Hemos podido analizar de forma detallada el UMi Plus E, un terminal que es bastante completo en lo que tiene que ver en su hardware y no está mal acabado en lo referente al diseño. Te contamos todo lo que se tiene que conocer de un modelo que llega con un precio que no es especialmente elevado y, por lo tanto, se puede decir que está bien balanceado.

A este modelo no le faltan añadidos que se esperan siempre en los actuales modelos de gama media con Android. Un ejemplo es que dispone de botón Home donde se ubica el lector de huellas que, por cierto, funciona bastante bien. Al lado de este elemento hay un par de botones táctiles, que curiosamente no están retroiluminados y, esto, es un fallo ya que muchos no detectarán als posición de forma rápida. Curioso es que también están presentes los integrados en el panel, por lo que existe duplicidad.

Frontal del UMi Plus E

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, en el UMi Plus E encontramos la versión Marshmallow de Android, por lo que nada de Nougat. Esto es algo que es negativo en los tiempos que corren, por más que no exista apenas modificación alguna del desarrollo de Google y, por lo tanto, se tiene una experiencia de uso básicamente pura. Esperemos que se actualice más pronto que tarde.

Aspecto del UMi Plus E

Este terminal llega con acabado en metal y tipo unibody, por lo que no se tiene acceso a la batería. Lo cierto es que no está mal la presencia que deja en la mano, pero hay algo que no nos ha encajado del todo: su peso, ya que este supera los 180 gramos de forma sobrada. Por lo tanto, no estamos precisamente ante un “peso pluma”, lo que se debe tener en cuenta.

El UMi Plus E es un imán para la huellas, y como el único color es el negro estas se dejan ver de forma muy clara. No se resbala especialmente en la mano, y los botones lateral están en un lugar bastante accesible. Por cierto, se añade uno en el lateral izquierdo que es completamente configurable, por lo que es posible darle un uso variado (ejecutar un aplicación o realizar una acción, por poner un ejemplo).

Uso del UMi Plus E

La conexión USB que está en la parte inferior es tipo C, lo que es bastante positivo. Al lado de este se sitúa el altavoz, que es correcto… pero sin más. El puerto para los auriculares está en la parte superior y, lo cierto, es que estéticamente este modelo no es especialmente destacable pero no desentona. Es muy “Chino”, por lo que resulta algo predecible pero competente y no hará que no desees sacarlo del bolsillo.

Muy buen hardware en el UMi Plus E

Este terminal no es que cumpla, sino que destaca en mucho de los apartados esenciales cuando se revisan sus componentes. Un ejemplo es el propio de la memoria. La RAM es de nada menos que 6 GB, una cota que no alcanza el Galaxy S8 presentado ayer mismo y, el almacenamiento, asciende a los 64 “gigas” ampliables. Muy bien aquí.

Imagen del UMi Plus E con un juego

El procesador es un MediaTek Helio P20, un SoC de ocho núcleos que en su interior dispone de una GPU Mali-T880. Es decir, que sin llegar a las máximas cotas, sí que permite una experiencia de uso más que buena y, en las pruebas que realizamos, acabamos bastantes contentos. La batería, por su parte, es de 4.000 mAh, con carga rápida Pump Express. Es decir, que es posible llegar a los dos días de uso habitual en muchas ocasiones.

El panel IPS llega de la mano de Sharp al UMi Plus E, pero no ofrece unos colores tan llamativos como es habitual. Eso sí, la pantalla de 5,5 pulgadas se ve bastante bien y cumple en casi todas las ocasiones. Su resolución es de 1080p, por lo que se supera los 400 ppp de densidad de píxeles. En cuanto a la conectividad, todo lo necesario está presente, excepto NFC que no es d e la partida.

Cámara y precio del UMi Plus E

En el primero de los caso hay que decir que estamos ante un sensor principal de 13 megapíxeles tipo ISOCELL (F:2.4). Cumplé en líneas generales, pero no se debe esperar de él que permite grandes alardes a la hora de hacer fotos. Por lo tanto, es mejorable pero, eso sí, las grabaciones alcanzan la calidad 4K. El elemento frontal es de 5 Mpx, y sí que es llamativo que la aplicación de gestión es avanzada, donde no falta un Modo Pro.

This slideshow requires JavaScript.

Este modelo, que es de gama media pero destacando en algunos apartados, se puede conseguir por unos 200 euros. Si duda, un modelo que no está nada mal, especialmente en lo referente a la memoria, pero que tiene algunos debes que hay que tener en consideración.

UMi Plus E
Diseño66%
Pantalla70%
Rendimiento80%
Cámara66%
Autonomía82%
Precio72%
Lo Mejor
  • Buen hardwaare en general
  • Amplia carga de la batería
Lo Peor
  • Cámara de calidad ajustada
  • Llega con Android Marshmallow
  • Es pesado
73%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
74%