Hoy nos hemos llevado un pequeño chasco con el dispositivo que hemos analizado ya que, a pesar de que sobre el papel prometía un rendimiento realmente bueno gracias a su combinación de procesador y memoria, al final las sensaciones no le han acompañado. Aunque si os parece, y antes de que lleguemos a esa valoración, mejor os contamos cómo es este Vernee Apollo Lite que nos llega desde tierras Chinas.

Buen diseño

Visto así según los sacamos de la caja, este Vernee Apollo Lite tiene muy buena pinta aunque al final no es oro todo lo que reluce: el peso que tiene se nota mucho (175 gramos) y al cogerlo da la sensación de estar fabricado de plasticarro. Es una impresión bastante negativa a pesar de contar con una estructura unibody que deja el terminal de una sola pieza.

Vernee Apollo Lite análisis Topes de gama

Las dimensiones de este smartphone son 15,2cm. de ancho, 7,6 de alto y 9,2mm. de grosor que es bastante si nos detenemos a mirar lo que gasta la competencia. De todas formas, la distribución de los botones, sensores de cámara y demás son bastante estándar y de todo el apartado estético, si cabe destacar algo, es que cuenta con USB Type-C como estándar de carga. Un punto a favor si os preocupa mucho estar a la última.

Vernee Apollo Lite análisis Topes de gama

Eso sí, lo que no nos ha gustado nada es el enorme marco negro que rodea a todo el panel del Vernee Apollo Lite, que le confiere una apariencia como de terminal viejo que no aprovecha todo el espacio que el fabricante deja en el frontal. ¡Ah!, y a pesar de ser un móvil con un precio bastante competitivo, se incluye un lector de huellas que podremos encontrar en la parte posterior y que es bastante lento a la hora de detectar que somos nosotros. Si os interesa mucho comprar este móvil, que sepáis que se vende en dos colores: plateado y gris-negro.

Un hardware potente… en teoría

Y aquí llegamos a ese momento fail que provoca el ver unas especificaciones de hardware y luego comprobar el rendimiento del terminal. A priori no debería haber problemas porque estamos hablando de un MediaTek Helio X20 con 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, pero resulta que sí los hay y que, aunque las tareas más mundanas se resuelven de manera ágil y eficiente, cuando llega el momento de exigir la cosa se viene abajo.

Vernee Apollo Lite análisis Topes de gama

En las pruebas que hemos realizado con algunos juegos se producen ralentizaciones y caídas de frames preocupantes y que no deberían tener lugar. Algo extraño si lo comparamos con otros dispositivos chinos con unas especificaciones idénticas que sí rinden con soltura bajo cualquier situación.

La batería del Vernee Apollo Lite es de 3.180 mAh., lo que podríamos considerar como un componente correcto, sin más, que ofrece una autonomía más que suficiente como para pasar un día sin problemas. Eso sí, al menos viene con carga rápida por lo que podremos rellenar la pila al 50 por ciento con apenas 30 minutos enganchado al adaptador AC.

Vernee Apollo Lite análisis Topes de gama

La conectividad es la estándar en estos casos: de todo (Bluetooth, Wifi, GPS, etc.) menos el chip NFC que nos servirá para el próximo Android Pay que tiene que llegar a nuestro país en breve. Una pena.

Android 6.0 (casi) stock

Con la instalación de Marshmallow de este Vernee Apollo Lite ocurren dos cosas. Una buena y otra mala. La primera es que la experiencia de uso es muy stock, ya que el fabricante apenas ha introducido cambios o aplicaciones inútiles que no usamos, lo que está bien, pero por otro lado no se entiende que muchos iconos no pertenezcan a la versión de Android 6.0 sino a otras previas del sistema operativo de Google.

Vernee Apollo Lite análisis Topes de gama

Como os decimos, el OS no tiene elementos extraños aunque el fabricante sí que ha querido dejar su huella introduciendo algunas aplicaciones para gestionar los permisos que nos piden las apps o la personalización de la barra de herramientas, botones (atrás, Home, etc.) en pantalla, etc.

El multimedia del Vernee Apollo Lite

La pantalla de este móvil tiene 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD (1.080p) con 401ppp y aproximadamente unos 450 nits de brillo. Ingredientes todos que componen uno de los elementos más destacados del Vernee Apollo Lite y que llega a impresionar por su calidad.

Vernee Apollo Lite análisis Topes de gama

El audio, sin embargo, parece alinearse con el de otros terminales chinos a los que parece que les da vergüenza que se les escuche: volumen bajo y poca calidad, llegando en el caso de este smartphone a notarse cierto tono metálico en el audio de todo lo que reproducimos. Una pena.

Vernee Apollo Lite análisis Topes de gama

Finalmente tenemos la cámara principal, que cuenta con un sensor Isocell de Samsung que no da los resultados esperados. Sus 16MP son incapaces de ofrecer buenas imágenes bajo todas las condiciones posibles. Esto significa que hasta que no consigamos la situación perfecta los resultados serán bastante discretos, sobre todo en escenas con alto rango dinámico o por la noche, donde se detecta un ruido muy molesto que escamotea cualquier intención de sacar una buena foto.

El vídeo graba a 4K con 30fps o FullHD (1.080p) a 60 y la cámara de selfies, con sus 5MP, sigue la estela de la principal y defrauda. Aun así, la tónica general de este Vernee Apollo Lite parece ser la de no concordar los componentes que dice su fabricante que tiene con el rendimiento real. ¿Su precio? Pues alrededor de los 200 euros.

Vernee Apollo Lite
Diseño70%
Pantalla80%
Rendimiento65%
Cámara60%
Autonomía70%
Precio80%
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
90%
  • fobikenobi

    Helios es la mermelada xDDDD

  • Oscar García

    Gran review, José- El audio y la cámara parecen un problema; pero nada que no se espere de un móvil relativamente económico… en lo personal yo estoy mucho más en los ruggeds tipo agm para importar modelos extranjeros 🙂