El Vernee Apollo es uno de esos teléfonos que los amantes de los smartphones tiene localizado, pero que en ocasiones no se atreven a realizar su compra debido a que no conocen exactamente lo que ofrece -más allá de las especificaciones-. Pues bien, en Topes de Gama hemos probado este terminal y te contamos lo que nos ha parecido.

Estamos ante un modelo que llega con opciones que nos han parecido bastante interesantes. Por ejemplo, debido a la buena resolución de la pantalla del terminal, este es posible utilizarlo con una gafas de realidad virtual sin el más mínimo problema. Es más, con el Vernee Apollo se incluyen unas que, si bien no ofrecen una calidad de fabricación como las de las Gear VR que hemos probado, sí que son mejores que las Cardboard de Google. Buen añadido.

Gafas de realidad virtual que llegan con el Vernee Apollo

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, no hay grandes sorpresas, ya que la versión de Android que se incluye es Marshmallow, sin que por el momento se tengan noticias de Nougat. Aquí hay varias cosas que comentar, como por ejemplo la inclusión de algunos añadidos de personalización (sin ir más lejos, personalizar la barra de navegación es posible). Pero, eso sí, hay que comentar que en ocasiones hemos tenido algunos problemas de estabilidad que no son nada positivos.

Diseño del Vernee Apollo

Pues estamos ante un modelo acabado en metal y con chasis unibody. Por lo tanto, el aspecto premium está presente y, por extensión a lo comentado antes, hay que indicar que no es posible acceder a la batería. Es lo que hay. Con un aspecto parecido al que ofrece el OnePlus 3T que hemos analizado en Topes de Gama, la verdad es que sienta bien a la mano y no hay queja de su aspecto y ergonomía.

Con los botones en un lugar de sencillo acceso en los laterales, no hay ninguno táctil en la carcasa frontal (el control de Android se realiza mediante los integrado en pantalla). Bien en lo que se refiere a los marcos, pero sin ser de lo mejor del mercado, el Vernee Apollo incluye puerto USB tipo C y, por lo tanto, está bien equipado -no le falta toma de auriculares-.

Manipular el Vernee Apollo

En la parte trasera, muy limpia, está el lector de huellas justo debajo del sensor de la cámara. Este es algo pequeño, lo que en ocasiones ha hecho que no lo pudiéramos manipular todo lo bien que esperábamos. Su respuesta es rápida, pero no destaca, para nada. En definitiva, el Vernee Apollo es un modelo en colores gris y dorado que está bien acabado y que cumple en el diseño… pero que pesa demasiado, ya que alcanza los 190 gramos.

Lector de huellas del smartphone Vernee Apollo

Hardware mejor de lo que parece

Pues lo cierto es que la apuesta aquí es es potente y atractiva. El Vernee Apollo incluye un procesador MediaTek Helio X20 que, evidentemente, aporta la potencia suficiente para que la experiencia de uso sea correcta. Sin volverse loco, pero se tiene una sensación de no tener que temer ningún tipo de ejecución (ni los juegos, ya que la GPU Mali-T880 integrada puede con ellos). La RAM, por cierto, es de 4 GB… sin fisuras. Bien el fabricante.

Una característica adicional muy positiva es que el almacenamiento interno es de 64 GB, por lo que se va “sobrado” desde un primer momento. Además, es posible ampliar este de ser necesario utilizando tarjetas microSD. La conectividad está bien resuelta, ya que no le falta de casi anda… y decimos de “casi”, ya que no haya NFC algo que ocurre con muchos modelos que llegan desde China. La batería cumple perfectamente, ya que la carga que tiene es de 3.180 mAh, por lo que no sufre en exceso para conseguir el día de uso.

Ejecución de juego Vernee Apollo

Y, esto que hemos comentado, es así pese a incluir el Vernee Apollo un panel de resolución QHD. Esta resolución permite el uso de realidad virtual sin problemas, y la calidad de imagen es muy buena. Con una densidad de píxeles por encima de los 530 ppp, las 5,5 pulgadas son de muy buena calidad. Aquí sí que destaca el terminal. El sonido, por cierto, cumple y poco muy poco más se pude decir al respecto.

Pantalla del Vernee Apollo

Cámara y precio del Vernee Apollo

La cámara principal del dispositivo (una Sony IMX230) tiene luces y sombras… nunca mejor dicho. Si la luminosidad es buena, este elemento de 21 megapíxeles y apertura F:2.2 trabaja bastante bien, pero si esta no es la adecuada, la calidad baja muchos enteros y hemos encontrado incluso bastante ruido en algunas ocasiones. Lástima. La propia para los selfies es de 8 Mpx, con un angular correcto y con los mismo problemas que la comentada anteriormente (es un sensor IMX219, por cierto). La aplicación, nada que destacar ni que criticar.

This slideshow requires JavaScript.

En definitiva, un modelo con un hardware más que correcto pero que tiene algunos problemas que se deben solucionar (el propio del software con una actualización seguro que vale). En lo que tiene que ver con el precio de Vernee Apollo, este se sitúa en unos 230 euros, gafas de realidad virtual incluidas.

Vernee Apollo
Diseño76%
Pantalla78%
Rendimiento76%
Cámara68%
Autonomía72%
Precio74%
Lo Mejor
  • Pantalla de beuna calidad
  • Buen diseño
  • Amplio almacenamiento
Lo Peor
  • Instabilidad del software
  • No tiene NFC
  • Cámara de baja calidad con poca luz
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
66%