Aunque por su nombre muchos piensen que estamos ante un dispositivo más de esos que nos llegan de China, debemos decir que este Ulefone Future nos ha dejado con un muy buen sabor de boca, sobre todo en lo que tiene que ver con el diseño que, ya os avanzamos, no cuenta con apenas marcos en su parte frontal lo que le confiere un aspecto muy estilizado y diferente a todo lo que podemos ver dentro de esa gama media a la que pertenece.

Un diseño ‘muy loco’

Seguramente no pasará a la historia de la telefonía móvil como el más importante de los gama media-baja del mercado, pero hay que reconocerle a la compañía el esfuerzo por buscar cierta diferenciación respecto de la competencia. En este punto hay que decir que estamos ante un terminal con unas medidas de 15cm. de alto, 7,3 de ancho, 8,6mm. de grosor y 185 gramos de peso, tal vez un poco más de lo que suelen gastar otros dispositivos de su mismo rango. Hay que tener en cuenta que estamos ante un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas y mucha culpa de este sobrepeso la tienen los materiales con los que está construido.

Ulefone Future

Pero a pesar de esos gramos de más, el Ulefone Future destaca por una principal razón: su frontal, que no tiene apenas marcos a ambos lados de la pantalla y que le confieren un aspecto y apariencia que es la envidia de muchos terminales del mercado. Incluso de gamas superiores en prestaciones y precio.

Ulefone Future

Como antes ya os señalábamos, el acabado del terminal es exquisito y no solo por la pantalla sino por su cuerpo de aluminio que ofrece un feeling realmente bueno, de bien construido, y que cuenta con dos acabados: oro, como el que podéis ver en todas las imágenes, y plata.

Entrando en lo que tiene el Ulefone Future decir que su frontal es lo que más llama la atención ya que está completamente limpio, incluso de botones ya que todos los controles clásicos de Android se han incorporado a la pantalla. En la parte derecha tenemos los botones de subir/bajar volumen, encender/apagar el móvil y un lector de huellas (que no es muy preciso) que obliga a todo lo demás a subirse demasiado arriba y hace que sea algo incómodo su manejo.

Ulefone Future

Si miramos a la parte izquierda encontramos la cuna para la tarjeta SIM y la microSD, arriba el minijack de 3,5mm. (con un curioso protector que hace las veces de extractor de la bandeja para la SIM) y en la zona inferior la conexión de carga USB Type-C junto a dos altavoces. Finalmente, en la parte posterior encontramos, únicamente, la cámara y su flash LED al lado.

This slideshow requires JavaScript.

Un hardware a tener en cuenta

Si por fuera nos ha dejado completamente flipados, hay que decir que en el interior del Ulefone Future su combinación de procesador y memoria RAM no anda coja, para nada. El equipo monta un chip de MediaTek, el P10, al que añade una GPU Mali T860 que se complementa con un total de 4GB de memoria DDR3. Toda una declaración de intenciones por parte del fabricante del smartphone.

Ulefone Future

Al margen de esas buenas noticias, el Ulefone Future incorpora 32GB de almacenamiento interno que siempre podremos ampliar vía microSD. Además tendremos en nuestras manos un terminal con una buena autonomía gracias a los 3.000 mAh. de su pila que le permite mantenerse encendido todo el día sin problemas. Aunque eso sí, si os quedáis a mitad de jornada con el móvil tiritando de energía, siempre podréis hacer una carga rápida para ganar horas de más en unos pocos minutos (50% de carga en media hora). Es cierto que viendo el grosor del terminal y su peso (excesivo), esperábamos que al menos la pila llegara a los 3.500 mAh.

Ulefone Future

En el apartado de conectividad el Ulefone Future mantiene el estándar de este tipo de terminales chinos que no se cortan en añadir Bluetooth, Wifi, LTE/4G (con soporte de la banda 800), radio FM, GPS, etc., aunque siguen olvidándose de los chip NFC que pronto serán tan útiles gracias a servicios de pago como el de Android Pay.

Con todo lo anterior, decir que el rendimiento de este smartphone es el que imaginábamos para un hardware como el que os hemos señalado y tras hacer muchas pruebas con distintas aplicaciones y juegos, podemos afirmar que lo mueve todo correctamente, sin vacilaciones y a la velocidad esperada. Es decir, un rendimiento de notable.

Buenas noticias con Android

Si venimos de alabar el diseño y el hardware del Ulefone Future, debemos decir que en el apartado de su instalación Android las noticias siguen siendo excelentes. Así, este terminal trae instalada la versión stock de Mashmallow sin añadirle nada de nada, lo que hará las delicias de los (muchos) fans que hay repartidos por el mundo y que solo compran dispositivos sin capas de personalización.

Ulefone Future

Es por eso que poco hay que decir, si sois de los que conocen las virtudes de tener en un dispositivo esta misma ROM que llevan los dispositivos de Google y que son un completo dechado de virtudes, sobre todo en lo que tiene que ver con la rapidez, eficiencia y velocidad que conseguimos a la hora de llevar a cabo cualquier tarea, por muy complicada que sea.

Buena pantalla y cámara a la altura

Este Ulefone Future viene con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD (1.920×1.080 pixels) que sorprende, sobre todo, por su ausencia de marcos y que le confieren una apariencia realmente espectacular. Además, a pesar de llegar hasta el borde justo del terminal su funcionalidad no se reduce con zonas ciegas donde no es posible tocar la pantalla y funciona a la perfección.

Ulefone Future

Además de este detalle también hay que destacar la calidad del panel escogido por Ulephone que, aunque podría haber tenido algo más de brillo, deja satisfecho al usuario por la fidelidad de sus colores y ángulos de visión. Además, el terminal trae una aplicación que nos permite personalizar algo más todos los parámetros de luz y color de la pantalla para adaptarla a nuestros gustos.

Ulefone Future

En otro orden de cosas, el sonido del Ulefone Future está muy bien y aunque solo tiene altavoces en la parte inferior, estos reproducen con un volumen adecuado y una calidad más que satisfactoria. Así que por este lado, buenas noticias para este terminal chino.

Y para el final dejamos las cámaras. Todo un descubrimiento gracias al sensor ISOCELL de Samsung con 16MP de resolución y apertura f2.0 que da unos resultados realmente buenos. Seguramente si nos ponemos tiquismiquis le sacamos algún defectillo de sobreexposición en algunos momentos, pero los resultados son por lo general excelentes. Y no solo a plena luz del día, también por la noche se obtienen imágenes que están por delante de las que ofrecen otros terminales chinos de su misma gama.

Ulefone Future

This slideshow requires JavaScript.

El video, eso sí, se queda en un discreto FullHD 1.080p y la cámara frontal, la de los selfies, solo tiene 5MP y, además, no ofrece grandes resultados, ni por calidad ni por angular de la lente, por lo que baja considerablemente la tónica general del smartphone.

¿El precio? Podemos comprar este Ulefone Future por 212 euros.

Ulefone Future
Diseño70%
Pantalla75%
Rendimiento70%
Cámara70%
Autonomía65%
Precio75%
Lo Mejor
  • La pantalla sin marcos
  • La cámara
Lo Peor
  • El grosor y el peso
  • El lector de huellas
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
67%
  • Javier Hernaiz Gutiérrez

    Muy completa la review. Cuando salga, a ver si podéis hacer una del Ulefone Gemini Pro! Muchas gracias y un saludo!