgadas, hemos podido comprobar como la energía del dispositivo nos permite mantenerlo encendido cerca de los dos días, siempre y cuando le demos al terminal un uso norma y no estemos las 24 horas del día consumiendo contenidos en Netflix.

Wiko ufeel Prime huella dactilar

Capa de personalización incómoda

Si bien es cierto que es de agradecer encontrarnos con características tan interesantes como el diseño de aspecto premium o 4 GB de RAM a la hora de usar el teléfono es importante contar con una interfaz cómoda que facilite la vida del usuario. Pese a contar con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo Wiko añade una capa de personalización propia (Wiko UI) que no es todo lo agradable que podríamos esperar). Se trata de una capa muy cargada donde ni siquiera tenemos un cajón de aplicaciones, existe una gran cantidad de bloatware y visualmente no resulta tan atractiva como podemos ver en otros forks de Android.

Wiko ufeel Prime software

Cámara sencilla

El apartado multimedia del smartphone de la firma francesa está protagonizado por una cámara trasera con un sensor de 13 mpx y apertura f/2.0 capaz de grabar vídeo a FullHD, acompañada de un flash LEd. La cámara frontal cuenta también con un flash situado sobre la pantalla y monta un sensor de 8 mpx más que suficientes para la captura de selfies.

Se trata de un apartado correcto que, si bien no alcanza las cotas alcanzadas por otros terminales que se mueven dentro del rango de precios de 200-300 euros, es capaz de ofrecer buenas imágenes en condiciones lumínicas favorables mientras que en estancias más oscuras o en tomas nocturnas, nos costará realizar alguna fotografía sin el odioso ruido que aparece en estas capturas.

Wiko ufeel Prime Selfie

La app de cámara propia de Wiko es sencilla y permite manejar sin problemas las diferentes variables sobre las que podemos trabajar en el modo manual de cámara. Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación te dejamos diferentes imágenes capturadas con el Wiko ufeel Prime.

Lanzamiento
05/09/16
Peso
150 gr
Dimensiones
142.5 mm (alto) x 69.9 mm (ancho) x 8.7 mm (grosor)
Formato
Barra

Pantalla

Tipo
IPS
Tamaño
5 pulgadas
Resolución
1920 x 1080
Colores
24 bits (16777216 colores)
Tactil
Capacitiva multitáctil
Densidad
441 ppi

Cámara

Trasera (Principal)

Resolución modo foto
13 MP (4128 x 3096)
Resolución modo video
Full HD1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de grabación
30
Apertura
2

Frontal

Resolución modo foto
8MP (3280 x 2464)
Flash (Frontal)
Si

General

Resolución de reproducción de video
HD1080p (1920 x 1080)
Tipo de Zoom
Digital
Flash
LED Doble
Formatos de grabación de video
3G2 (3GPP2), 3GP (3GPP), H.262 (MPEG2 Part-2), H.263 (MPEG4 Part-2)
Formatos de reproducción de video
3G2 (3GPP2), 3GP (3GPP), DivX (MPEG4 Part-2 / MPEG4 H.264 Part-10), H.262 (MPEG2 Part-2), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MP4 (MPEG4 Part-14), OGG (Video)
Extras
HDR / Autoenfoque / PDAF

Sistema / Autonomía

SO
Android 6.0 Marshmallow
Intefraz del fabricante
Wiko UI
Sensores
Huella dactilar, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente
Núcleo
Qualcomm Snapdragon 430 (8 núcleos)
Frecuencia
1400 MHz
Núcleo gráfico
Adreno 505
Frecuencia
500 MHz
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS
Batería
Li-Po 3000 mAh
Autonomía en espera
450 horas
Autonomía en conversación
21 horas

Conectividad / Almacenamiento

USB
microUSB
Bluetooth
4.1
WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Auriculares
3.5 mm
Almacenamiento interno
32GB
Almacenamiento externo
microSDHC (SD 2.0) (64GB)
Memoria RAM
4GB

Multimedia / Internet

Email
IMAP, POP3, SMTP, Exchange, Gmail, Yahoo! Mail
Reconocimiento de voz
Android
Radio FM
Sintonizador, Soporte RDS
Podcast
Si
Widgets
Si
Formatos de reproducción de música
AAC, AAC+, AMR/AMR-NB, FLAC, MP3, OGG (Vorbis), WAV

Extras

Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos, y videos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Extras
USB 2.0 / Acabado en metal / Colores: Plata, Antracita y Dorado / Tecnologías de pantalla Full Lamination y CABC

Radio

2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
HSPA 850, HSPA 900, HSPA 1900, HSPA 2100
4G
LTE 800, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600
Radio datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
SIM
Doble Ranura nano SIM
Máx. bajada (LTE)
150Mbps (Cat4)
Máx. subida (LTE)
50Mbps (Cat3/4)
Wiko ufeel Prime
Diseño76%
Pantalla74%
Rendimiento72%
Cámara56%
Autonomía79%
Precio78%
Lo Mejor
  • Pantalla
  • 4 GB de RAM
  • Batería
Lo Peor
  • Capa de personalización
  • Cámara
73%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
64%
  • Lucas Schiaffino

    yo creo que almenos ese terminal en parte de la capa de perzonalizacion “se podria salvar” con launcher o poniendole alguna rom de android mas pura