Hoy nos detenemos en analizar el Uhans A101S, uno de esos móviles que siempre debéis tener en mente si alguien que conocéis, y que no quiere gastarse mucho dinero, os dice que quiere comprarse un smartphone con Android. Y es que estamos ante uno de los terminales más baratos que hayamos probado nunca en Topes de Gama.

Buena construcción

Cuando uno prueba un terminal con el precio de este Uhans A101S es normal que salten todas las alarmas imaginables esperando poca calidad, mala construcción o un diseño para olvidar. Pero resulta que no, ya que este dispositivo chino no tiene malas formas y tampoco parece estar construido sin prestarle atención. Es más, ofrece un tacto bueno, tiene un diseño que no está nada mal y el propio terminal, cuando lo tenemos en la mano, transmite buenas sensaciones. No es el más bonito del mercado, pero por menos de 100 euros sin duda que estamos ante un producto más que correcto.

Uhans A101S

Las dimensiones de este smartphone son, además, bastante contenidas, cosa que se agradece: 14,3cm. de alto, 7,1 de ancho, 9,5mm. de grosor con 150 gramos de peso. Fabricación en plástico mate y una especie de frame metálico que no es tal y que podremos comprar en gris, dorado y el rosa que veis en nuestras imágenes.

This slideshow requires JavaScript.

Mirando cada parte del Uhans A101S no encontramos sorpresas: pantalla y sensores con botones capacitivos de Android en la parte frontal, a la derecha el volumen y el encendido/apagado, a la izquierda nada, arriba el minijack de 3,5mm. y abajo el conector de carga microUSB con el altavoz del dispositivo. ¡Ah!, y la parte posterior se puede quitar por lo que encontraremos las ranuras para insertar las tarjetas SIM o microSD.

Un hardware para ir tirando

En lo que tiene que ver con el hardware este Uhans A101S se rinde a MediaTek y un procesador quad-core a 1GHz, con una GPU Mali 400 y 2GB de RAM con 16 de almacenamiento que podréis ampliar vía microSD. En fin, no es nada del otro mundo pero mucho más de lo que podríamos esperar si miramos el precio del smartphone. Eso sí, la batería se queda un pelín corta con sus 2.450 mAh.: son escasos y aunque el hardware no parece que vaya a comerse toda la pila a las primeras de cambio, sin duda que lo pasaremos realmente mal para llegar a completar un día entero de carga con el terminal.

Uhans A101S

En la parte de la conectividad encontramos algunas ausencias esperadas pero, lo peor de todo, otras que no imaginábamos. Y es que aunque no tendremos chip NFC pero sí Bluetooth, Wifi, GPS, etc. este Uhans A101S no viene con 4G/LTE en la parte de conectividad móvil. Algo que podemos considerar como incomprensible por parte del fabricante (a estas alturas de siglo). Por cierto, en el rendimiento es curiosamente mejor de lo que podríamos esperar, no solo en tareas diarias sencillas sino también con juegos que suelen pedir bastante caña y que se han comportado sin demasiados sobresaltos en el Uhans A101S.

Su Android no nos ha gustado

El Uhans A101S llega con una instalación de Android 6.0 Marshmallow lo que no está nada mal, aunque la mala noticia es que el fabricante ha decidido personalizar la ROM hasta límites increíbles. Y es que no veremos nada que nos recuerde a una instalación stock de las que fabrica Google y nos tendremos que conformar con la capa de personalización China que trae de serie: gestos, herramientas, aplicaciones nativas, widgets a cascoporro, acciones distintas según la duración de la pulsación en pantalla, etc.

Uhans A101S

Seguramente para un público fiel a estas costumbres el Uhans A101S sea una maravilla, pero para los amantes del Android más sencillo y con material design, no gustará demasiado. Pero ya es una cuestión de gustos.

Cámara y pantalla a la altura

Si nos detenemos en su pantalla el Uhans A101S viene con un panel de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD, esto es 1.280×720 pixels. Nada del otro mundo pero que como le ocurre a todos los componentes de este terminal, toda valoración hay que supeditarla al precio al que se vende. Y en el caso de la pantalla ocurre lo mismo: correcta, con buen brillo y poco más. El audio sí nos ha sorprendido ya que tiene un volumen muy alto e, incluso, se aprecia calidad y detalles.

Uhans A101S

La cámara principal de este terminal viene con 8MP de resolución y hay que decir que nos ha sorprendido. Es obvio que tiene un componente a la altura de su precio pero sin duda que podremos llegar a obtener resultados más que aceptables. Nada de buenos, muy buenos o espectaculares, pero como os decimos, a la altura del precio que tiene.

This slideshow requires JavaScript.

Eso sí, el vídeo nos permite capturar a 1.080p lo que está muy bien, mientras que la cámara para selfies se queda muy, muy corta: 2MP, un angular muy pequeño y resultados del montón.

¿Y el precio? Pues mirad, el Uhans A101S podéis comprarlo a partir de 57 euros.

Uhans A101S
Diseño55%
Pantalla55%
Rendimiento60%
Cámara50%
Autonomía55%
Precio80%
Lo Mejor
  • El audio
  • Relación precio-calidad
Lo Peor
  • No tiene 4G/LTE
  • La batería
59%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%