Si una buena carga de batería es algo mportante para ti, el análisis que proponemos hoy es el de un modelo que justo ofrece esto. Es el Ulefone Power II, un terminal con sistema operativo Android que ofrece, aparte de lo comentado, una correcta experiencia de uso. Te contamos lo que nos ha parecido este terminal.

Evidentemente, un modelo que destaca por ofrecer una batería muy amplia no suele ser de lo más fino del merado. Y el Ulefone Power II es un terminal que mantiene esta forma de actual, ya que tiene 9,9 milímetros. En lo que se refiere al peso, el dispositivo sube a los 210 gramos, por lo que dieta… precisamente no hace. Eso sí, mantiene el puerto de auriculares. Aparte, no falta un lector de huellas frontal, que se comporta bien y que nos recuerda por su funcionalidad a los de OnePlus.

Uso del Ulefone Power II

El sistema operativo es Android Nougat, lo que es un buen detalle, pero su personalización es tan grande que no nos gustó mucho ni la implementación que tiene ni el diseño que ofrece. La verdad, es que la experiencia que sacamos no ha sido la mejor posible con el Ulefone Power II en este apartado.

Aspecto del Ulefone Power II

No estamos ente el smartphone más bonito que hemos probado, pero no es el objetivo que se tiene con este Ulefone Power II. El caso, es que en la mano se nota pesado lago complejo de manipular. No es un desastre, pero claramente no es el terminal más ergonómico que hemos analizado hasta la fecha. Esos sí, el material de fabricación es el metal, y llega en colores negro, gris y dorado.

Con una sensación de ser un modelo algo antiguo, el Ulefone Power II ofrece una distribución habitual de los botones hardware (todos en la derecha) y, en la pantalla, se integran los propios para controlar el sistema operativo. Por cierto, en la parte inferior, aparte del sistema de sonido –compuesto de un altavoz-, está el puerto de recarga que es microUSB. Malo para Jaume.

Lector de huellas del Ulefone Power II

Este terminal es tipo unibody, por lo que no hay acceso a la batería y, como es lógico por la gama de producto a la que pertenece el Ulefone Power II, no hay protección frente al agua y polvo. Un modelo correcto en el diseño, con rasgos algo anticuados, que evidentemente su aspecto no será lo que te empujará a comprarlo.

Diseño del Ulefone Power II

El hardware del Ulefone Power II

En el interior de este terminal existe un procesador MediaTek 6750 de ocho núcleos, una GPU Mali-T860 y, sorpresa, 4 GB de RAM. Esto hace que el rendimiento no sea nada malo, ni mucho menos. Pero sin volveré loco, todo hay que dejarlo claro, debido a que o llega a las cotas que otros modelos sí que consiguen. No le falta acceso a redes 4G pero, eso sí, nada de NFC.

Juego en el Ulefone Power II

Aparte, hay que comentar que el almacenamiento llega a los 64 GB, ampliables, por lo que no hay problema alguno con este apartado. La batería, que es lo más importante del Ulefone Power II, es de 6.000 mAh, con carga rápida Pump Express versión 2.0 –completa un proceso en 1 hora y 44 minutos-. Poco, muy poco más, se le puede pedir a un smartphone. En cuanto a la experiencia que hemos tenido con el terminal es escandalosa, ya que son varios días de uso sin el más mínimo problema.

La pantalla del Ulefone Power II es de 5,5 pulgadas con resolución de 1080p en un panel IPS que es correcto. Los marcos grandes, no hay que esperar milagros, pero sorprende la inclusión de protección Gorilla Glass 3, lo que es todo un acierto y, además, bastante positivo. El acabado es 2.5D, lo que le da un pequeño toque de distinción.

Cámara del Ulefone Power II

El sensor principal es de 16 megapíxeles con apertura F:2.2 y doble flash LED. En el uso nos ha gustado algo más de lo que esperábamos y, cuando la luz es buena, incluso se consigue buena nota. Por lo tanto, bien el Ulefone Power II teniendo en cuenta su segmento del mercado. Por la noche, como era de esperar, se baja la calidad de forma sensible. El selfie es bueno, por cierto, gracias al elemento de 13 Mpx que utiliza.

This slideshow requires JavaScript.

Un modelo curioso el Ulefone Power II que llama la atención por su batería y un hardware competente. El precio que tiene es de 154 euros, lo que no está nada mal.

Ulefone Power II
Diseño65%
Pantalla72%
Rendimiento70%
Cámara70%
Autonomía95%
Precio76%
Lo Mejor
  • Amaplia autonomía
  • Buena memoria
Lo Peor
  • Diseño anticuado
  • Personalización de Android Nougat
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (7 Votos)
47%
  • Bryan Fajardo

    una herramienta muy util la verdad , cambiar las correas tambien sale muy util , gusta y gusta mucho